Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar Vfr por Hornet

Iniciado por agusT, Abril 09, 2011, 10:44:11 PM

agusT

Normalmente uso la moto los fines de semana y siempre por carreteras de curvas, pues bien la pregunta es si vosotros cambiaríais la Vfr por una cb 600 Hornet. Hoy me la han dejado probar y la verdad
es que no va nada mal, pero no se si me arrepentiría pasado un tiempo. Por cierto a mas de 90 Km/hora es un coñazo y eso que tenía una pequeña cúpula.
Un saludo !!

holleros

Es lo que tienen las naked.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, si usas mucho la moto, osea, durante todo el año, NO LA CAMBIES. Se nota mucho más el frio, como no llevas nada de carenado, te lo comes todo.

La gran diferencia la notarás si vas muy a saco, que la vfr se aguanta mejor, sin descomponerse, y la Hornet, a saco, no da tanta seguridad, aunque puedas ir muy rápido con ella.

Yo he cambiado la vfr por una naked, pero porque con los kilómetros que lleva la vfr, estaba a puntito de tener que empezar a cambiar muchas cositas, y como ahora mi mujer no monta(en la moto) y con las crias no salgo casi, me dá igual sufrir un poco de aire con la naked, a cambio de la diversión que proporciona en curvitas.

Con la vfr puedes viajar muy lejos sin apenas notarlo. Con una naked también puedes, pero bastante peor, por el tema aire y frio, que no hay plásticos que te lo desvíen.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Miler34

A igualdad de años y kilómetros yo no la cambiaba ni loco. Pero si la V es mucho más vieja y con muchos más kms habría que valorarlo...

agusT

Precisamente es eso, que para viajar no creo que utilice la vfr, aunque nunca se sabe, pero por otro lado la conducción es muy diferente ( y no me refiero solo al aire ). Aparte de dar mayor sensación de aplomo la V, la mayor
diferencia está en el motor, la cb es como mas emocionante a la misma velocidad. Ya se que es un poco friki, pero despues de probar la Hornet hice una parte de la misma zona de curvas con la Vfr, y el problema es que con las dos me lo pase de coña. La V la controlo mas con el gas, con la Hornet tenía que frenar mucho mas, sino me comía la curva, retiene muy poco.
Si decido cambiarla seria por una nueva, la del 2010 la tienen de oferta en 7200 con Abs, se quedan la mía y por un poco mas estreno moto.

gasofa

Eo, para curvitas cerradas y no muy rápidas, es más divertida la Hornet, pesa menos y es más ágil. La conducción por el tipo de motor también es muy diferente. Hay que jugar más con las marchas y tirar más de frenos, pero son super divertidas las naked.

Si lo llevas en la mente, acabarás haciéndolo. Semos poco racionales con el tema amotoretas.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

buena moto, pero yo no la cambiaria  , preferiria hacer una inversion en rebajar de peso la vfr con escapes de carbono  , le quitaria el caballete , y pondria unos neus mas para salir a hacer curvas.... , ya veras que el comportamiento cambia..

tienes que hacer una balanza y poner pros y contras en cada una de ellas.... despues decidir..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

agusT

La verdad es que no la he comprado sin probarla para poder decir que con la vfr voy mucho mas a gusto, pero me he encontrado que cada una te da unas sensaciones muy diferentes. En el año y medio que tengo la V la he cogido
cada fin de semana, y no la cojo mas porque se gasta  :lol: . El que la moto pese no me importa tanto, la Hornet parece una bicicleta, pero si pierdes el equilibrio también notas los 200 y algo kilos, doy fe de ello en un cruce,
casi me voy al suelo por pensar que llevaba una  mountain bike. Con la otra hace tiempo que no me llevo sustos a baja velocidad.
Hace poco le puse delante el Michelin Power Pure y la moto parece mucho mas ágil, igual me duran dos telediarios pero merece la pena probarlos.

jcap

pues cambiate a los power 2ct   :wink:

de todas maneras si la cambias por una cuestion de simpicidad ( menos gasto en todo y menos mantenimiento ) pues vale , podria ser una opcion

Chantall

Hola, yo vengo de CBR y por una Hornet no la cambio, la V es.... mas moto  :roll:  :wink:

SITO

Yo creo que a lo mejor te interesaria la Honda Crossruner, asi nos dice como va  :lol:  :lol:  :lol:

Yo antes tenia la Hornet del 2008 y con diferencia a la Vfr se nota mucho el cambio, es como dicen parece una bicicleta pero en curvas cerradas iba con la moto muerta, no notaba traccion y no iba seguro, es decir no tiene bajos y no iba entrar a 9.000 rpm porque no soy capaz de hacerlo.

La Vfr lo que mas me llama la atención es el aplomo de frenada que tiene, y luego el motor da par en cualquier regimen, a fecha de hoy tengo que aprender muchisimo y todavia conocerla ya que no llevo ni 3.000 km con ella.
A veces dudo si hice bien el cambio, es que pesa.

Yo creo que como buena opción seria uan Yamaha Mt03, es monocilindrica, tiene bajos, y para curvas las he visto y no veas como se van, que os parece?

ignacio_VFR

VFR y punto! en toda mi vida solo he tenido vfr´s, una del 1989 (115 cv brutal!) y otra del 1995 y la proxima sera.... ......... mejor me callo  :lol:

agusT

La Crossruner va a ser que no, parece un rompecabezas de varias motos, un trozo de Hornet por aquí, otro de Vfr por allá. El peso al principio también me asustaba a baja velocidad, no por el daño que me haría, sino
por tener que arreglar el carenado  :lol: , pero llega un momento que te haces a el y no desaparece pero se deja dominar, supongo que es cuestión de equilibrio.
Cuando acabé la prueba ( me la dejarón unas dos horas en la Honda de Granollers ) me dije : "ahora vas a flipar con la gordita", pero no! por eso digo lo del equilibrio.
Ya veo que ninguno la cambiaríais, así no me ayudais   :twisted:  .

jcap

Cita de: "agusT"La Crossruner va a ser que no, parece un rompecabezas de varias motos, un trozo de Hornet por aquí, otro de Vfr por allá. El peso al principio también me asustaba a baja velocidad, no por el daño que me haría, sino
por tener que arreglar el carenado  :lol: , pero llega un momento que te haces a el y no desaparece pero se deja dominar, supongo que es cuestión de equilibrio.
Cuando acabé la prueba ( me la dejarón unas dos horas en la Honda de Granollers ) me dije : "ahora vas a flipar con la gordita", pero no! por eso digo lo del equilibrio.
Ya veo que ninguno la cambiaríais, así no me ayudais   :twisted:  .
yo si que la cambiaria pero por una de esta

o por esta

guiller5

Te entiendo perfectamente, lo cierto es que cuando me compré la V, no vendí la pequeña, y l averdad es que en ciudad y trayectos cortos la sigo utilizando mucho, es una kawa er5
La v se hace un poco barco en ciudad, gasta mucho en proporción a otras motos, emite mucho calor..., pero lo cierto es que en carretera es una moto más de todo, que la que te planteas: estable, cómoda, llena en lo que se refiere a motor, mejores frenos, mejor protección...
En curvas ratoneras, lo cierto es que es ágil para el peso que tiene y si lo juntas con lo noblota y estable que es, resulta una moto divertida, AHORA, en eso te doy la razón, por muy ágil que sea, cuando coges una naked de poco peso y manillar amplio, las diversión está más que asegurada y acostumbrado al peso de la V la naked te parece un juguete, y sí en curva ratonera me parece más divertida
Conclusión: pondera el uso mayoritario que haces a la moto, sabes que ciudad y juerga carretera retorcida mejor la peque y, kilómetros a mansalva, pasajero, viaje, carreteras amplias..,mejor la v, ello sin perjuicio de que con cada una puedes hacer todo, pero en conjunto, personalmente me quedo con la v, porque creo que lo que pierdes respecto a la naked es menor de lo que la naked pierde respecto a la v, pero repito, yo valoraría el uso que le doy
Espero haber sifo de ayuda :D

Murdock

Buenas, yo a parte de la VFR tengo la Hornet del 2009 con abs así que te voy a dar mi opinión por si te interesa.
Si utilizas la moto como dices sólo para ocio y siempre por carreteras de curvas sin duda te va a ir mucho mejor la Hornet.
Yo me he comprado la V porque utilizo la moto todo el año y también para ir a currar y en invierno las naked son una putada. El viento en sí para mí no es un problema, al menos hasta 120 (esto... 110). El problema es el viento cuando es frío. Lógicamente, aunque sea verano, cascarte un viaje de 600km te va a hacer odiarla, pero parece que para viajar no la vas a utilizar.
En carretera de curvas y con buen tiempo la Hornet es superdisfrutable. Tiene suspensiones firmes, buenos frenos y gira más rápido que un perro rabioso. Como buena 600 tetra le gusta más la segunda parte del tacómetro, pero eso cuándo fue un problema? 2 kilos por cv me parece más que suficiente.
Yo creo que en su segmento la única que es mejor es la Triumph Street Triple R.
Un saludo y suerte.

agusT

Bueno después de pensarlo unas cuantas veces( no mas 1000   :roll: ), me quedo con la mía. Esperaré a cansarme de ella , y no ha cambiarla en función del uso que actualmente le doy.
Me ha servido mucho vuestra opinión, gracias.

zaleasyprincesa

Ni de coña, la VFR es mucho mejor moto que cualquier naked de 600 y eso que la hornet es HONDA :nono: