Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Los escapes y la ITV

Iniciado por Pug, Abril 12, 2011, 06:23:24 PM

Pug

Pues eso, quisiera saber si alguien ha idio recientemente a pasar la ITV con un escape diferente al de origen y como le ha ido. :lol:

holleros

Si no sobrepasa los db's y está homologado, no deberías tener problema.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Miler34

Cita de: "holleros"Si no sobrepasa los db's y está homologado, no deberías tener problema.  8)
De acuerdo...

kodes

yo la pasé hace dos semanas y me dijo el colega que si los homologados pasaban de los db de la plaquita que trae la moto, pueden marear un poco.

Por lo visto ahora hay nuevas normas y van a dar la vara con el tema.

Saludos.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

si pasa de los db el original tambien te pueden echar atras :wink:

[move]

jota80

Os cuent mi experiencia. Pase la ITV hace una semana con un escape que no es de origen per que esta homologado. Se paso un pelin de los db y me diejron que hacia faltq tener los papeles de homologacion del fabricante, es decir, papelito que diga que el escape esta homolagod y otro que diga que ese modelo en concreto esta hecho para la moto que lleveis. Total, coñazo.

Asimismo, me dijeron que el año que viene pediran que se legalicen los escapes que no son de origen. Eo significa que a los anteriores papeles hay qe añadir un certificqdo de instalacion por parte de un taller. El caso es tocar los OO y hacernos gastar dinero.

Al final yo lo cambien por el orignal que tambien lo tengo y santas pascuas.

Un saludo.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

VUELVEPIEDRAS

Saludos

Hoy he pasado la ITV a la ktm, iba acojonado por el tema del escape, ya que hace mas ruido que un quad y es un leoVince al que no le encuentro el grafilado de homologacion.

El caso es que en Vitoria no pasa la ITV ni cristo, por lo que me he acercado a Miranda de Ebro y ha pasado sin problemas, el microfono no lo ponen justo en la salida (como en Vitoria) y no la he tenido que revolucionar mas de 1.500 rpm. A sí que si a alguno no le pilla muy lejos Miranda de Ebro para pasar la ITV, ya sabe que son mas "permisivos".

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

TateVFR

Hola a todos!

Yo todavia no me toca pasar la ITV, pero mi experiencia con la anterior moto os la cuento, Kawa ZZR 600 con silenciosos Tavi, pues llego a la ITV por si salta la liebre porque los originales no los tenia, y llega el "cafre" de inspector y me pone el micro casi a la salida de uno de los escapes y le pega él un aceleron a la moto que a poco llega a cortar encendido. Yo le digo que se ha pasado acelerandola y el chaval pasa de mi y me dice que con esos dB no pasa la revision. Asi que me pongo a remover Roma con Santiago y consigo que el cuñado de un amiguete me deje unos de serie. Me voy a la misma ITV y me toca otro chico me coloca el micro a la distancia correcta (unos 4 metros aprox) y me dice que la acelere poco a poco hasta las 6.000 - 7.000 VUELTAS. Éste me dice que esta correcto pero estoy casi seguro que con los Tavi si la acelero igual no superaria en tantos dBs como cuando lo hizo el anterior inspector.

Toma parrafada que os he soltado,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Moraleja que depende muy mucho del técnico de la ITV que nos toque, en el lateral de la moto viene una plaquita que pone los dBs y unas revoluciones que no deberian de superar al hacer la prueba.

Un saludo.

trastea

Yo he tenido de todo con las ITVs y la conclusión a la que llego es que depende de la ITV y del operario de turno. Esto de las ITVs es un auténtico disparate al que nos están llevando no les importa que la moto no haga ruido como es mi caso sino el puñetero papel y como dicen mas arriba la cosa va de cada vez mas papeles. Al paso que vamos cualquier día  me obigan a licenciar mi moto por culpa del dichoso escape.
Saludos.
Saludos.

rafelvfr

Yo he pasado la itv hace unos dias , llevo el original , pero se pasaba en los decibelios , me echaron para atrás asi que desmonte el silencioso y le puse viruta de aluminio en cantidad , despues cuando la pase se lo volvi a sacar y listo.

akenaton

yo la pase hace dos semanas en Getafe. escapes leovince, con los D killers. me preguntaron si estaban homologados, les dije pues claro. midieron los decibelios y pa lante.
pero vamos que podian haberme tirado perfectamente.

Maka

Cita de: "VUELVEPIEDRAS"Saludos

Hoy he pasado la ITV a la ktm, iba acojonado por el tema del escape, ya que hace mas ruido que un quad y es un leoVince al que no le encuentro el grafilado de homologacion.

El caso es que en Vitoria no pasa la ITV ni cristo, por lo que me he acercado a Miranda de Ebro y ha pasado sin problemas, el microfono no lo ponen justo en la salida (como en Vitoria) y no la he tenido que revolucionar mas de 1.500 rpm. A sí que si a alguno no le pilla muy lejos Miranda de Ebro para pasar la ITV, ya sabe que son mas "permisivos".

Suerte y V´ssssssssss

En Vitoria que sepas que si coincides en el turno de Miguel Angel, es un motero de familia motera, muy majete y con las motos mira un poco para otro lado. Es un tio alto medio pelirrojo, y es uno de los encargados de turno.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

VUELVEPIEDRAS

Cita de: "makawell"
En Vitoria que sepas que si coincides en el turno de Miguel Angel, es un motero de familia motera, muy majete y con las motos mira un poco para otro lado. Es un tio alto medio pelirrojo, y es uno de los encargados de turno.

Saludos

Gracias makawell, bueno es conocer esta parte, pero lo dificil sería coincidir con él. Con la V no tengo problemas por ir a pasar la ITV en Vitoria, pero con la KTM...prefería ir a Miranda y asegurarme un poco que tenía mas posibilidades de pasarla.

Suerte y V´ssssssssss
Suerte y V´sssssssssssss

holleros

Cita de: "rafelvfr"Yo he pasado la itv hace unos dias , llevo el original , pero se pasaba en los decibelios , me echaron para atrás asi que desmonte el silencioso y le puse viruta de aluminio en cantidad , despues cuando la pase se lo volvi a sacar y listo.

Creo que ya te lo pregunté pero por si acaso, vuelvo a preguntar. Como desmontas el silencioso original si viene soldado?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]