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Cambio de aceite

Iniciado por rompekk, Abril 14, 2011, 11:57:09 PM

rompekk

Hola tengo un par de preguntillas para los maestros:
Cada cuanto tengo que cambiar el aceite y que os parece este
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5890939
ya que lo veo bien de precio, hasta ahora le he puesto un cepsa del Alcampo, tambien tengo que contaros que al pasar de 7000 rpm me da la sensacion que me patina el embrague y tengo entendido que puede ser por culpa del aceite.

Muchas gracias compis. :P  :P

jcap

Cita de: "rompekk"Hola tengo un par de preguntillas para los maestros:
Cada cuanto tengo que cambiar el aceite y que os parece este
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5890939
ya que lo veo bien de precio, hasta ahora le he puesto un cepsa del Alcampo, tambien tengo que contaros que al pasar de 7000 rpm me da la sensacion que me patina el embrague y tengo entendido que puede ser por culpa del aceite.

Muchas gracias compis. :P  :P

el aceite que comentas esta bien,, y lo del patinamiento , no es que te de la impresion , es que te patina,,, eso pasa por usar aceite para coches---
:wink:

ahora por mucho cambio de aceite que hagas seguira igual, ya que los discos estan empapados asi que te recomiendo que  no gastes mucha pasta en aceites caros hasta que decidas hacerle un cambio de los discos de embrague , luego usas algun aceite Jaso MA ( para motos)
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "rompekk"Hola tengo un par de preguntillas para los maestros:
Cada cuanto tengo que cambiar el aceite y que os parece este
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5890939
ya que lo veo bien de precio, hasta ahora le he puesto un cepsa del Alcampo, tambien tengo que contaros que al pasar de 7000 rpm me da la sensacion que me patina el embrague y tengo entendido que puede ser por culpa del aceite.

Muchas gracias compis. :P  :P

el aceite que comentas esta bien,, y lo del patinamiento , no es que te de la impresion , es que te patina,,, eso pasa por usar aceite para coches---
:wink:

ahora por mucho cambio de aceite que hagas seguira igual, ya que los discos estan empapados asi que te recomiendo que  no gastes mucha pasta en aceites caros hasta que decidas hacerle un cambio de los discos de embrague , luego usas algun aceite Jaso MA ( para motos)
:wink:

o JASO MA2 ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcap"
Cita de: "rompekk"Hola tengo un par de preguntillas para los maestros:
Cada cuanto tengo que cambiar el aceite y que os parece este
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5890939
ya que lo veo bien de precio, hasta ahora le he puesto un cepsa del Alcampo, tambien tengo que contaros que al pasar de 7000 rpm me da la sensacion que me patina el embrague y tengo entendido que puede ser por culpa del aceite.

Muchas gracias compis. :P  :P

el aceite que comentas esta bien,, y lo del patinamiento , no es que te de la impresion , es que te patina,,, eso pasa por usar aceite para coches---
:wink:

ahora por mucho cambio de aceite que hagas seguira igual, ya que los discos estan empapados asi que te recomiendo que  no gastes mucha pasta en aceites caros hasta que decidas hacerle un cambio de los discos de embrague , luego usas algun aceite Jaso MA ( para motos)
:wink:

o JASO MA2 ¿no?

si, bueno el que yo uso es jaso ma2 ,  :wink:  , pero con que compre uno que cumpla la normativa basica tiene  :lol:
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rompekk

Cita de: "jcap"
Cita de: "rompekk"Hola tengo un par de preguntillas para los maestros:
Cada cuanto tengo que cambiar el aceite y que os parece este
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5890939
ya que lo veo bien de precio, hasta ahora le he puesto un cepsa del Alcampo, tambien tengo que contaros que al pasar de 7000 rpm me da la sensacion que me patina el embrague y tengo entendido que puede ser por culpa del aceite.

Muchas gracias compis. :P  :P

el aceite que comentas esta bien,, y lo del patinamiento , no es que te de la impresion , es que te patina,,, eso pasa por usar aceite para coches---
:wink:

ahora por mucho cambio de aceite que hagas seguira igual, ya que los discos estan empapados asi que te recomiendo que  no gastes mucha pasta en aceites caros hasta que decidas hacerle un cambio de los discos de embrague , luego usas algun aceite Jaso MA ( para motos)
:wink:

No usaba aceite de coche, usaba cepsa 4t api sg es correcto este aceite?

jcap

Cita de: "rompekk"
Cita de: "jcap"
Cita de: "rompekk"Hola tengo un par de preguntillas para los maestros:
Cada cuanto tengo que cambiar el aceite y que os parece este
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5890939
ya que lo veo bien de precio, hasta ahora le he puesto un cepsa del Alcampo, tambien tengo que contaros que al pasar de 7000 rpm me da la sensacion que me patina el embrague y tengo entendido que puede ser por culpa del aceite.

Muchas gracias compis. :P  :P

el aceite que comentas esta bien,, y lo del patinamiento , no es que te de la impresion , es que te patina,,, eso pasa por usar aceite para coches---
:wink:

ahora por mucho cambio de aceite que hagas seguira igual, ya que los discos estan empapados asi que te recomiendo que  no gastes mucha pasta en aceites caros hasta que decidas hacerle un cambio de los discos de embrague , luego usas algun aceite Jaso MA ( para motos)
:wink:

No usaba aceite de coche, usaba cepsa 4t api sg es correcto este aceite?
si es correcto el api , pero es especifico para moto?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rompekk


rompekk

La ultima pregunta, sigo poniendo el mismo aceite o me paso al Castrol.

Gracias por compartir vuestra sabiduria. :D

jcap

Cita de: "rompekk"La ultima pregunta, sigo poniendo el mismo aceite o me paso al Castrol.

Gracias por compartir vuestra sabiduria. :D

es lo mismo , lubricara igual , eso depende de lo que te quieras gastar o ahorrar, si la pasta no te importa o no hay mucha diferencia mejor el castrol por supuesto,
pero yo le pondria un sae 15 -50 va mucho mejor
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

giorgio68

Hola amigo, me gustaría pusieras el nombre y sae del aceite, ya que si se trata del cepsa ruta 66 para moto, es un aceite que tanto el 20w50 mineral así como el 10w50 sintético, están homologados para embrague sumergido en el aceite, jaso Ma.
Comenta también si te puedes haber pasado tirando de embrague, caballitos etc, ya que a veces la culpa no es toda del pobre aceite.
Y ya de paso si cambias el aceite, comenta si te sigue patinando o se soluciona el patinado con el cambio de aceite, ya que hay mucha mucha suposición en esto de los aceites de moto-coche y tú , con tu caso real, nos puedes sacar de dudas, saludos,  :roll:

giorgio68

Hola de nuevo, disculpa, sobre lo del Castrol, mi consejo es que si te sobra el dinero, te pases a castrol, sino te sobra, ponle un 20w50 de coche de la marca Eroski o carrefour por ejemplo, y dinos el resultado, en confianza, te aseguro que yo cuido mis motores al máximo, es mi opinion, saludos :roll:

Antonio_RC36

Yo puedo decir que la única vez que he tenido problemas de patinamiento de embrague fue una vez que puse castrol RS4 sintético 10w50.

Con motul 5100 15w50 semisintético nunca he tenido problemas, en mi opinión para este motor mejor no bajar de un sae 15.

Vssss!

rompekk

Cita de: "giorgio68"Hola amigo, me gustaría pusieras el nombre y sae del aceite, ya que si se trata del cepsa ruta 66 para moto, es un aceite que tanto el 20w50 mineral así como el 10w50 sintético, están homologados para embrague sumergido en el aceite, jaso Ma.
Comenta también si te puedes haber pasado tirando de embrague, caballitos etc, ya que a veces la culpa no es toda del pobre aceite.
Y ya de paso si cambias el aceite, comenta si te sigue patinando o se soluciona el patinado con el cambio de aceite, ya que hay mucha mucha suposición en esto de los aceites de moto-coche y tú , con tu caso real, nos puedes sacar de dudas, saludos,  :roll:
Si es cepsa ruta 66, cada cuantos km es recomendable cambiar el aceite?

rompekk

Cita de: "giorgio68"Hola de nuevo, disculpa, sobre lo del Castrol, mi consejo es que si te sobra el dinero, te pases a castrol, sino te sobra, ponle un 20w50 de coche de la marca Eroski o carrefour por ejemplo, y dinos el resultado, en confianza, te aseguro que yo cuido mis motores al máximo, es mi opinion, saludos :roll:
Perdona se me olvidava el aceite es cepsa ruta 66 20w50 mineral.

jcap

Cita de: "rompekk"
Cita de: "giorgio68"Hola de nuevo, disculpa, sobre lo del Castrol, mi consejo es que si te sobra el dinero, te pases a castrol, sino te sobra, ponle un 20w50 de coche de la marca Eroski o carrefour por ejemplo, y dinos el resultado, en confianza, te aseguro que yo cuido mis motores al máximo, es mi opinion, saludos :roll:
Perdona se me olvidava el aceite es cepsa ruta 66 20w50 mineral.

creo que el 20 lo veo demasiado , para una moto que ni siquiera gasta aceite...

ya veras que si le bajas a 15 hasta la notaras mas alegre subiendo de vueltas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rompekk

Cita de: "jcap"
Cita de: "rompekk"
Cita de: "giorgio68"Hola de nuevo, disculpa, sobre lo del Castrol, mi consejo es que si te sobra el dinero, te pases a castrol, sino te sobra, ponle un 20w50 de coche de la marca Eroski o carrefour por ejemplo, y dinos el resultado, en confianza, te aseguro que yo cuido mis motores al máximo, es mi opinion, saludos :roll:
Perdona se me olvidava el aceite es cepsa ruta 66 20w50 mineral.

creo que el 20 lo veo demasiado , para una moto que ni siquiera gasta aceite...

ya veras que si le bajas a 15 hasta la notaras mas alegre subiendo de vueltas.
Pero si le bajo a 15 sera mas o menos propensa a que patine el embrague.

jcap

si calientas bien la moto y tiras del embrague varias veces con la moto en marcha no tiene por que , pero bajo mi punto de vista prefiero que patine algo ligeramente el embrague en un momento muy puntual , a que por llevar un sae alto haya una mala lubricacion en frio castigando las partes moviles  internas  y un exeso de presion de aceite en el sistema de lubricacion.

por cierto cuantos kilometros tiene? normalmente los patinamientos de embrague en la rc 36 empiezan al sobrepasar los 85.000 klms

de todas maneras si tiene alto kilometraje y lo quieres solucionar metele discos y muelles nuevos y despues baja de ese sae 20 a uno inferior , es solo una opinion  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

giorgio68

Hola de nuevo, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy con Jcap, un 10w 40 va más redondo que un 15 ó 20w50, y en la RC 36 lo tengo comprobado, el problema de patinado de embrague no es por el Sae del aceite que sea 10 o menor, sino más bién por unos moléculas, de Zinc o no recuerdo qué metal, que daban mejores resultados lubricantes, creo de duración y se estaban usando hace ya muchos años en los aceites de coche, y algunos con Api SJ o mayores, SL, SM, podían llevarlo, como sabes los coches llevan el embrague en seco, como algunas motos, BMW, Ducati, en estos casos es obvio que no hay problema de patinado con estos aceites, en caso de nuestras motos con el embrague sumergido en el olio, si el Api es SG  o SF como tu Cepsa ruta 66,  20w50, no tiene porqué darte este problema, así que mira si no será como te dice Jcap que tus discos están viejetes.
Otra cosa, el cambio del aceite, como te dice el manual, 12.000 kms o un año, lo que hagas antes, eso sí , si eres mensajero con tu RC36 y estás todo el dia en atascos de ciudad, cámbialo antes, sino eso es lo que dicen los ingenieros de Honda en su manual de usuario, lo demás, al gusto del consumidor y las perras de tu cartera, saludos :roll:

rompekk

Cita de: "jcap"si calientas bien la moto y tiras del embrague varias veces con la moto en marcha no tiene por que , pero bajo mi punto de vista prefiero que patine algo ligeramente el embrague en un momento muy puntual , a que por llevar un sae alto haya una mala lubricacion en frio castigando las partes moviles  internas  y un exeso de presion de aceite en el sistema de lubricacion.

por cierto cuantos kilometros tiene? normalmente los patinamientos de embrague en la rc 36 empiezan al sobrepasar los 85.000 klms

de todas maneras si tiene alto kilometraje y lo quieres solucionar metele discos y muelles nuevos y despues baja de ese sae 20 a uno inferior , es solo una opinion  8)
11500 km