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Pastillas GOLDFREN

Iniciado por TITODEIVID, Abril 15, 2011, 05:14:58 PM

Sonic

He encontrado esto (los semimetálicas son las sinterizadas)...

La mayoría de conductores esperan un frenado tranquilo bajo una amplia gama de temperaturas y condiciones de carreteras, no desean ruido o polvo durante el manejo diario. Para lograr esto, materiales de fricción han evolucionado al pasar el tiempo, desde asbestos, a orgánicos, a formulas semi-metálicas. Todos estos materiales tienen su ventajas y desventajas relacionadas al medioambiente, desgaste, ruido y capacidad de detener el vehículo.

Pastillas de asbestos presentan problemas de salud y las orgánicas no siempre cumplen con los diversos requerimientos del frenado. Infortunadamente, los filamentos de acero utilizados en las pastillas semi-metálicas para proporcionar fortaleza y liberar calor de los discos, generan ruido y son abrasivos suficientemente, para aumentar el desgaste de los discos. Desde que fueron utilizadas en 1985, como Equipo Original en algunos vehículos, las pastillas de frenos con materiales de fricción de cerámica, han sido reconocidas como una combinación deseable de diferentes características. Estas pastillas utilizan compuestos de cerámica y fibras de cobre, en sustitución de las fibras de acero utilizadas en las pastillas semi-metálicas. Esto permite que las pastillas cerámicas controlen la fatiga o tendencia del freno a debilitarse a temperaturas más altas y proporcionen una recuperación más rápida luego de detener el vehículo, además de, crear menos polvo y desgaste, tanto de la pastilla como del disco. Bajo el punto de vista de confort, las pastillas con material de fricción cerámica ofrecen un frenado más tranquilo, debido a que, este material ayuda a reducir el ruido generando una frecuencia no audible para los seres humanos. Otra característica positiva de las pastillas cerámicas, es que producen un polvo de color más claro y de menos adhesión a los rines, permitiendo que estos se vean limpios por más tiempo.

Las pastillas cerámicas para frenos alcanzan o exceden todos los estándares de las pastillas Equipo Original, en cuanto a durabilidad, distancia para detener el vehículo y ruido. De acuerdo a pruebas de durabilidad las pastillas cerámicas poseen un ciclo de vida mucho más largo, comparado a la mayoría de las pastillas semi-metálicas, orgánicas y otras con materiales de fricción de primera calidad. Esta durabilidad es una mejora considerable sobre las pastilla orgánicas y semi-metálicas que generalmente sacrifican la duración de la pastilla para reducir, ruido o viceversa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "Lopez"¿Con qué limpiáis los pistones?
¿Con el líquido de limpiar los discos?

yo meto un dia en remojo las pinzas y pistones en gasolina y despues limpio con un cepillo de dientes , la mierda sale facil... , cuando hago eso siempre pongo los retenes nuevos.....


para limpiar los discos de freno uso acetona.

¿Para cambiar retenes hace falta despiezar la pinza? Lo cual significaría sangar el Dot4 y todo ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

gracias por toda vuestra ayuda.

le pondre esas pastillas brembo y limpiare los pistones a conciencia

un saludo¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Cita de: "chk"gracias por toda vuestra ayuda.

le pondre esas pastillas brembo y limpiare los pistones a conciencia

un saludo¡¡

intenta no rallar los pistones con estropajos o paños abrasivos  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

uso un cepillo de dientes, con el que nos solemos lavar los piños  :lol:

y le doi con gasolina o bien con un limpiador de frenos.

os parece bien?¿ 8)
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

Cita de: "chk"uso un cepillo de dientes, con el que nos solemos lavar los piños  :lol:

y le doi con gasolina o bien con un limpiador de frenos.

os parece bien?¿ 8)
cojonudo, pero despues no uses el cepillo de nuevo para lavarte los dientes  8)  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

giorgio68

Sí, desde luego que lo más importante con mucha diferencia es tener bién limpios los pistones de las pinzas de freno, como dice Jcap con cepillito de dientes y cualquier disolvente que arranque la porquería, luego meter y sacar los pistones varias veces de forma que al final salgan casi sin esfuerzo, luego grasa en los pasadores, ojo, no en los pistones, y menuda diferencia, hay un tutorial muy bueno en este foro que merece la pena imprimir, saludos

chk

Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"uso un cepillo de dientes, con el que nos solemos lavar los piños  :lol:

y le doi con gasolina o bien con un limpiador de frenos.

os parece bien?¿ 8)
cojonudo, pero despues no uses el cepillo de nuevo para lavarte los dientes  8)  :lol:  :lol:  :lol:

:risa4:  :risa4:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Vicente

Creo recordar , que salio en algun hilo, algo parecido...........
Las pastillas de freno, no es algo que se cambie frecuentemente, cada 25000-30000km he incluso mas.
No creo que valga la pena ahorrarse unos pocos €€€€€€€ poniendo unas pastillas marca
"El bionbo chino" :lol: , pon como te han comentado y aconsejado, unas EBC sinterizadas HH, o Brenbo.
Las Galfer  :? , si te gustan, vale...... pero mejor las otras marcas. :wink:
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

chk

Hola compañeros¡¡¡¡
me podias ayudar con una dudilla.

por favor decidme el numero de referencia (si lo sabeis y no es molestia) 8) de las pastillas organicas brembo.es para pedirlas en una tiemda de recambios en mi ciudad.que por lo visto para que no se equivoquen necesitan el numerillo.

gracias
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

El material de frabricacion depende del color:
negro=organicas, rojas=sinterizadas,azul=ceramicas

Brembo delanteras vfr 750 90-97 ref:07.HO30.05
Brembo traseras vfr 750 90-97 ref:07.HO31.09
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

muchisimas garcias Jcap
ya te invitare a unas birras no, a un cochinillo cuando nos conozcamos en persona :lol:  :lol:

lo del material y color, pues sinceramente las que me digais que van mejor, no se gasten demasiado pronto y que frenen bastante
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Cita de: "jcap"El material de frabricacion depende del color:
negro=organicas, rojas=sinterizadas,azul=ceramicas

Brembo delanteras vfr 750 90-97 ref:07.HO30.05
Brembo traseras vfr 750 90-97 ref:07.HO31.09

Y dale. Que no tiene que ver nada los colores leshes. Las ApRacing sinterizadas las hay en negaron también. Yo las llevo, sin ir mas lejos. :evil:
Braking negras sinterizadas


Y eso de rojo que es?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"El material de frabricacion depende del color:
negro=organicas, rojas=sinterizadas,azul=ceramicas

Brembo delanteras vfr 750 90-97 ref:07.HO30.05
Brembo traseras vfr 750 90-97 ref:07.HO31.09

Y dale. Que no tiene que ver nada los colores leshes. Las ApRacing sinterizadas las hay en negaron también. Yo las llevo, sin ir mas lejos. :evil:
Braking negras sinterizadas


Y eso de rojo que es?  8O

a ver, lo del color solo es en el caso de brembo , eso me lo confirmo un distribuidor hace años. , nadie ha generalizado con otras marcas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: "chk"muchisimas garcias Jcap
ya te invitare a unas birras no, a un cochinillo cuando nos conozcamos en persona :lol:  :lol:

lo del material y color, pues sinceramente las que me digais que van mejor, no se gasten demasiado pronto y que frenen bastante

PINCHA EL LINK
estas son referencias actuales

http://brembopads.com/It/Pads/Pads_Catalogue_Search.aspx?SearchBrand=HONDA&SearchCC=750&SearchModel=VFR%20F%20&SearchYear=90%3E97
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"El material de frabricacion depende del color:
negro=organicas, rojas=sinterizadas,azul=ceramicas

Brembo delanteras vfr 750 90-97 ref:07.HO30.05
Brembo traseras vfr 750 90-97 ref:07.HO31.09

Y dale. Que no tiene que ver nada los colores leshes. Las ApRacing sinterizadas las hay en negaron también. Yo las llevo, sin ir mas lejos. :evil:
Braking negras sinterizadas


Y eso de rojo que es?  8O

a ver, lo del color solo es en el caso de brembo , eso me lo confirmo un distribuidor hace años. , nadie ha generalizado con otras marcas.

Coñe, pues no escribas en morse y ponlo al principio de la frase, que luego pasa lo que pasa.  :peta1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

ok oraganicas sera lo mejor.

todo aclarado gracias de nuevo¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Pistalibre

Hola a todos;

Mi vtec tiene 18000km, y ya llevo tiempo queriendo probar a ponerle otras pastillas. Mi pregunta es: las de serie de honda son sinterizadas? Si es así, tienen mejor frenada en caliente, o es sólo que frenan igual en caliente que en frío?

Por otro lado, mi ritmo es constante pero tranquilo. Entonces, entiendo que en mi caso lo mejar opción son las brembo orgánicas? Pero aunque no suela abusar en la frenada, me da miedo que al ser tan pesada la moto las orgánicas se fatiguen con nada  :?

Con los tutoriales que habéis hecho me animo sin dudarlo ha hacer el cambio yo mismo, con limpieza de pistones  y cambio de líquido incluido  :P

jcap

Cita de: "Pistalibre"Hola a todos;

Mi vtec tiene 18000km, y ya llevo tiempo queriendo probar a ponerle otras pastillas. Mi pregunta es: las de serie de honda son sinterizadas? Si es así, tienen mejor frenada en caliente, o es sólo que frenan igual en caliente que en frío?

Por otro lado, mi ritmo es constante pero tranquilo. Entonces, entiendo que en mi caso lo mejar opción son las brembo orgánicas? Pero aunque no suela abusar en la frenada, me da miedo que al ser tan pesada la moto las orgánicas se fatiguen con nada  :?

Con los tutoriales que habéis hecho me animo sin dudarlo ha hacer el cambio yo mismo, con limpieza de pistones  y cambio de líquido incluido  :P

la frenada de las motos con sistema Dual cbs es muy progresiva , nada violenta , siempre unas pastillas organicas de marca conocida frenaran con mucha mas mordiente que unas sinterizadas , las pastillas de serie NIssin de Honda son semisinterizadas , son muy buenas (una mezcla de organicas y sinterizadas)
tambien las hay de todo tipo pero se recomienda el compuesto con denominacion NS.

en cuanto a marcas yo he recomendado al compañero Brembo por que yo las he probado y el queria algo realmente bueno, ademas  para el uso que le he dado a la moto yo con esas pastillas( tranquilo, en mojado, en seco, a saco etc, etc. ) son bastante buenas por no decir inmejorables "a mi me fascinaron" y es mas me atreveria a decir que en circuito tambien irian de lujo , eso si alli si que te las merendarias en una tarde....

siguiendo con lo dicho pues hay marcas buenas con precios mas asequibles que las brembo, ( aPRACING, SBS, EBC, )
pero claro esta , la marca es la marca y en este caso si que se nota la calidad de ese producto cuando clavas el freno   :wink:  por eso son lideres mundiales  ... eso si cuidado los que no tengais abs  y no esteis acostumbrados por que clava con cierta facilidad y rapidez.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pistalibre

Gracias Jcap.

Sólo tengo una duda mas; dices de ponerle las orgánicas, pero el link que has puesto es de las sinterizadas.

Pongo un link interesante de brembo, dime cuales me sugieres por favor http://www.brembo.com/NR/rdonlyres/DE98BB26-5D10-4937-9439-40D78B8D3E3A/18522/BrakepadsLeafletSpanishversion.pdf

Un saludo.