Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pastillas GOLDFREN

Iniciado por TITODEIVID, Abril 15, 2011, 05:14:58 PM

TITODEIVID

Bueno, después de cambiar las pastillas originales delanteras en la revisión de los 48000Km porque apenas llegaban a los 2mm una y 1mm las otras, me hice con el juego completo de pastillas GOLDFREN cuyo link ya habeis puesto en otros post: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220475942377&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

El caso es que despues de rodar casi 2000Km con ellas opino, por decirlo suavemente, que ni por asomo tienen la misma mordiente que las originales (las unicas que puedo comparar porque no he tenido otras). Es mas, en mi memoria está como frenaba con la misma presion sobre la maneta y ahora casi debo aplicar el doble. Por ponero otro ejemplo tontorron, todos los dias me paraba en una cuesta prolongada para salir de mi garaje mientras metia la llave magnetica. Pues bien, antes bastaba con apoyar las yemas sobre la maneta para que la moto no se fuera para atras y ahora hay que apretar fuerte. Y asi, sucesivamente....

Evidentemente se que el precio es muy bueno, pero EN MI OPINION no merece la pena ahorrarse esos "cuartos" en este repuesto porque la diferencia es sustancial y lo que va en juego es importante. Creo que irian ideal para Scooters donde su velocidad y peso son reducidos, y donde la mayoria de gente no invierte nada mas que lo justo en mantenimiento...

¿Podeis orientarme sobre otras marcas a un precio asequible, y que esteis contentos? Estoy pensando en cambiar las que acabo de poner.

jcap

por lo menos a mi no me cuentas nada nuevo , eso ya lo sabia,

las pastillas golfren son de lo mejor en cuanto a calidad /duracion / precio , pero ojo son sinterizadas ceramicas,
que significa eso , que estan diseñadas para sacar el mejor partido en caliente ..... , para un uso normal valen son correctas, para un uso en circuito valen tambien son correctas,
pero en cuanto exigimos un ritmo mas alegre sin exigir demasiado son bastante justas, nunca van a llegar a la potencia de frenada y mordiente que tienen unas organicas, eso os lo aseguro.

mejor opcion para uso normal  son las  organicas y las de compuesto de keblar , que no por ello en uso fuerte bajo una emergencia van  a desfallecer...

TITODEIVID , si quieres unas sinterizadas que frenen bien pasate a EBC , Apracing , Brembo

y si quieres unas que te dejen con la boca abierta pruebate unas organicas Brembo , eso si duran menos que las sinterizadas pero la mordiente es mucho mejor y tambien el agujero que te deja en la cartera  :wink:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

TITODEIVID

JCAP, muchas gracias como siempre. Empezaré probando con las EBC. creo que hay un link tuyo en "Repuestos de uso frecuente"

champa

Yo tengo puestas las Goldfren y para mi frenan bien no he tenido los problemas que comentas, en lo que si le doy la razón a Jony es en lo del circuito hay frenaban de maravilla.

Sonic

Yo probé las Goldfren y se me bloqueaba la rueda trasera y salía humo...

Las sinterizadas se calientan antes porque llevan virutas de metal... yo uso las originales Honda... es posiblemente la única cosa que compro original de Honda...  :roll:

Aunque me pica la curiosidad de las EBC...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jaem

En una tienda en Sevilla he localizado de la marca Galfer, orgánicas, salen sobre 62€ los tres juegos.
¿Alguien las usó? Aún no toca  cambio pero ya voy   mirando.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

Cita de: "jaem"En una tienda en Sevilla he localizado de la marca Galfer, orgánicas, salen sobre 62€ los tres juegos.
¿Alguien las usó? Aún no toca  cambio pero ya voy   mirando.

Galfer hace componentes de calidad... yo tengo los discos de freno alveolados GALFER... si están bien de precio, seguro que funcionan bien (ojo, las orgáncias funcionan mejor a temperaturas mas bien altas... )
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Sonic"(ojo, las orgáncias funcionan mejor a temperaturas mas bien altas... )

Yo creo que no, las orgánicas son más blandas y castigan menos los discos frenan mejor en frio pero en caliente funcionan mejor las sinterizadas, otra cosa es que le sacamos partido en conducción normal.

Yo si he empleado la galfer y el resultado más o menos el mismo que las goldfrem.

chk

Hola compañeros:

ya que esta este post no voi abrir otro casi igual.

mi moto esta bien de pastillas pero creo que estan endurecidas, yo busco unas pastillas para que frene mucho mas la moto, noto mi RC36 falta de frenos y mas de una vez me he visto apurado en algun imprevisto.

lo mejor seria una pastilla blanda no? quiero unas pastillas que cada vez que toque el freno me inque de boca 8)

los discos de delante tambien tienen un poco de rebaje tambien puede ser de esto no?

gracias un saludo
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

FERNVFR

Cita de: "chk"Hola compañeros:

mi moto esta bien de pastillas pero creo que estan endurecidas, yo busco unas pastillas para que frene mucho mas la moto, noto mi RC36 falta de frenos y mas de una vez me he visto apurado en algun imprevisto.

lo mejor seria una pastilla blanda no? quiero unas pastillas que cada vez que toque el freno me inque de boca 8)

los discos de delante tambien tienen un poco de rebaje tambien puede ser de esto no?

gracias un saludo

cuando las cambies aprovecha y limpia bien las pinzas, seguro que algo mejora.

[move]

jcap

gracias un saludo

gastate la pasta en unas Brembo organicas  , yo las puse en mi anterior rc36 y ni latiguillos ni leches..

eso si, limpia bien las pinzas de freno y haz un buen sangrado...,
de todas maneras como dice el anuncio , la potencia sin control no sirve de nada .....
si mejoras en frenada y usas unos neus de compuesto demasiado duro la cosa puede empeorar en una frenada de emergencia...

otro consejo que te doy es que lleves la suspension correctamente , no demasiado dura , para que toda la potencia de frenada la asimile los muelles de forma correcta y los neumaticos.

o sea para recapitular : todo va unido de la mano ( muelles en buenas condiciones, suspencion bien regulada, presion de neumaticos correcta, compuesto de los neumaticos adecuado, buen sangrado en el sistema de frenos y buenas pastillas de freno.

y por ultimo los latiguillos metalicos , eso no te dara mejor frenada , pero si mejor tacto de la maneta..  :wink:

en caso que que aun quieras salir por orejas te puedo recomendar que instales una bomba de freno radial de mayor caudal.
:wink:

chk

Cita de: "jcap"

gracias un saludo

gastate la pasta en unas Brembo organicas  , yo las puse en mi anterior rc36 y ni latiguillos ni leches..

eso si, limpia bien las pinzas de freno y haz un buen sangrado...,
de todas maneras como dice el anuncio , la potencia sin control no sirve de nada .....
si mejoras en frenada y usas unos neus de compuesto demasiado duro la cosa puede empeorar en una frenada de emergencia...

otro consejo que te doy es que lleves la suspension correctamente , no demasiado dura , para que toda la potencia de frenada la asimile los muelles de forma correcta y los neumaticos.

o sea para recapitular : todo va unido de la mano ( muelles en buenas condiciones, suspencion bien regulada, presion de neumaticos correcta, compuesto de los neumaticos adecuado, buen sangrado en el sistema de frenos y buenas pastillas de freno.

y por ultimo los latiguillos metalicos , eso no te dara mejor frenada , pero si mejor tacto de la maneta..  :wink:

en caso que que aun quieras salir por orejas te puedo recomendar que instales una bomba de freno radial de mayor caudal.
:wink:

ok todo lo que has dicho es correcto, los neus son unos pilot sport bicompuesto nuevos van d maravilla. en cuanto a lo del sangrado..esta la cosa regular.

y las pastillas pues ya me diras donde las puedo encontrar y sino es un robo a mano armada en cuanto a precio

y gracias¡¡¡¡ :lol:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Si no sueles ir fuerte, notarás mejor frenada con unas orgánicas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Una cosa que no se ha dicho aquí es que la VFR tiene un mantenimiento de frenos muy importante normalmente cuando cambias las pastillas lo suyo es limpiar muy bien todos los pistones sino al meterlos para dentro con la mierda se quedan atascados y la moto frena muy mal, esto es bastante más crítico y se nota más que el tipo de pastillas que pongas.
Por esta razón normalmente al cambiar pastillas se nota que la moto frena peor, incluso puede llegar a quedarse agarrotado algún pistón, después de limpiarlos la diferencia es notable.
Respecto a pastillas para un conducción normal lo mejor son orgánicas pero la diferencia es prácticamente inapreciable.

jcap

Cita de: "champa"Una cosa que no se ha dicho aquí es que la VFR tiene un mantenimiento de frenos muy importante normalmente cuando cambias las pastillas lo suyo es limpiar muy bien todos los pistones sino al meterlos para dentro con la mierda se quedan atascados y la moto frena muy mal, esto es bastante más crítico y se nota más que el tipo de pastillas que pongas.
Por esta razón normalmente al cambiar pastillas se nota que la moto frena peor, incluso puede llegar a quedarse agarrotado algún pistón, después de limpiarlos la diferencia es notable.
Respecto a pastillas para un conducción normal lo mejor son orgánicas pero la diferencia es prácticamente inapreciable.
:ok1:
ahi , las dao....

Lopez

¿Con qué limpiáis los pistones?
¿Con el líquido de limpiar los discos?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

Cita de: "Lopez"¿Con qué limpiáis los pistones?

yo con gasolina. :wink:

[move]

champa

Yo empleo líquido limpia discos del lidl, un cepillo de dientes y un estropajo viejo. Lo suyo es apretar el freno con las pastillas quitadas para que salgan un poco los pistones y limpiar todo a conciencia. La operación conviene hacerla con cada cambio de pastillas porque sino cuesta un triunfo limpiar los pistones y se pueden quedar agarrotados. Y no pregunteis porque lo se.

jcap

Cita de: "Lopez"¿Con qué limpiáis los pistones?

yo meto un dia en remojo las pinzas y pistones en gasolina y despues limpio con un cepillo de dientes , la mierda sale facil... , cuando hago eso siempre pongo los retenes nuevos.....

para limpiar los discos de freno uso acetona.