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Problema con HISS?

Iniciado por Hayabuso, Abril 16, 2011, 10:13:50 PM

Hayabuso

Hola compañeros. Tengo un problemilla que me tiene loco. Vengo notando que algunas veces al intentar arrancar, no hace el ruidito del chequeo y bomba de gasolina. La movía un poco y ya "chequeaba psssssssssclip" y arrancaba sin problemas. Me la ha hecho cada vez más a menudo, movía el manillar a la derecha, y arrancaba. Hasta ayer, que ya le haga lo que le haga, (la muevo, toqueteo cables y conectores, muevo manillar, le canto, la bailo) ni de coña. El motor de arranque gira que se las pela, pero la lucecita del HISS no se apaga, ni la roja del cuadro. He probado con la otra llave original, y tampoco. Buena batería, pero no arranca. He comprobado fusibles. Por favor, ¿alguien me puede ayudar?  :cry:
Gracias

jcap

:roll:  :roll:
raro, has probado el poner la moto en marcha en otro sitio?  podria estar cerca de algun inhibidor de frecuencia (vehiculo camuflado, casa cuartel)
:!:  :!:  :!:  :idea:  :idea:

es una hipotesis--

segunda hipotesis: desconecta la alarma si la tubieras ,,,, y haz la prueba
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Chantall

Si al mover el manillar funcionaba yo buscaria un mal contacto electrico.

Hayabuso

Gracias por contestar. Ya he tocado los cables y contactos en todas las posiciones posibles, y nada. El fallo lo hacía incluso en pleno campo, alejada de cualquier inhibidor. He oido que tienen un sensor de inclinación, ¿podría estar estropeado? ¿ese sensor sabéis donde está y como se puede probar o puentear?
Por cierto, es una VFR 800 VTEC de 2003 con HISS
Gracias

Hayabuso

Ah, y no tiene alarma. Ya la eliminé hace dos años por que me daba problemas de mal contacto.

Sonic

Puede ser que la piña de alojamiento del interruptopr de cortoencendido (interruptor rojo grande piña derecha), esté llena de suciedad y hace mal contacto... esto es muy común tanto en la VTEC como en la FI que he tenido... lo abres, le metes un chute de limpiacontactos y a ver...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Hayabuso

:D Hola compañeros. Por fin he encontrado el problema: los cablecitos de salida de la antena del HISS, estaban endurecidos por el tiempo (y baja calidad) y en el tramo que hay al salir de la llave de contacto (donde tienen movimiento con el giro del manillar) estaba partido el cobre interior en dos de ellos debido a fatiga del material con el movimiento. Después de hacer muchas pruebas con el tester comprobador de paso, y una vez encontrado el sitio donde estaban cortados los dos cables, los he soldado, protegido y enfundado. Además una vez metido en faena, he enfundado los cuatro cablecitos en ese tramo en que se mueven con un tubo de goma gruesa (del tipo de los utilizados para combustible) para que no se fuercen con el giro del manillar, y así evitar más roturas.  8)
Saludos y gracias a todos

Sonic

Se han dado casos así igualitos... enhorabuena
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]