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La primera arranca la segunda al empujon

Iniciado por MKVFR, Abril 19, 2011, 10:41:47 PM

MKVFR

Despues de pasarme dos meses tapando el poro del radiador con soldadura fria, voy a abordar el siguiente problemilla. Por cierto lo de la soldadura fria en el radiador, mano de santo.
Al grano, el caso es que cuando arranco la moto la primera vez, lo hace bien, a la primera pero cuando la paro despues de un par de kilometros, hasta la gasolinera, lleno deposito y ya no arranca. Como me conozco el percal, reposto en el lado que tiene una pequeña cuesta abajo, asi que cuando termino me dejo caer. Esto me viene ocurriendo, cada vez mas, desde que la compre hace 7 meses. ¿Puede ser bateria?  u otra cosa peor... Es grave, doctor.

Gracias y V'sss a todos

Sonic

Pues seguramente la batería ya no está tan "alegre"... tendrás que cambiarla supongo (hazte con un polímetro y ponte la pilas con la electrónica... unas cosas básicas y podrás salir de dudas tú mismo)... pero sería que el regulador no hace su trabajo, lo cual significa que el funcionamiento de la moto tira directamente de la batería sin que ésta esté siendo recargada... pero tocaría comprobar regulador (mide tensión DC en batería, tiene que dar entre 13,5 y 15,5 V DC, mejor entre 14 y 15),

A) si da de menos, habría que comprobar el estátor... que tine que dar (en AC, que no DC), entre 0,1 - 1 ohmio de resitencia entre clemas del conector que sale del alternador (cable amarillos)... y con el motor en marcha, desconectas ese conector, y te tiene que dar 11 V AC por cada 1000 rpm, cada cable amarillo (entre clema y masa)...

B) si en la batería, al subir las RPM, sigue subiendo los Voltios por encima de 15,5 V DC... el estátor está bien pero el regulador kaput. Dudo que sea ésta opción porque casi nunca ocurre y bueno, la batería igual se jodía igual no... porque recibiría carga... pero demás y a largo recorrido sí que se jodería por recibir una sobretensión.

Se ve que hasta ahora, tu batería recupera... pero llegará el día en que ya no... tb puede ser por otras causas, pero empezamos con lo más común... además, en ese modelo el regulador tiene fama de fallar creo yo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MKVFR

Gracias Sonic por la respuesta y tienes toda la razon en ponerme la pilas con lo de la electronica. Intentaré llevar a cabo lo que me has dicho esta Semana Santa a ver si soy capaz. Polimetro ya tengo lo que no tengo muy claro es cual es el regulador y cual es el startor y que funcion cumplen (lo miraré en los manuales). Yo tambien he oido que suele fallar el regulador.

Sonic

Hay muchos hilos aquí sobre el tema... seguro q en seguida viene Holleros y te ponga los enlaces...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MKVFR

Gracias Holleros, esta mañana, después de leer el mensaje de Sonic he encontrado el enlace que me indicas y estaba mirando la forma de poder imprimirmelo para ir con las instrucciones al garaje. Lo peor de todo es que dónde voy no tengo internete así que tendré que ir mendigando. Ya os contaré a ver si despues de Semana Santa he podido hacer algo. V'sss y cuidadin.

jcap

Si haces las pruebas de la bateria y te da ok, y el regulador , te da voltaje correcto de carga


me atreveria a decir con la mano en el fuego que tiene toda la pinta de ser en BENDIX  :think:  :think:

siempre y cuando haga intento por arrancar y no acople , por que no lo dejas claro.....

cuando intentas arrancar tira del arranque con fuerza? y no se pone en marcha? o simplemente tiras y no da señalll ?  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MKVFR

Hola Jcap! perdona que haya tardado tanto en contestar pero es que he estado fuera y sin internet.

La verdad es que hace lo siguiente, a ver si soy capaz de explicarlo: Cuando intento arrancar, a veces no hace nada, otras parece que va tirar con fuerza pero se para en decimas de segundo y otras me hace un ruido como si estuvieras exprimiendo una naranja en una licuadora.

La primera vez que me pasó, más o menos fue así: termino de repostar, me pongo los guantes, doy al contacto, pulso el boton y nada, vuelvo ha pulsarlo y nada. Compruebo que todo este en orden y quito contacto, quito y pongo el interruptor de para de motor, pongo de nuevo el contacto y pulso el boton de arranque y bingo esta vez si. Asi que cada vez que me volvia a pasar, hacia el mismo ritual pero ya me iba dando cuenta que no tenia mucho que ver porque no respondia de la misma manera.

El problema que tengo es que como tenga que parar la moto justo despues de haberla arrancado, no se si la puedo arrancar si no es empujando. El caso es que no he podido hacer las comprobaciones esta Semana Santa y ahora hasta mediados de Mayo no vuelvo al pueblo de mi madre que es donde la tengo guardada. Mientras tanto me iré estudiando los hilos que haya sobre el tema...

Gracias y un saludo en V

Nebari

Dentro de mi ignorancia, yo miraría el motor de arranque: Bendix, escobillas .... Porqué, pues porque la batería tira con fuerza pero el motor no engancha, y luego a empujón arrancar sin problemas.

Creo que no es más.

jutel

Lo que dice Nebari es totalmente correcto, pero yo probaría lo más sencillo, que sería abrir la piña derecha y limpiar bien los contactos, ya que es un poco "mosqueante" eso de que cuando quitas y pones el interruptor de paro motor, después funcionara. Puede que tenga suciedad y no haga buen contacto.

Saludos :wink:

champa

Cita de: "jutel"Lo que dice Nebari es totalmente correcto, pero yo probaría lo más sencillo, que sería abrir la piña derecha y limpiar bien los contactos, ya que es un poco "mosqueante" eso de que cuando quitas y pones el interruptor de paro motor, después funcionara. Puede que tenga suciedad y no haga buen contacto.

Saludos :wink:

Esto es lo primero que debes hacer, en este tipo de averias siempre hay que empezar por lo sencillo antes de liarse a desmontar media moto.

MKVFR

Bueno al final ya he podido echarle un vistazo y creo que esta solucionado :D . Como me habeis aconsejado he empezado por lo fácil y parece que hacia mal contacto el botón de arranque. Curioso ¿verdad?. ¿Por qué a la primera arranca y luego no?. La diferencia es esta (y no estoy de coña): la primera vez que suelo arrancar la moto, no lo hago sentado sobre ella, si no que estoy de pie a su lado, la arranco y mientras me voy abrochando cazadora, me pongo el casco, guantes, etc. Pero después de repostar gasolina, lo hago sentado encima y esta es toda la diferencia. Sentado sobre ella pulso el botón más de frente y sin embargo cuando estoy de pie, sin querer tiendo a pulsarlo empujandolo un poco hacia abajo y ahí es dónde hace bien el contacto.

La verdad es que no lo he podido limpiar porque, aunque tengo los manuales que Holleros tiene en su firma, no me atrevo a desmontar el acelerador. Solo le he quitado la tapa de la piña y a partir de ahí no se seguir. Me encuentro con el interruptor de las luces, que se ve que esta oxidado como cuando se sulfatan las pilas, que tiene un tornillo y aqui me he quedado. ¿Puedo seguir sin desmontar acelerador, etc, o no me queda más remedio que desmontarlo todo? o ¿aviso a un profesional?

Por lo demás agradederos de antemano las respuestas y sobre el tiempo que nos dedicais a los que como yo no tenemos ni idea :wink:

V'ssss

Sonic

No debes de tener que desmontar el acelerador... digo yo.. se abre la piña de plástico negro, y por el interior deberías ver lo smecanismos de los interruptores... ahí echas un buen chorro a presión de limpiacontactos en aerosol (con su cañita de plástico fino), como mucho repasas con un cepillo de dientes o de metal (de los metales blandos por favor) dejas que se seque y si tienes, un chorrico de un producto de grasa dieléctrica).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]