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regulador en llamas

Iniciado por varatrapis, Abril 20, 2011, 12:19:28 AM

varatrapis

Como he puesto en mi presentacion, estoy a punto de adquirir una Vfr 750 del 92, con algunos problemillas, a estado un poco dejada y en la calle, asi que si me quedo con ella tengo que arreglarla.

Le cortaron los latiguillos de embrague y freno delantero, no hay problema, latiguillos metalicos, se purga a frenar y embragar, todo bien.

No arranca por falta de bateria, no hay problema, se le pone bateria nueva y a circular.

La arranco para ver si saltan el ventilador, le acelero y a los dos minutos se para la moto en seco y no arranca, levanto el sillin y veo que salen llamas del regulador o cableado, del susto me deje los pulmones soplando.

He estado leyendo bastante sobre el comun problema de estas motos, y creo que es el regulador, el de la moto no lo puedo comprobar, ya que se ha reventado.

Le he puesto uno de una Superhexagon 250 mas o menos es el mismo con 3 cables amarillos y un negativo y otro a positivo. Arranco la moto y le miro la tension entre los dos cables y me da unos 20 v a relanti, y segun acelero me da picos de casi 70 v (siempre en tension continua), es excesivo y puede ser que sea porque el regulador no es el suyo.
Antes de gastarme el dinero en un regulador, montarselo y que se queme, quiero comprobar el alternador, pero por mas que he leido no me ha quedado claro como comprobarlo.

Por lo que he leido en este foro, la forma de comprobar es desconectar el conector que sale del alternador y en ese conector mirar que la resistencia entre cada cable amarillo es 0,5 a 1 ohmio eso lo tengo claro.
Para medir la tension es arrancando la moto y en el conector que sale del alternador, medir la tension en alterna tiene que ser de 12v por cada 1000 rpm aproximadamente.
¿Es correcto?

Mi pregunta es, que tension tiene que salir de los cables del regulador con la moto arrancada a unos 1500-2000 rpm, sin pasar por la bateria? quiero decir medir la tension sin que pase a la bateria?

Perdon por el "ladrillaco".
Saludos-

holleros

Cita de: "varatrapis"Por lo que he leido en este foro, la forma de comprobar es desconectar el conector que sale del alternador y en ese conector mirar que la resistencia entre cada cable amarillo es 0,5 a 1 ohmio eso lo tengo claro.
Para medir la tension es arrancando la moto y en el conector que sale del alternador, medir la tension en alterna tiene que ser de 12v por cada 1000 rpm aproximadamente.
¿Es correcto?

Mi pregunta es, que tension tiene que salir de los cables del regulador con la moto arrancada a unos 1500-2000 rpm, sin pasar por la bateria? quiero decir medir la tension sin que pase a la bateria?

Perdon por el "ladrillaco".
Saludos-

Si la resistencia te marca bien y si no te marca a masa en principio la cosa no parece mal y si te da esos 12/13 voltios en alterna por cada 1000rpm aparenta todo en condiciones. La puedes subir hasta las 5000rpm y ver si te llega hasta los 60/65 voltios.
Al regulador si le quieres medir la tensión de salida en condiciones le debes meter una carga, como es la batería y a esas 1500/2000rpm andará sobre los 13/14 voltios dependiendo del regulador.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20651
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

varatrapis

Cita de: "holleros"Si la resistencia te marca bien y si no te marca a masa en principio la cosa no parece mal

Eso es lo que no me queda claro, la resistencia entre los amarillos tiene que se 0,5-1 ohmio entre ellos, vale, pero "marcar a masa" a que te refieres hay que comprobar continuidad entre los amarillos y masa?

P.D. el conector de mi regulador ha salido peor que el del enlace que me has puesto.
P.D. 2 he estado leyendo casi 2 horas post sobre regulador-alternador-bateria pero ese que me has puesto no lo he encotrado.

EDITO. Volviendo a leer el post que me has puesto me ha quedado claro. sobre lo de masa.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]