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Bombilla del faro.Solución.

Iniciado por extremo, Abril 22, 2011, 09:17:19 PM

extremo

Hola a todos, se me ha fundido una bombilla de las cortas y no tengo narices a sacar la bombilla, es decir, no puedo sacar la ficha de conexión del casquillo de la bombilla, la muevo, me la traigo para atrás y no se despega, debe de ser por el calor que desprende que se halla pegado.
Me da miedo tirar fuerte no vaya a romperse el alambre de sujeción al hueco del faro.
Mi pregunta es que si os ha pasado y como lo habeis solucionado,
un saludo
Hay dias que toco en el suelo con la rodilla y con el codo, sobre todo cuando hincho las ruedas.
[url="http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc"]http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc[/url]

vectragt

intenta meter una pnta de un destornillador plano y haz un poquito de palanca en un sentido y en otro. terminara saliendo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

extremo

Bueno, pues ya salió... me ha costado sobre hora y media de faena...he tenido que desmontar la tapa de la esquina del frontal izquierdo para ver como era la de la larga izquierda, ya que estaba mas fácil.
Por si le interesa a alguién, no estaba pegada, ni atascada ni le pasaba nada, era imposible sacarla tirando para atras, ni moviendola, ni con la punta de un destornillador, por el motivo de que lleva dos clic que bloquean la clavija de la bombilla, para impedir que esta se suelte con las vibraciones o por el paso del tiempo, uno arriba y otro abajo.
Mi moto es de agosto del 07, y este tipo de ficha no lo habia visto en mi vida, todas salian para atras, moviendolas solo hacia los lados, pero esta está bloqueada de verdad, y todas las otras conexiones de los otros faros, están igual.
os pondo unas fotos.
1º- la bombilla tiene un segundo portalamparas para que ajuste en el interior de la goma protectora, e impida la entrada de agua o de polvo. Tampoco la habia visto nunca.



La ficha tiene dos desbloqueadores laterales que impiden que se pueda aflojar o salir sin apretarlos hacia el interior


no se aprecia muy bien pero hay uno por cada lado


un saludo y la única forma de extracción es esa, oprimiendolos al mismo tiempo que tiras de ellos.
Hay dias que toco en el suelo con la rodilla y con el codo, sobre todo cuando hincho las ruedas.
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Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

Joder, la bombilla va "blindada", no me extraña que no pudieras... ¡Gracias por ponerlo!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

vectragt

Cita de: "extremo"Bueno, pues ya salió... me ha costado sobre hora y media de faena...he tenido que desmontar la tapa de la esquina del frontal izquierdo para ver como era la de la larga izquierda, ya que estaba mas fácil.
Por si le interesa a alguién, no estaba pegada, ni atascada ni le pasaba nada, era imposible sacarla tirando para atras, ni moviendola, ni con la punta de un destornillador, por el motivo de que lleva dos clic que bloquean la clavija de la bombilla, para impedir que esta se suelte con las vibraciones o por el paso del tiempo, uno arriba y otro abajo.
Mi moto es de agosto del 07, y este tipo de ficha no lo habia visto en mi vida, todas salian para atras, moviendolas solo hacia los lados, pero esta está bloqueada de verdad, y todas las otras conexiones de los otros faros, están igual.
os pondo unas fotos.
1º- la bombilla tiene un segundo portalamparas para que ajuste en el interior de la goma protectora, e impida la entrada de agua o de polvo. Tampoco la habia visto nunca.



La ficha tiene dos desbloqueadores laterales que impiden que se pueda aflojar o salir sin apretarlos hacia el interior


no se aprecia muy bien pero hay uno por cada lado


un saludo y la única forma de extracción es esa, oprimiendolos al mismo tiempo que tiras de ellos.
joder, lo siento, pero en la fi no tiene nada de nada y por eso te puse que tirando unicamente  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Chantall

Vaya... por lo menos no te has cargado la ficha en el intento  :wink:  Lo del portalamparas ya lo llevaba una CBR que tuve del 2001. Estuve mirando en el garaje ese tema de la ficha y joderrrrr mi mano es digamos tirando a pequeña pero es que el acceso para cambiar la bombillas de cruce es muy jodido ¿no?... ¿como lo haceis los que usais guantes XL?  porque desmontar la tapa interiror no ayuda nada ¿no? :P

extremo

Mi mano es como dos, se dice por aquí que es un muestrario de po....
He tenido que estar girando la dirección a la derecha a tope, luego al revés, y en muchas ocasiones, pero la goma no me dió mucha guerra, a la segunda vez, entro en su sitio y con un destornillador largo, la fuí acoplando en su hueco.
Solo desmonté la esquina frontal izquierda, pero no hace falta, lo hice para poder ver la ficha de conexión de la luz larga izquierda, ya que está mas a la vista, y entonces fué cuando descubrí los dos clic.
un saludo.
Hay dias que toco en el suelo con la rodilla y con el codo, sobre todo cuando hincho las ruedas.
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extremo

[/quote]joder, lo siento, pero en la fi no tiene nada de nada y por eso te puse que tirando unicamente  :wink:[/quote]

No te preocupes, yo pensaba igual que tú, ya me pasó con otra de un colega, montó una de mas potencia y se le  fundió por el calor y con el destornillador salió, pero lo extraño de esta es que no tenia sintomas de estar derretida, y eso era lo que me mosqueaba.
Un saludo y me debes una birra...
Hay dias que toco en el suelo con la rodilla y con el codo, sobre todo cuando hincho las ruedas.
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