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Pilot Road 2 ¿A B y C?

Iniciado por Siestista, Abril 24, 2011, 08:56:36 PM

Siestista

Se terminó lo bueno, ya volví de mi mini-rutilla de semana santa. ¿por qué las vacaciones siempre son cortas?
Cuando salí mis ruedas no estaban ya para muchos kilómetros, lo reconozco, pero ahora la delantera parece la de una carretilla, cuadrada y sin dibujo por el centro. Teniendo en cuenta que son ruedas del 2002 (si si, 2002) y que aún le hice unos 5000 km desde que compré la moto hace unos meses no me puedo quejar, pero ya es hora de cambiar (o de probar el suelo jeje).

Son las 020, ya las había probado en la moto anterior y no pensaba repetir así que siguiendo vuestros sabios consejos montaré miguelines, power 2ct alante y road 2 atrás.

La duda me surge cuando voy a pedirlos por que me encuentro que hay 3 variantes de los pilot road 2, pueden ser A, B o C.  :?:

Aquí dejo un enlace por si alguien quiere comprobarlo:
http://mynetmoto.com/motorradreifen.cfm/ActiveTab/shopping/ActiveLink/1/Search/1/breite/180/hoehe/55/felge/17/hersteller/MICHELIN/profile/ROAD%202/StartRow/0/motorradreifen.html

Encontré las mismas variantes en alguna otra tienda, así que supongo que son distintos modelos, pero en la web de michelín no localicé ninguna información que me sacara de dudas por eso pregunto.

¿alguien sabe que diferencia hay entre unas y otras?

Y ya puestos a preguntar: en cardy.fr las tienen por 253,90€ el juego (iva y portes incluídos) ¿algún sitio para comprarlas más económicas? y ¿alguien sabe dónde montarlas en Vigo y cuánto me costará?

Gracias a todos por la ayuda que se que tendré y si alguno de vosotros necesita una goma para la carretilla le regalo de 17".

Vss

holleros

Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Siestista

holleros, eres como un pozo de sabiduría en la oscuridad del foro  :lol:

Coñas aparte, gracias por la aclaración, no tenía ni idea de que existiera ese código.

Siendo así mejor la A, claro. De todas formas hay algo que me huele mal:
La C es la más cara de todas (en el enlace que puse), y además de A, B y C hay otra sin letra. Seguro que hay una explicación para todo esto pero ahora mismo me siento un completo ignorante.

¿será que al aumentar el índice de tracción disminuye proporcionalmente la duración o algún otro parámetro que también sea interesante?

¿o será que la rueda tiene "dirección" entonces cuanta más tracción menos frenada y a la inversa? (bueno esto no creo que sea, contradiría la explicación anterior)

holleros

Si, pero es que normalmente del tipo C se hacen menos series y son mas difíciles de encontrar y aunque a bote pronto puedan parecer peores, no es oro todo lo que reluce.
Si quieres mas agarre en la rueda, quiere decir que vas a sacrificar duración y aún siendo el mismo neumático, la duración no va a ser la misma en uno que en otro y por lo tanto interesa que con el mismo dibujo puedas elegir dependiendo también del peso y/o potencia del vehículo.
http://www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=48&ln=sp
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Siestista

Aclarado entonces.

Buscando superofertas en distintas tiendas online encontré este apartado de preguntas frecuentes con información acerca de los pneus. No profundizan tanto como para llegar a los índices de tracción pero si tienen alguna cosilla interesante.

Aquí lo dejo por si a alguien le resulta útil o tiene curiosidad:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/consejos-tecnicos-neumatico-moto.html

Mis ruedas ya están de camino y ya que cambio aproveché para pedir una válvulas acodadas para facilitar la revisión de la presión. Ya os comentaré que tal.

Vssssss

Mawa

¿Y al final dónde y por cuánto las pediste si no es mucho preguntar? Es que mucho me temo que después de subir a asturias va a tocar cambio...

Siestista

Aunque no las pedí ahí (por prisa y tema de iva) el mejor precio creo que lo tenía cardy.fr
Con iva y portes a España no llegaba a 250 € (que ya le llega).
Ten en cuenta que después también habrá que pagar por montaje y equilibrado. Además, al ir a montarlas harán la pregunta de siempre ¿te cambio las válvulas? y como yo debería cambiarlas y me niego a pagar 10€ por válvula de las que te ponen en el taller pues me pedí estas:http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330556507143

Siestista

Pues ya están puestas (ya tienen unos kilometrillos pero un día por otro nunca me acuerdo de postear).

En mi pobre experiencia diré que estoy encantado con el cambio, parece que ahora a la V ya le gustan las curvas. Venía de unas ruedas muy deshechas así que cualquier rosquilla habría ido mejor que lo que tenía pero de momento estoy encantado. Me dan mucha más seguridad que las BT020 (lo único con lo que puedo comparar en esta moto). De momento ningún susto, espero seguir así. Lo único que me preocupa es que dicen que los miguelines no "avisan" pero espero estar bastante lejos de sus límites de adherencia.
Según vayan pasando los km ya comentaré qué tal de duración y desgaste.

Y lo de las válvulas acodadas os lo recomiendo a todos. Son unos pocos euritos y se agradece cada vez que revisas presiones. No es algo que haya que poner pero como alguna vez a lo largo de la vida de la moto se suelen cambiar alguna vez pues está bien aprovechar.

:drink5: