Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

luz aceite

Iniciado por luisfm, Mayo 07, 2011, 09:48:00 AM

luisfm

Hola, tras leer libro manual usuario de VFR RC36 del 90 veo que al poner el contacto la luz del aceite se tiene que encender y al poco (2seg mas o menos apagarse) es como un chek control, no?
Pues mi moto no lo hace, he comprobado la bombilla y está bien, sabeis lo que puede ser?
me preocupa que si por algún motivo me falta aceite la moto no me avise.
Un saludo

holleros

La luz de aceite se mantiene encendida hasta que arranques el motor y coja presión. Si tienes el piloto bien, revisa el manómetro de presión y/o el cableado.
Para acceder al presostato tienes que soltar el carenado intermedio derecho (página 202 del manual). Le sueltas el cable y compruebas poniéndolo a masa que se encienda la luz. Si enciende, el presostato lo tienes mal. En caso contrario toca revisar el fusible o el cableado. Al sensor le llega un cable azul/rojo.
El fusible es el mismo que para el piloto de punto muerto. Si este te luce, descartado fusible.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

luisfm

vaya, jooo que rápida y efectiva respuesta, muchas gracias!!!
Pues sí la luz de punto muerto sí luce o sea que el fusible descartado, y el presostato pues lo miraré y ya que me has dado los colores del cable y la forma de comprobar el sensor pues me pondré manos a la obra, jeje
Gracias ya contaré como ha ido.

jcap

lo mas normal y razonable es que  tengas el filtro de aceite tupido o en mal estado.  8)
aunque puede ser lo que te dicen tambien
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Jony, que la luz no tiene nada que ver con el filtro, leshes. Aunque no llevara filtro, la luz debería encender.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

luisfm

Bueno pues me he puesto manos a la obra, y encuentro el presostato, me fíjo en el cableado (rojo-azul) y lo veo bien. lo pongo a masa y sigue sin encender la luz roja, entonces me encuentro un cable en un conector totalmente quemado, os muestro imágenes a continuación.


luisfm

Me quedé  8O  pues es muy extraño ver es cable así y que la moto funcione bien.

1- conector que viene del encendido, si os fijáis hay un cable quemado.
2- conector en el que se alojan el cable verde del punto muerto y el rojo-azul del presostato.



luisfm

Probé a arrancar la moto y connectar el cable en su sito, la moto no hizo ningún extraño pero el cable empezó a ponerse al rojo vivo y a hechar humo, enseguida lo desconecté, sabeis por casualidad que alimentan esos cables?, pienso que son los cables de alimentación de la moto en general. osea lo cables de donde se genera la corriente en la moto y de ahí reparte a demás sitos.
no sé si alo mejor lo he provocado yo pues hace 2 semanas mas o menos desmonté el frontal completo y puede que haya aplastado algún cable a masa con el apriete de un tornillo.
En fín que ahora me queda tarea.






Sonic

No estoy muy familiarizado con tu modelo de V... ya vendrá Holleros... y JCAP... pero, estando donde está y teniendo el aspecto que tiene, diría que los cables vienen del estátor... si quitas el conector, asegúrate de que sanees un buen tramo de cable porque al quemarse así pierden propiedades y crean resistancias... y volverás a estar en las mismas...

Pero que te lo confirmen los que tienen o han tenido tu modelo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Para mejor identificación, de que colores son los cables que van al conector?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

luisfm

éste es el conector (1) en imamagen y los colores creo recordar que era totalmente amarillo, tengo que volver a mirarlo.

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Sonic

Si si... estátor... lo que sospechaba...

pincha aquí para ver soluciones
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

luisfm

entonces, según decís lo que tengo que hacer para reparar el problema es sanear el cableado y ponerle unas bornas de conexión que sean buenas y así tenga buena conductividad, no?
Y ya con eso no vuelve a quemarse el cable? no habrá niguna cosa rara por ahí que provoque ese calentamiento en las bornas? parece que el proproblema es provocado por un alto consumo eléctrico, no sé.
Que me recomendais?

jcap

si, es es cable del stator , revisate bien la bateria , ya que el problema te viene de alli,  esta descargada o no carga bien , por algn problema bien de la bateria propia o generado por el regulador que se ha pasado de voltaje  (mas de 15 voltios ) o que no este llegando al voltaje haciendo tirar al alternador continuamente.

lo mas seguro es que tengas que cambiar el regulador , bateria y sanear los cables del alternador, eso seguro pero cuando desconectes el alternador pruaba las medidas a ver si este se ha salvado de la quema "en los modelo rc36 suelen ser muy duros"
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

luisfm

Gracias por la ayuda.
Bueno pues todavía no me he puesto en serio con la moto, pero voy a meteterle mano ésta misma semana.
Hoy la he cogido y le he visto nuevos síntomas, osea que el problema me viene de hace muy muy poco pues antes no lo hacía, si pongo las luces va peor y si pongo la luz larga llega a petardear y hasta se para. he tenido que circular con la luz apagada. no recorrido mas de 25kms.
Tambien he observado que tiene como un pequeño nuevo sonido un tic tic tic que creo que procede la la bomba de gasolina. supongo que será de que no le llega el voltage adecuado.

entonces según me contais y he leido por el foro, el regulador debo cambiarlo, ya que suele fallar mucho en éstas motos y en otros modelos modelos como la cbr, según veo por ebay los hay a buen precio unos 30 o 40€, tengo que medir tensiones de salida del alternador y sanear las bornas.
Las tensiones deben ser las normales, no? unos 13,5 - 14v de máxima en la salida del altenador y en batería pues 12v dc o poco mas no?
Sabeis si el regulador debe ser un modelo especial? pues buscando que sea para vfr rc36 no sé si es suficiente.
Bueno pues a ver que encuentro y veo y os lo voy mostrando y detallando.
Un saludo

luisfm

Bueno, pues ya le he metío mano a la moto.
el regulador que tiene lo veo distinto al que venden por internet, lo veo como mas grande y con mas capacidad calorífica o como se diga osea que reparte mejor el calor. No sé si la referncia que tiene es la que le pertenece a ésta moto.
aquí os lo muestro



he comprobado tensiones tanto al pricipio como al final de terminar la reparación. sólo contacto da 12,6v dc, arrancada 14,6v dc y entre cornas 1 y 3 an corriente alterna según revoluciones del motor daba el voltage.
Según la comprobaciones realizadas todo lo chamuscado se debía a falsos contactos.





He deseclavado clavijas y conectores, y saneado todo, las conexiones que mas dificil veía las he soldado y los cables enfundado con funda termoretráctil. y los conectores fantom apretados para que hagan mejor contacto.

luisfm

la clavija que viene del alternador o stator la he cortado, ya que estaba demasiado mal, y he realizado la conexión de forma mas tradicional que se puede hacer, con una ficha de empalmes o clemas, le he añadido unos punteros de colores de 1,5 mm para protegerlos y diferenciarlos mejor.  
El cable mas chamuscado o que mado en éste caso es el que tiene el puntero negro.



tras terminar y revisar todo he arrancado la moto, he probado tensiones y ha quedado perfecta, ya no me hace los extraños que hacía cuando ponía la luz larga, la noto mas fina de motor y me siento mas seguro.

luisfm

Despues de terminar con todo lo del tema de las clavijas chamuscadas he buscado el fallo de la luz del aceite, he comprabado cableado hasta llegar a la regleta de conex que hay bajo la cúpula, pues bien, he encontrado el fallo, y esta ba en en empalme que ha dentro del mazo de cables del alumbrado general del cuadro, un cable de color negro/marrón estaba cortado por causa de sulfado, total que lo he saneado y empalmado y lísto. ya funciona la lucecita del aceite. jejejeje
Un saludo y gracias por todo.

Jimmyesp

Buen trabajo Luis!

A que queda una satisfacción tremenda después de hacer algo de esto?

champa