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¡Me peta el fusible de las luces!

Iniciado por Pocupelu, Mayo 08, 2011, 01:31:58 AM

Pocupelu

Hola a todos. Como ya sabeis los que habéis pernoctado en el caserío este fin de semana en la KDD del txacolí y para los que no, paso a contaros que he tenido un incidente con las luces (tanto las de cruce como las largas).
El tema es que el viernes de camino a Bergara, en un momento de " aburrimiento" se me ocurrió la brillante idea de poner el reloj de mi Vtec en hora ( Eso si, en un limite de 50 con la carretera despejada).
La cuestión es que ahora en casa con el manual en la mano. En vez de fijar la hora presionando 5 segundos el botón "reset", lo hice con el "select".  Cual es mi sorpresa cuando todavía estoy estoy presionando el botón se apagan por completo los displeys y la moto se para como si hubiera quitado la llave del contacto. Paro en el arcén y vuelvo a arrancar la moto,(la cual lo hace perféctamente) y no le doy importancia hasta que al retomar la marcha en el lugar donde habíamos quedado Luismotokero y yo con Vigo y Teruca. Este me dice que voy solo con posición. Mosqueo todo el camino....
A la llegado a Bergara con la ayuda de toda la peña  ( al ilo telefónico Vectra y Sonic ), logramos encontrar la caja de fusibles. Y efectivamente había uno chungo. Lo cambiamos y asunto solucionado.
Pues cual es mi sorpresa cuando hoy por la mañana !OTRA VEZ SIN LUCES¡ y más mosqueado aún si cabe...
¿SABE ALGUIEN QUE HA PASADO?
Un saludo y gracias de antemano.

holleros

Si partimos de la base que el fusible de luces "F" es única y exclusivamente para las luces, el hecho de manipular el reloj no tiene nada que ver con la fusión del mismo.
No dispongo del esquema europeo, pero en el americano se observa que las ráfagas cogen de distinta orientación, así que otro tema descartado.
Una de dos, o eso creo, puede que al realizar un cambio de cortas a largas, se mantengan los dos relés alimentados, por lo que el fusible se encuentre muy justo de calibración y pueda llegar a fundir o algún cable pelado en la piña que pueda hacer corto. y digo en la piña por que a nivel de relés o casquillos de lamparas me parece algo mas difícil.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

Pocupelu, yo creo que tu moto es un poco mariquita como el dueño, y el viento de la noche la perturbo!!!!!.
Después de comer voy a limpiar a la niña, si quieres operamos, por lo menos para poner lo de la tuerca que nos faltaba, revisamos un poco los cables y miramos donde está enchufado la toma de 12v, por si las moscas e ir descartando cosas  :wink:

Pocupelu

Pues nada Holleros, en la piña no he visto nada raro. Y con la ayuda de Luis ,hemos echado un vistazo general y tampoco. Así que me va tocar pasar por el taller y rezar para que lo encuentren rápido. :cry: $$$$$$$$

holleros

Antes compra un fusible un poco mas alto, 25 por ejemplo, para ver como te responde unos días.
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Luismotokero

Cita de: "holleros"Antes compra un fusible un poco mas alto, 25 por ejemplo, para ver como te responde unos días.
No nos cargaremos algo más

holleros

En teoria, no. Al final habeis mirado donde van cogidos los puños y en mechero?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Solo a un cantabrón con poco pelo y muchas malas ideas se le ocurre toquetear y ajustar el reloj en marcha  :roll: Y encima sin saber qué tocar  :lol:

Seguro ques un castigo divino.

Suerte  :wink:

Luismotokero

Cita de: "holleros"En teoria, no. Al final habeis mirado donde van cogidos los puños y en mechero?
El mechero, el positivo va directo a una clema que hay en el lado derecho y el negativo al chasis...
Los puños, lleva la masa, y el positivo va una cajilla negra, con un fusible independiente, y salen más cables, uno de ellos el rojo va a  las 2 clemas grandes que hay en el lateral izquierdo,con un montón de cables del copón, .... :idea:  Vamos que se nota que la electrónica no es lo nuestro,,, no lo vimos muy claro, y por mucho interés que tengamos , donde no hay más no se puede pedir...
Lo que sí que todas las clemas estaban  limpias, los cables perfectos, con sus fundas también perfectas,,,

holleros

Para aseguraros que no están cogidos ninguno de ellos de las luces, podéis soltar el fusible y ver si funciona la toma o los puños.
No me habéis comentado si ya tiene fusible nuevo y las luces funcionan y si en largas luce el piloto azul del cuadro.
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Pocupelu

No tengo todavía el fusible. A ver si esta semana tengo tiempo y lo compro. Lo que me di cuenta ayer por la mañana cuando todavía iba bien,fue que pulsé ráfaga y si que se encendía la luz azul.

Pocupelu

Cita de: "Nebari"Solo a un cantabrón con poco pelo y muchas malas ideas se le ocurre toquetear y ajustar el reloj en marcha  :roll: Y encima sin saber qué tocar  :lol:

Seguro ques un castigo divino.

Suerte  :wink:

jajajaja Y todavía me sobraba una mano.... ¡ Qué cachondos que sois los madrileños...!

holleros

Cita de: "Pocupelu"No tengo todavía el fusible. A ver si esta semana tengo tiempo y lo compro. Lo que me di cuenta ayer por la mañana cuando todavía iba bien,fue que pulsé ráfaga y si que se encendía la luz azul.

Otra cosa descartada. No tendrás por casualidad un polímetro de estos que miden hasta 20 amperes, no?  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Luismotokero

Cita de: "holleros"
Cita de: "Pocupelu"No tengo todavía el fusible. A ver si esta semana tengo tiempo y lo compro. Lo que me di cuenta ayer por la mañana cuando todavía iba bien,fue que pulsé ráfaga y si que se encendía la luz azul.

Otra cosa descartada. No tendrás por casualidad un polímetro de estos que miden hasta 20 amperes, no?  :roll:
Cuando pones lo de 20 amperes, es porque tiene que se bueno no???. Entiendo que el mío que compré en los chines por 5 euros como que no..... La idea que es conectarlo enseriado al cable de las luces para ver el consumo real en todo momento????

holleros

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Pocupelu"No tengo todavía el fusible. A ver si esta semana tengo tiempo y lo compro. Lo que me di cuenta ayer por la mañana cuando todavía iba bien,fue que pulsé ráfaga y si que se encendía la luz azul.

Otra cosa descartada. No tendrás por casualidad un polímetro de estos que miden hasta 20 amperes, no?  :roll:
Cuando pones lo de 20 amperes, es porque tiene que se bueno no???. Entiendo que el mío que compré en los chines por 5 euros como que no..... La idea que es conectarlo enseriado al cable de las luces para ver el consumo real en todo momento????

Efectivamente, aprovechando el fusible quitado, colocarlo ahí y ver de que va la cosa.
En los chinorris puedes encontrar aparatejos de poco valor que llegan a esos 20 amperes sin problemas.  :wink:
http://www.dealextreme.com/p/2-8-lcd-handheld-digital-multimeter-voltage-current-resistance-capacitance-1-6f22-48194
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Luismotokero

Cita de: "holleros"
Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Pocupelu"No tengo todavía el fusible. A ver si esta semana tengo tiempo y lo compro. Lo que me di cuenta ayer por la mañana cuando todavía iba bien,fue que pulsé ráfaga y si que se encendía la luz azul.

Otra cosa descartada. No tendrás por casualidad un polímetro de estos que miden hasta 20 amperes, no?  :roll:
Cuando pones lo de 20 amperes, es porque tiene que se bueno no???. Entiendo que el mío que compré en los chines por 5 euros como que no..... La idea que es conectarlo enseriado al cable de las luces para ver el consumo real en todo momento????

Efectivamente, aprovechando el fusible quitado, colocarlo ahí y ver de que va la cosa.
En los chinorris puedes encontrar aparatejos de poco valor que llegan a esos 20 amperes sin problemas.  :wink:
http://www.dealextreme.com/p/2-8-lcd-handheld-digital-multimeter-voltage-current-resistance-capacitance-1-6f22-48194

En el caso que el mío pueda valer, donde hay que poner el selector de arriba?. Y los cables se enchufan abajo siguiendo las líneas??... Un vez enchufado, por ejemplo mide 16-17-15-19,, y que pasa si tiene un pico de21,, sigue todo funcionando o se salta algo...
Ya están  descartados  los puños y la toma de 12v porqué funciona correctamente con el fusible de 20 fundido... así que habrá que ir mirando por otro lado.. Hoy  iba Pocupelu a comprar fusibles,, y la idea es mirar un poco la piña, e ir probando cosas, ejemplo. Dar las luces largas, girar manillar, tocar lo coños botones del display que por hay empezó todo..... Qué más pruebas se os ocurre.

Pocupelu

Pues después de verificar las zonas abcesibles ( piñas, clemas y fundas de cabledo ). No hemos
encontrado nada que sea el posible causante de tan desagradable incidente. Así que ahora toca rezar.
Y de manguera ni hablar.... :nono: