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Duda de novato

Iniciado por sesamo, Mayo 08, 2011, 01:34:27 AM

sesamo

Buenas. Resulta que la semana que viene le hago la revisión de los 1000 a mi VFR. El caso, es que no se si es normal, pero oigo un ruido.

Cuando acelero y suelo el acelerador, al soltarlo justo oigo un clac. No se si es normal. Me lo hace tanto en marcha como punto muerto. No lo hace siempre, si la acelero hasta las 4000 rpm y lo suelto, por ejemplo, a lo mejor lo hace una de cada tres. Y da igual si la subo mas o menos, es justo al soltar gas.

Un chorrada, alguna bujía Que combustiona mal....

Que gasolina debería usar?

Gracias, pero es que en una moto tan fina, cualQuier ruido me suena raro.
da gusto ver como se mueve en mundo bajo nuestras gomas!

holleros

Te suena como un clack de plástico?  :whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kodes

es normal que oigas un clack al cortar gas, pero a ralentí.
Yo lo oigo cuando entro al garaje, bueno lo oia, ahora como se que es normal ya no lo oigo :roll: .

Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

sesamo

Es un clic clac o similar, no tengo tan buen oído. Estando a ralentí y al abrir y soltar gas, justo cuando suelto. Sin marchas ni nada. Será una tontería. Yo lo asocie con una petardeo de escape, ya que si pegas la oreja por la zona donde suben los escapes, es donde mas se oye.

Entonces doctor, no es grave....

Gracias.....
da gusto ver como se mueve en mundo bajo nuestras gomas!

Sonic

A ver... ¿es un clack muy metálico? ¿o un clock más plástico? porque puede ser una de 2 cosas...

1. La caja de filtro de aire tiene una trampilla accionada por vacío para mejorar la entrada de aire a ciertas RPM u otras... este hace un CLOCK muy mudo, y proviene de debajo del depósito donce se aloja la caja de filtro de aire.

2. Un CLACK metálico que proviene de donde tú dices, suena a mi como tensor de cadena de distribución... que aunque sea muy nueva tu moto, no sería el primer caso que veo de un tensor que no hace bien su trabajo...

Como está en garantía, si es el 2º caso, no te va a costar nada su arreglo y se hace en menos de una hora... si es el 1º caso, es totalmente normal.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

sesamo

Oído cocina. Me da más que es lo segundo, así que haré hincapié en la revisión. Lo del filtro no es casi seguro, encaja más Lo del tensor, pero siendo tan nueva, no pensé que fuera algo de distribución.
da gusto ver como se mueve en mundo bajo nuestras gomas!

holleros

Estas hablando de un solo clack, no? Es la toma de aire secundaria.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Tarifa

Buenas noches:

El dichoso ruidito es de la válvula de recirculación de gases. Yo la he tenido anulada, y no sonaba (no veas si chupaba).
La compuerta auxiliar de la caja de aire, actualmente la tengo anulada, y sigue el ruidito (de ralentí, acaricias el puño, y clock, y cuanda baja de vueltas clock).


Ráfagas.

Sonic

Cita de: "Tarifa"Buenas noches:

El dichoso ruidito es de la válvula de recirculación de gases. Yo la he tenido anulada, y no sonaba (no veas si chupaba).
La compuerta auxiliar de la caja de aire, actualmente la tengo anulada, y sigue el ruidito (de ralentí, acaricias el puño, y clock, y cuanda baja de vueltas clock).


Ráfagas.

Si hubieras dicho clock al principio...  :roll:  :roll:  :roll:  pero al decir clack... en fin... eso no es nada preocupante
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kodes

ya te lo dije....(yo ya ni lo oigo). te pones unos taponcillos en los oidos, y te olvidas que esto de las motos nuevas es una autentica paranioa. Son todos ruidos.   :twisted:

A disfrutarla que es lo que toca.  :wink:

Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

sesamo

yo es que para los ruidos, tengo un oido poco fino. Se que suena algo, y siendo nueva.... ya empiezo a sospechar cosas raras y conspiraciones de Honda. Ademas, viniendo de una Bantid 600, que tenia algunos ruidos, pero totalmente normales, no tengo experiencia ninguna con HOnda. Claro, las venden que son tan tan finas.... que uno oye el zumbido de un mosquito, y ya empieza el mosqueo.

En fin, si seguro que no es nada, por que la moto va de fabula. Es mas, parecera una chorrada, pero el otro dia me paso una cosa muy curiosa, la moto vibraba un poco, y sin querer  :roll: pase de las 7000 vueltas la moto, note como salto el VTEC. Bueno, pues cambio por completo, suavidad, nada de vibraciones... y cuando luego baje de vueltas, y continue a mis 5000 RPM que es como la suelo llevar ahora, iba mucho mas suave... Cosas raras, o carbonilla en los escapes!

En fin, el jueves voy a pasarle la revision, le pondre la cabeza al mecanico como un bombo con los ruiditos, aunque seguro que no seré el primero que lo hace

De todos modos, gracias a todos
da gusto ver como se mueve en mundo bajo nuestras gomas!

kodes

Cita de: "sesamo"yo es que para los ruidos, tengo un oido poco fino. Se que suena algo, y siendo nueva.... ya empiezo a sospechar cosas raras y conspiraciones de Honda. Ademas, viniendo de una Bantid 600, que tenia algunos ruidos, pero totalmente normales, no tengo experiencia ninguna con HOnda. Claro, las venden que son tan tan finas.... que uno oye el zumbido de un mosquito, y ya empieza el mosqueo.

En fin, si seguro que no es nada, por que la moto va de fabula. Es mas, parecera una chorrada, pero el otro dia me paso una cosa muy curiosa, la moto vibraba un poco, y sin querer  :roll: pase de las 7000 vueltas la moto, note como salto el VTEC. Bueno, pues cambio por completo, suavidad, nada de vibraciones... y cuando luego baje de vueltas, y continue a mis 5000 RPM que es como la suelo llevar ahora, iba mucho mas suave... Cosas raras, o carbonilla en los escapes!

En fin, el jueves voy a pasarle la revision, le pondre la cabeza al mecanico como un bombo con los ruiditos, aunque seguro que no seré el primero que lo hace

De todos modos, gracias a todos
:twisted:  :twisted:  :twisted:  eso, eso, que cuando te vea llegar se meta en el servicio.


Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

guiller5

Me recuerdas a mi hace 9 meses, clock, clock, qué es ese ruido? falla la inyección? es nueva y ya falla? pues no te digo nada cuando acabé el rodaje y dejé entrar el vtec, ESTO ESTÁ ROTO, dios mío algo pasa ahí dentro, esta moto está estropeada, este ruido no es normal...
hasta que mi mecánico de confianza me mandó a dar una vuelta. mira, coges la moto, le haces kilómetros, disfrutas de sus ruidos y vibraiciones raras y de sus consumos y cuando llegues a 6000kms, vuelves le cambiamos aceite y filtro y  sigues disfrutando...
Así fue y mañana me toca la de los 12000, y ya me acostumbré a las particularidades de la vtec, hasta el punto de que ni me doy cuenta...
Así que olvídate de ruidos y haz lo que me aconsejó mi mecánico: disfrútala :wink:

sesamo

Bueno...

Ya esta mi niña de vuelta del taller.

Diagnostico.... paranoia del novato!

El clac cloc o lo que sea, algo relacionado con un sensor del filtro del noseque. Es normal...

Y el tema del cambio, y su tacto no muy suave, que tambien tenia.... y las vibraciones era provocadas por que la cadena iba mas tensa de la cuenta... ahora la verdad, va mucho mas fina.

Aun asi, me ha dicho el mecanico... tu engrasa la cadena y disfrutala, veras que cuantos mas kilometros le hagas, mas fina irá. Y si no echa humo o se te para en seco... es que la moto va bien.
da gusto ver como se mueve en mundo bajo nuestras gomas!

kodes

Cita de: "sesamo"Bueno...

Ya esta mi niña de vuelta del taller.

Diagnostico.... paranoia del novato!

El clac cloc o lo que sea, algo relacionado con un sensor del filtro del noseque. Es normal...

Y el tema del cambio, y su tacto no muy suave, que tambien tenia.... y las vibraciones era provocadas por que la cadena iba mas tensa de la cuenta... ahora la verdad, va mucho mas fina.

Aun asi, me ha dicho el mecanico... tu engrasa la cadena y disfrutala, veras que cuantos mas kilometros le hagas, mas fina irá. Y si no echa humo o se te para en seco... es que la moto va bien.
:wink: Saludos
Hola
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