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Shims

Iniciado por Sonic, Mayo 13, 2011, 02:44:26 PM

Sonic

¿Sería factible invertir el orden de las válvulitas (shims) de las horquillas (las que sirven para atenuar el rebote) en una horquilla, para que esta horquilla tenga ajuste de atenuación hidráulica de compresión y la otra siga siendo de rebote?

¿Hay alguna operación para conseguir que el damping de una horquilla sea de la fase de compresión en vez de extensión?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

juanmavfr

Querido amigo aussi, ¿que te has fumado? 8O  8O  8O
VFR 750 F= caña de España

jcap

Cita de: "juanmavfr"Querido amigo aussi, ¿que te has fumado? 8O  8O  8O

+1
8)

coño
meteles unos ohlins  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Ni idea, pero si lo que quieres es aumentar la atenuación hidráulica en ambas direcciones (damper y rebound que dirías tú) puedes subir el SAE. Lo ideal es subir poco, ya sabemos que algunos llevamos 15 en las antiguas RC-36, pero es posible subir menos de 5 grados SAE (al menos así lo tengo entendido).
Por ejemplo, si de serie llevas SAE10 (que no lo sé, es sólo un ejemplo) puedes subir a un SAE "12.5" utilizando una mezcla a partes iguales de un SAE10 y un SAE15. Con este 'truco' puedes alcanzar prácticamente el "SAE" que quieras, emulando la atenuación hidráulica que conseguirías con una horquilla regulable que precises.

Pensemos que el ajuste de la atenuación hidráulica en las suspensiones que llevan esta posibilidad no es más que 'cerrar' el paso del aceite en un sentido u otro (en función de si regulamos el movimiento de extensión o el de compresión), con lo que se consigue que al aceite le cueste más o menos pasar a través de las válvulas.

En lugar de aumentar o cerrar el paso (si no disponemos de esta posibilidad) podemos cambiar la viscosidad del aceite, puesto que la viscosidad es (por definición) la resistencia de un fluido a fluir, directamente al aumentar ésta al aceite le costará más pasar a través de las válvulas (de modo similar a si con el mismo aceite cerráramos el paso).

Vssss!

PD. Inconvenientes: 1. no puedes separar la regulación en extensión de la regulación en compresión a menos que la horquilla tenga una de las dos posibilidades de regulación 2. evidentemente si  no te gusta como ha quedado la solución pasa forzosamente por volver a cambiar el aceite...

hiperbertone

Quiza Race Tech tenga emuladores para la VTEC, no son baratos pero dicen que funcionan.....


Vsssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

Todo eso que dices es muy sencillo, te compras unas horquillas holins o similares y listo.