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Estribos (Rodillas más relajadas)

Iniciado por Sonic, Abril 13, 2011, 01:39:05 PM

Sonic

Existen unas cuantas opciones para que no se te carguen las rodillas en rutas largas (o cortas)... por poco dinero y un poquito de tu tiempo para llevar a cabo el cambio, podrás ir con las rodillas muuuucho más relajadas...

Hay estriberas de un tío que fabricaba estriberas auxiliares para la BUELL pero se puso en contacto con el foro VFRDiscussion para desarrollar estriberas para la VFR con un escalón hacia abajo precisamente para evitar que se te carguen las rodillas, ya que muchos compraban las de la Ulyses y otros modelos de BUELL y los limaban y buscaban un rodillo para que cupieran bien en la VFR800)... las de la BUELL costaban la mitad (pero como ya ha cerrado BUELL, no creo que se puedan conseguir)... pero a cambio te ahorras las molestias de las modificaciones necesarias. Las modificaciones con las originales de BUELL suponen limar para que encajen en la ranura del soporte y buscarte un rodillo ya que los agujeros son más anchos (aq dicen muchos que no se nota demasiado si no te molestas)... parece ser que tb el muelle no es tan efectivo pero funciona de manera satisfactoria. Me refiero a las de BUELL, no las de KNIGHT.

Web del fabircante KNIGHT DESIGNS
http://www.knightdesignllc.com/index_files/Honda.htm

Las específicas para la VFR800 (tb tiene para la RC36II para peludos como Wookie que tengan la entrepierna muy larga  8) )



Los que tienen el dibujo como una serie de equis xxx son un pelín más cortas... más deportivas. Ninguna tiene avisador por que bajan casi hasta ese nivel.

Las de BUELL (de la Ulysses que requieren modificaciones para que entren)


Las de la XB (requieren modificaciones para que entren)


Las de KNIGHT que tienen el dibujo como una serie de equis xxx son un pelín más cortas... más deportivas. Ninguna tiene avisador por que bajan casi hasta ese nivel. Se puede elegir entre unos 6 colores/acabados, como aluminio pulido o anodizado negro, rojo, azul, dorado... y dos patrones de dibujo. Todos valen igual... unos US$75

Yo mido 195 y ahora tengo la moto de serie, pero en su día hice una modificación con los chismes de uno que se llama Larry (nick= Busy Little Shop) y es uno que se ha adosado al mundillo de motogp (es básicamente un tornero y friqui de las motos y va como un rayo por ahí en una RC45 que ahora es mitad titanio/manganeso con un puñado de piezas HRC). Se nota un montón como te abren el ángulo de la rodilla. No rozaba más, pero es que yo me descuelgo.







El efecto es el mismo entre estos adaptadores y las estriberas de KNIGHT (y las de BUELL tb). Aunque los adaptadores interfieren con la pata de cabra, se puede vivir con ello, o hacer una modificación (si si otra) para solucionarlo.

Tanto los adaptadores como las estriberas de KNIGHT te bajan las estriberas 2,5 cm. Ya no se cargaban mis rodillas... pasa que los quité un día que entré en circuito y no me he molestado en volver a ponerlos... los tengo por aquí guardados en algún sitio... me he acostumbrado (y eso que he sufrido varios esguinces de tobillo e incluso de la rodilla derecha)... será porque cojo la moto todos los días.

En todos los casos hay que modificar la altura de las palancas de cambio de marcha y de freno trasero (el del freno es un poco más coñazo y algunos con los pies muy grandes calientan la palanca y la doblan hacia abajo un poco):





Se puede conseguir que la palanca de cambio baje más quitando la tuerca de seguridad, no te preocupes, no se aflojará la tuerca principal si la aprietas bien... se puede incluso llegar a bajar la palanca aún más, cortando la barra enroscada unos 3 milímetros

Hay más opciones también por ahí creo...

http://www.whaccessories.com/FootPegLoweringKit.htm

¿Qué más os puedo contar?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]