Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

pasador comio.como cambiar liquido frenos?¿

Iniciado por chk, Mayo 23, 2011, 10:47:54 PM

champa

Suelta el latiguillo de la pinza con cuidado de que el líquido no caiga encima de nada pintado y luego quita los dos tornillos que la sujetan saldrá sin problemas cpon pastillas y todo.

holleros

Si tienes una Dremel o similar siempre le puedes hacer una ranura a la cabeza para darle con un destornillador de golpe una vez la tengas suelta y sujeta en un tornillo de banco, por ejemplo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

Cita de: "holleros"Si tienes una Dremel o similar siempre le puedes hacer una ranura a la cabeza para darle con un destornillador de golpe una vez la tengas suelta y sujeta en un tornillo de banco, por ejemplo.  8)

tengo dremel.pero la pu....a es que como el tornillo va hundido en la pinza,los discos de la dremel no llegan hasta la punta de thor.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

bueno mañana voi a quitar la pinza delantera y le dare con el taladro de pared haber si sale de una vez :evil:

y esta tarde me he puesto a limpiar los pistones de la pinza tras (quitando la rueda), han quedado perfectos, pero me he llevado una sorpresa al poner las pastillas nuevas traseras, las he puesto y he pisado el freno para aprosimar los pistones y se queda la rueda trasera frenada, no mucho se puede mover con la mano la rueda pero esta frenada.asique he vuelto a poner las pastillas viejas hasta que sepa algo de la situacion

mi pregunta es si esto es normal?¿ (al principio se queda frenada porque se tiene que adaptar y todo eso)

las pastillas delanteras son diferentes a las traseras?¿ a mi me las han vendido como todas iguales.

pues eso es todoo muchas gracias y prerdonad por dar tanto la varaa :(

holleros

Supongo que al poner las pastillas nuevas no tenias abierto el tapón del deposito del liquido. Para la próxima hazlo así y posiblemente el roce no sea tan acusado.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Las delanteras y traseras son iguales.
Saludos
Saludos.

champa

Cita de: "trastea"Las delanteras y traseras son iguales.
Saludos

Yo creo que no, muy parecidas si pero las traseras traen más ferodo.

trastea

Sobre la cantidad de ferodo no me pronuncio, sobre la forma son iguales, yo las intercambio en mi moto sin ningún tipo de problema.
Saludos.
Saludos.

champa

Yo la última vez que las cambié, cambié todas las pastillas, las traseras tenían otra referencia lo cual me extraño ya que aparéntemente eran esactamente igual, pero mirándolas bien las traseras traian más ferodo. Ahora puede que sea la marca que yo compre en concreto. Respecto a intercambiarlas no creo que haya problemas.

Antonio_RC36

Yo no me he dado nunca cuenta de si son iguales o no.. pero siempre compro dos referencias distintas.

No es normal que te quede frenada la rueda (que oigas un ruido de ligero roce al hacerla girar con la moto sobre el caballete y la rueda levantada sí, pero nada más). Vigila el nivel de líquido como te dice Holleros, si hay demasiado vigila que te rebosará un poco al abrir la tapa (protege un poco con papeles para no manchar y secar inmediatamente si se moja algo).

Vssss!

chk

tema de pastillas traseras.

la rueda se queda frenada con las nuevas (cuesta trabajo mover la rueda trasera con la mano) tambien hay que decir que los pistones de la pinza trasera estan durisimos, tanto que me vi negro en poder meterlos hacia dentro para poder poner las pastillas,supongo que esto influye en que se quede frenada.

los pistones no estan sucios los he limpiado con limpiador de frenos y cepillo de dientes como dice antonio en su post.

chk

tema de pasador de la pinza SOLUCIONADOOOOOOOO, no me he sentido tan feliz en la vida, os lo prometo :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta4:  :drink4:

Empeze esta mañana sobre las 11 de la mañana,saque el liquido de frenos pero antes empapele media moto para que callera ni una gotita de liquido,afloje el latiguillo, quite la pinza de freno y una vez con ella en la mano, me fui al banco de trabajo y empeze con un zincel afilado y un martillo a dar golpecitos para poder romper la punta de thor.

la punta de thor se reia de mi :lol: es de acero y no habia webos a romperla (probe calentando la pinza con un soplete, pillando la pinza de pasador en el torno e intentando aflojar y era imposible (el pasador fue apretado por hulk) 8)

viendo que no podia hacer nada y ya eran las 1 del medio dia me lie una manta a la cabeza y corte el pasador con una sierra y solo quedo de pasador lo que estaba enrroscado.

ahora viene lo complicado:
Con el taladro de pared las brocas no hacian nada por la parte delantera (donde estaba la punta de thor) nada mas tocas la broca se giraba y tiraba para la pinza que es calamina.

le di la vuelta a la pinza y sin otra opcion tuve que taladrar por detras de la pinza, es decir por el otro lado del pasador.con mucha maña y mucho pulso y una broca del 6. taladre el tornillo rezando para que no se girara la broca y el agujero saliera lo mas recto posible para que no se comiera la pinza.luego la broca del 8 y......... POR FIN¡¡¡¡

que alegria se me saltaron las lagrimas al verlo salir :cry:  despues hize la rosca con un macho de extracion y se ha quedado mejor que nuevo. :lol:

Y ya esta puse la pinza cambie el liquido de frenos,purge el circuito que tambien a quedado de maravilla y provisionalmente he colacado este pasador artesanal.hasta que me llegue el original.

Antes:

Punta de thor sacada:(no se ve muy bien)

Despues:

Todo esto no lo hubiera conseguido sin la ayuda de mi abuelo (todo hay que decirlo) a sido mecanico toda su vida y tiene mucha maña he ingenio para esta cosas.

PERDONAD EL TOCHO, pero tenia que contarlo para quedarme a gustoo.

un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones me han sido muy utiles.

jutel

Pues felicidades, porque el tornillito de los guevs se las trae... Me alegro de que lo hayas podido solucionar.

Saludos :wink:

trastea

Me alegro, estaba en ascuas por saber como se solucionaría.
Saludos
Saludos.

jaem

Estábamos todos pendientes a ver el resultado.

Ole por tu abuelo :palmada: , y enhorabuena.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

holleros

Cita de: "chk"tema de pastillas traseras.

la rueda se queda frenada con las nuevas (cuesta trabajo mover la rueda trasera con la mano) tambien hay que decir que los pistones de la pinza trasera estan durisimos, tanto que me vi negro en poder meterlos hacia dentro para poder poner las pastillas,supongo que esto influye en que se quede frenada.

los pistones no estan sucios los he limpiado con limpiador de frenos y cepillo de dientes como dice antonio en su post.

Los pistones limpiados, pero has soltado guardapolvos y retenes para limpiar las cajeras? Y otra cosa, los pistones para meterlos supongo que los habrás engrasado con el propio líquido de frenos, no?

champa

Me alegro que lo hayas solucionado al final siempre se sale de estas cosas aunque se pasa mal.

Lo de la rueda trasera tambien lo hace la mia al frenar en el caballete pero no le doi mayor importancia un vez en marcha con las vibraciones y el giro separan bien, date un vuelta sin frenar con el trasero y toca el disco cuando pares a ver si esta caliente, eso es lo importante, siempre que hayas limpiado bien como te ha dicho Holleros.

chk

Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"tema de pastillas traseras.

Los pistones limpiados, pero has soltado guardapolvos y retenes para limpiar las cajeras? Y otra cosa, los pistones para meterlos supongo que los habrás engrasado con el propio líquido de frenos, no?

los pistones los limpie, solo soltando la pinza de la rueda trasera y pise el freno para que los pistones salieran hacia fuera y despues con el cepillo de dientes y liquido de frenos lo limpie.

pero no desmonte los pistones ni solte guardapolvos niretenes.

si con eso no se me quedara la rueda frenada decidme como se hace lo de soltar los retenes y todo eso y lo hago.
un saludo y gracias a todos¡¡¡¡