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pasador comio.como cambiar liquido frenos?¿

Iniciado por chk, Mayo 23, 2011, 10:47:54 PM

chk

Hola compis:

pues mirad he comprado unas pastillas para la moto y quiero limpiar los pistones y cambiar el liquido de frenos.ya que lo hago lo hago bien. 8)  :lol:

he estado mirando en el buscado pero no encuentro nada de este modelo.solo he visto en temas lo de Antonio de cambiar pastillas y limpiar pistones pero me falta lo de cambiar el liquido de frenos.
un saludoo¡¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Lee bien el hilo que Antonio te lo explica bastante claro.

Cita de: "Antonio_RC36"Hola Mohabdib,
gracias por el piropo  :wink: , y coincido con lo que te dicen los apañeros, personalmente creo que el problema está en el detector eléctrico que te comenta Rasa, pues un exceso de líquido en el circuito te daría problemas de no retorno de los pistones y la rueda te quedaría bloqueada, además de que en la maneta no podrías 'apretar' apenas.
Mi consejo si notas que la moto frena bien y normal es que cambies eso primero que son dos duros y casi seguro que lo arreglas.

La cantidad de líquido siempre que miras por la mirilla parece que está lleno a rebosar, con la 'cajita-depósito' que hay en el manillar colocada horizontal (girando el manillar a la izquierda) normalmente sólo ves una burbujita por arriba, es normal.

Si de todos modos prefieres vaciar el circuito un poco OK, pero una cosa me da un poco de miedo sobre el tema de vaciar el líquido de frenos.

Lo ideal sería hacerlo por el sangrador como te dicen, ya que si el depósito está muy lleno se te puede derramar al aflojar la tapa y si te toca líquido en la pintura te la fastidia SEGURO (una opción es que lo protejas todo muy muy bien de modo que si se derrama algo no te caiga en la moto, pero te has de asegurar mucho mucho, porque si toca la pintura a hacer gárgaras fijo).

El problema es que si lo haces por el sangrador de la pinza de freno, si no vas con cuidado al vaciar el líquido fácilmente te puede entrar aire en el circuito cosa que fastidia bastante, ya que te altera muchísimo la sensación de la maneta y la potencia de frenado, en ese caso hay que sangrarlo.
Así pues, durante el vaciado tienes que vigilar mucho que no te entre aire, ni por la válvula misma de sangrado ni por que el depósito del manillar se quede vacío! Que alguien te vigile el nivel arriba en el depóstio por la mirilla y si ve que baja por debajo de la mitad para de vaciar! Será  más que suficiente, es mas, ya en ese caso desmontaría arriba (con todas las precauciones para evitar salpicaduras) para ver que no te ha quedado demasiado vacío (dentro hay una marca de nivel mínimo, creo recordar).

ATENCIÓN, ROLLO, VIGÍLEN SI TIENEN COSAS QUE HACER, NO COMIENCEN A LEER ESTO QUE LES PUEDEN DAR LAS TANTAS!!!  :lol:  :lol:  :lol:
El tubito de plástico que te comentan te diría que es indispensable, creo que es de 4 mm de diámetro interior (no lo recuerdo exactamente ya que hace tiempo lo compré y ya no me acuerdo -no lo tengo aquí ahora-), si eso mide el diámetro de la salida del sangrador (donde está el taponcito negro de goma). El tubo te tiene que entrar a presión para que luego puedas vaciar por ahí el líquido sin problemas de fugas que te puedan manchar algo o peor que entre aire, es bueno además tener la otra salida del tubo (la libre) dentro de un recipiente con algo de líquido de frenos y que la salida se sumerja en él para que no entre aire.

De todos modos, lo importante para que no entre aire es que al aflojar por primera vez el sangrador (ojo que hay que aflojar poquito poquito, enseguida sale líquido, no aflojes más!) previamente a la acción de aflojar aprietes suave pero constantemente la maneta de freno, de modo que metas algo de presión en el circuito. De este modo evitarás que al inicio del vaciado te entre aire, ya que al apretar fuerzas al líquido a salir, ojo que has de ser rapidito, antes de llegar a final de recorrido de maneta vuelve a apretar el sangrador (si aflojaras la maneta mientras el sangrador está abierto conseguirías justo meter aire en el circuito :? , ya que retorna el líquido y si no hay suficiente fuera entrará aire!!!), así te queda un poco de líquido en el tubito y evitas que te entre aire y además tras apretar el tornillo sangrador puedes soltar ya la maneta de freno para recuperar su posición y apretas-sueltas unas pocas veces para que coja otra vez presión, ahora ya estará a punto para poder vaciar sin riesgo de que te entre aire, si no lo haces así el primer momento de aflojar el sangrador es cuando hay peligro de que entre aire por el mismo.
Igualmente importante (o más) como te dije es vigilar el nivel del depósito del manillar, si llegas a vaciarlo de modo que el aire 'toque' la salida del líquido que hay en el fondo del depósito la habrás 'cagao'  :oops: .

Una vez hay líquido en el tubo y has recuperado la presión en la maneta ya puedes vaciar con más tranquilidad, pero ojo que la cosa va rápido, cuando creas que has vaciado casi todo lo que querías es bueno que el apriete final del sangrador sea del mismo modo que te describí antes, comienzas a presionar la maneta con suavidad pero sin dejar de apretar, sueltas un 'milisegundo' el tornillo de sangrado y mientras sigues apretando la maneta vuelves inmediatamente a apretar el sangrador antes de llegar a final de recorrido de la maneta. Si lo haces así creo que no te entrará aire.
Una cosa importante, ojo con el apriete del tornillo sangrador, no hay que ser muy bestia que podemos dañarlo o incluso dañar el asiento del mismo en la pinza! Es un apretoncito suave, suficiente para que no pierda y que no quede flojísimo tampoco, pero no se ha de apretar a lo bestia!!! ojo. Hay un par de apriete por ahí, pero a ver quien es el guapo que aprieta ese tornillo con dinamométrica sin que le entre aire! (Lo que si se puede hacer, es una vez apretado comprobarlo con la dinamomentrica, claro, aunque de verdad lo encuento excesivo lo más fácil es que intentando apretar con dinamométrica nos lo carguemos, es muy pequenín).

Si pese a todo te entra aire en el circuito, esta manera de proceder con la maneta y el tornillo de sangrado con el tubito y demás es el modo de sangrar el circuito, vas manchando todo el rato con el sistema manchar aflojar apretar descrito y va saliendo el aire a modo de burbujitas en el líquido que sale por el sangrador. A ver si un día lo hacemos con fotos, no es difícil cuando se sabe como se debe hacer.

Gracias por el consejo para meter los pistones apretando la pinza con el pie :wink: , bien pensado aunque para la pinza trasera no creo que sea posible. Con Javi-Svq vimos otro truquillo para cuando limpias los pistones: para evitar que los pistones te salgan cuando quieres limpiar el otro puedes colocar algo que impida su desplazamiento (un trozo de madera o similar) en lugar de apretarlo con la mano mientras sale el otro, que cuesta.

Perdón por el Peazo tostón!!!! (soy incorregible  :oops:  :oops:  :oops: ).

Vssss!
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

perdon¡¡ :oops:

cierto lo he leido muy rapido.

pues solucionadoooo gracias como siempre que rapidez
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Antonio_RC36

Caray Holleros ni me acordaba de eso... Añadir que hay muchas maneras, y lo que está explicado es como sangrar, pero si quieres cambiar el líquido (vaciar el viejo y reponer el nuevo) como digo hay muchos modos, hay quien vacía totalmente y luego rellena y va purgando tal y como expliqué, se tarda muchísimo en sangrar si previamente has vaciado totalmente el circuito. Es más (mucho más) fácil si a medida que vas vaciando el líquido viejo vas llenando el depósito superior con líquido nuevo, añadiendo poco a poco para que se mezcle lo menos posible sin dejar que se vacíe el depósito totalmente (para que no entre aire).
Puedes vaciar tan rápido como seas capaz de ir reponiendo. De este modo, cuando ves que por el tubito de goma colocado en el sangrador empieza a verse líquido de color más limpio (más claro, el viejo es má oscuro) cierras y purgas. Haciéndolo así suele entrar muy poco aire y cuesta menos purgar.

Suele ir bien dejar luego unas horas la moto en reposo y volver a purgar por si acaso. El tacto de la maneta te indica cuando has acabado de purgar (a parte de las burbujitas de aire que veas por el tubo). Si te ha entrado mucho aire, no desesperes, es tedioso y hay que tener paciencia (mucha).  Hasta que el tacto de la maneta no sea firme de nuevo no habrás sangrado bien.

Insisto en que mucho ojo con los tornillos de sangrado son de 'plastelina' así que si apretamos en exceso chafamos la punta cónica que tiene el orificio que hace de opertura o cierre del circuito, utilizad una llave no muy grande y aplicar una fuerza muy moderada (va muy flojo, no hay que apretar mucho).

Hay otros sistemas, utilizando unas pequeñas bombas de vacío, o más rudimentario pero al parecer muy efectivo (un día lo tengo que probar) es, si has vaciado totalmente el circuito, rellenar desde el sangrador utilizando una jeringuilla conectada al tubo de goma.

Vssss!

chk

ok.
muchas gracias Antonio me esta sirviendo de mucha ayuda tu post.

lo que pasa que ahora la putada es otra.mirad como esta la cabeza del tornillo pasador de la pinza delantera drch.(no hay manera de quitarlo, nada mas meter la llave de allen de 5mm da vueltas la llave, esta comia la cabeza.



Me estoi acordando del dueño anterior cada vez que aflojo un tornillo de la moto 8) estan todos asi de bonicos.
teneis alguna idea de como lo puedo quitar para poder cambiar las pastillas?¿?¿
SE ESCUCHAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS :wink:

y por ultimo como se quita la pinza de freno trasera  para poder limpiar los pistones. he estado probando y no he podido (lhe probado con la rueda puesta)

gracias de antemano
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

champa

Cita de: "chk"ok.
muchas gracias Antonio me esta sirviendo de mucha ayuda tu post.

lo que pasa que ahora la putada es otra.mirad como esta la cabeza del tornillo pasador de la pinza delantera drch.(no hay manera de quitarlo, nada mas meter la llave de allen de 5mm da vueltas la llave, esta comia la cabeza.

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Me estoi acordando del dueño anterior cada vez que aflojo un tornillo de la moto 8) estan todos asi de bonicos.
teneis alguna idea de como lo puedo quitar para poder cambiar las pastillas?¿?¿
SE ESCUCHAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS :wink:

y por ultimo como se quita la pinza de freno trasera  para poder limpiar los pistones. he estado probando y no he podido (lhe probado con la rueda puesta)

gracias de antemano

A mi me pasó lo mismo y lo saque con una punta Torr, la meti dandola golpecitos con un martillo y la aflojé fácil, antes le eché bien de 3 en 1 el día de antes. También lo puedes sacar muy fácil con una "cola de gorrino" o como llaméis en tu zona.

chk

que es una cola de gorrino?¿ :lol:
destornillador de golpe?¿
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

acabo de probar con la llave de thor y el martillo y depues he cogido la carraca y... de lo apretado que esta se ha partido la llave de thor y se ha quedado la cabeza dentro de la cabeza de allen.

soluciones?¿ 8)
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

champa

Parece ser que el nombre técnico es macho de estración:

http://btc-built-to-go.blogspot.com/2010/04/kit-para-tornillos-y-roscas.html

Pero dale bien de aceite y dejalo estar uno día o más dandole aceite antes de nada que te vas a cargar la pinza.

vectragt

usa un destorgolpe y muuuuucha paciencia
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "vectragt"usa un destorgolpe y muuuuucha paciencia

No creo que pueda en una cabezá hallen que se queda redonda y enta undida en la rosca, vamos si lla sabes como es en tuya va igual creo.

chk

echare 3 en 1, pero antes tengo que quitar media cabeza de thor que se ha quedado dentro,(intentare con el taladro y una broca muy fina)

lo que dices champa del macho de extracion no tengo, solo tengo un destornillador de golpe.

que opinais si con el taladro rompo el pasador y se soluciona de una vez?
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champa

Cita de: "chk"echare 3 en 1, pero antes tengo que quitar media cabeza de thor que se ha quedado dentro,(intentare con el taladro y una broca muy fina)

lo que dices champa del macho de extracion no tengo, solo tengo un destornillador de golpe.

que opinais si con el taladro rompo el pasador y se soluciona de una vez?

Joderás la rosca

Antonio_RC36

Vaya putadón... a ver lo que te dicen los compis que yo en estos temas no tengo experiencia. A las malas la alternativa del taller, no? (por aflojar un tornillo no creo que te puedan pedir mucho y ellos tienen todo tipo de herramientas, seguro que no es la primera que se encuentran...).

Suerte!

Vssss!

chk

bueno pues he probado con el taladro para quitar la cabeza de thor partida.pero la cabeza de thor es de acero o yo que se y eso na ay kien lo taladre.
he dado con mucho cuidado para no dar e la rosca.

he puesto 3 en 1 en abundancia haber si se suaviza, pero no se como lo voi a quitar con la cabeza de thor dentro? :cry:

os pongo una fotillo de la desgraciaaa de mi niña :lol:  :lol:


"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

mientras buscamos alguna solucion, alguien sabe como se suelta la pinza trasera para poder limpiar los pistones?¿

he probado aflojando un tornillo grande pero con la rueda puesta no sale
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Si mal no recuerdo, con la rueda puesta no salen. Suéltala y veras los amarres.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Primero suelta la pinza del disco y latiguillo es decir quédate con ella en la mano, con pastillas y todo, luego la tendrás que taladrar con un broca finita y bien afilada, si tienes una taladradora de pie mejor, luego con una broca más gorda, para poder meter un estractor. Si ves la cosa muy chunga llevalo a una casa de macanizados para que te lo saquen.

trastea

A veces se me han presentado esos problemas y con zincel, martillo y paciencia lo he conseguido, tu tienes un problema añadido la punta torx, la punta debe estar encasquillada así con golpes en la dirección de aprite quizás salga, si lo consigues y tal como parecen que están las cosas lo mejor taladrar.
espero haberte ayudado. Saludos
Saludos.

chk

ok.eso habia pensado en taladrar.tengo un taladro de estos grande de los talleres que va cogido a la pared y brocas para este taladro de acero y afiladas,probare con paciencia y ya os cuento.

quitare la pinza de la moto, es decir quito el liquido y desengancho el tubo de liquido que va a la pinza y asi podre trabajar con ella en el banco de trabajo,lo que pasa que luego me tocara purgar¡¡.


muchas gracias

si alguien se le ocurre otra solucion, escucho opiniones¡¡ un saludoo
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