Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

duda proceso cambio aceite hoquilla delantera

Iniciado por apu, Mayo 24, 2011, 10:30:32 PM

apu

hola
pues ya que me voy a poner a intentar cambiar rodamientos de direccion de mi 800fi he pensado tambien intertarlo con el aceite de las horquillas delanteras. He visto el detallado manual de jaso sobre ello y alguno mas pero en ellos es para cambiar ya retenes y casquillos creo, yo solo queria cambiar unicamente aceite y me pregunto si es necesario hacer todo el proceso cambiando casquillos y retenes o se puede hacer otro mas sencillo unicamente para cambiar el liquido ya que creo que mi moto ya va siendo veterana pero no veo que pierda liquido por ningun lado.
Pues eso quiero saber cual son los minimos pasos para hacerlo sin que sea una chapuza,bueno,bonito,barato :D

saludos compañeros y gracias

holleros

El sencillo es solo abrir tapones dejas que caiga todo el aceite.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Yauguru

Así nomás?... hay que quitar la rueda y los tornillitos escondidos no?
QUE BUENO.. lo voy a hacer!!

El manual dice cuanta cantidad lleva no?

Saludos
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

apu

http://imageshack.us/photo/my-images/220/capturapt.png/
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/220/capturapt.png/][/URL]

para asegurarme pues no confio al 100% de mi ingles son 457cc la cantidad de aceite que lleva cada horquilla segun el manual? :wink:
por cierto, la horquilla de la 800fi no lleva tornillo para drenar el aceite lo he vaciado por la parte de arriba.

Nebari

Seguro que las Vtec tienen en las horquillas tornillo de vaciado del aceite????   :think:

holleros

No llevan, fue un lapsus al partir de otro hilo.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

apu



Uploaded with ImageShack.us

perdon,que el anterior mensaje no se ve bien la imagen a ver si ahora

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

apu


Sonic

a ver Apu... quitas el tapón SUPERIOR de cada horquilla y las inviertas y las dejas así invertidas toda la noche... bombéalas antes de ir a la cama... bombea por la mañana a ver si queda algo...

Rellenas con el volumen indicado PEEERO... antes de chapar cada horquilla, comprueba que el nivel desde el borde superior de la barra está a 130mm.. el cómo hacer esto lo dejo a tu imaginación (¿palillos de los chinos?)... si quieres que la horquilla sea un poco más dura en la última parte de su recorrido de compresión, puedes subir ese nivel unos 5mm, así reduces la bolsa de aire que queda arriba.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"a ver Apu... quitas el tapón SUPERIOR de cada horquilla y las inviertas y las dejas así invertidas toda la noche... bombéalas antes de ir a la cama... bombea por la mañana a ver si queda algo...

Rellenas con el volumen indicado PEEERO... antes de chapar cada horquilla, comprueba que el nivel desde el borde superior de la barra está a 130mm.. el cómo hacer esto lo dejo a tu imaginación (¿palillos de los chinos?)... si quieres que la horquilla sea un poco más dura en la última parte de su recorrido de compresión, puedes subir ese nivel unos 5mm, así reduces la bolsa de aire que queda arriba.

exacto, yo en la mia le metí los 457 indicados pero como habia cambiado muelles, separadores y demases me quedaba mucho aceite.
Lo que hice fué tras bombear quedar el nivel a los 100 del borde superior  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"a ver Apu... quitas el tapón SUPERIOR de cada horquilla y las inviertas y las dejas así invertidas toda la noche... bombéalas antes de ir a la cama... bombea por la mañana a ver si queda algo...

Rellenas con el volumen indicado PEEERO... antes de chapar cada horquilla, comprueba que el nivel desde el borde superior de la barra está a 130mm.. el cómo hacer esto lo dejo a tu imaginación (¿palillos de los chinos?)... si quieres que la horquilla sea un poco más dura en la última parte de su recorrido de compresión, puedes subir ese nivel unos 5mm, así reduces la bolsa de aire que queda arriba.

exacto, yo en la mia le metí los 457 indicados pero como habia cambiado muelles, separadores y demases me quedaba mucho aceite.
Lo que hice fué tras bombear quedar el nivel a los 130 del borde superior  :wink:

Espero que no... en la FI son 100mm del borde...  :roll:  :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"a ver Apu... quitas el tapón SUPERIOR de cada horquilla y las inviertas y las dejas así invertidas toda la noche... bombéalas antes de ir a la cama... bombea por la mañana a ver si queda algo...

Rellenas con el volumen indicado PEEERO... antes de chapar cada horquilla, comprueba que el nivel desde el borde superior de la barra está a 130mm.. el cómo hacer esto lo dejo a tu imaginación (¿palillos de los chinos?)... si quieres que la horquilla sea un poco más dura en la última parte de su recorrido de compresión, puedes subir ese nivel unos 5mm, así reduces la bolsa de aire que queda arriba.

exacto, yo en la mia le metí los 457 indicados pero como habia cambiado muelles, separadores y demases me quedaba mucho aceite.
Lo que hice fué tras bombear quedar el nivel a los 130 del borde superior  :wink:

Espero que no... en la FI son 100mm del borde...  :roll:  :roll:  :roll:
era por dejarselo claro  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

apu

pues no se si me liado mas vectra, :?:
bueno como dices sonic, he abierto por arriba las botellas he vaciado y bombeado hasta que ya no ha caido aceite viejo luego he metido los+- 457cc y he igualdo los niveles creo que a 147mm de espacio de aire,pues no conocia el dato de los 130 si que pone esa cantidad en el manual pero yo creia que era el nivel de aceite que tenia que haber no de aire,y he cerrado. Por lo que veo me va a volver a tocar a abrir :evil: e igualar a esos 130mm menos mal que todavia no he montado las hoquillas sino asi se quedaba.
gracias a que me aveis avisado!!

vectragt

Cita de: "apu"pues no se si me liado mas vectra, :?:
bueno como dices sonic, he abierto por arriba las botellas he vaciado y bombeado hasta que ya no ha caido aceite viejo luego he metido los+- 457cc y he igualdo los niveles creo que a 147mm de espacio de aire,pues no conocia el dato de los 130 si que pone esa cantidad en el manual pero yo creia que era el nivel de aceite que tenia que haber no de aire,y he cerrado. Por lo que veo me va a volver a tocar a abrir :evil: e igualar a esos 130mm menos mal que todavia no he montado las hoquillas sino asi se quedaba.
gracias a que me aveis avisado!!
pues lo has entendido perfectamente  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto


apu

bueno!! pues despues de casi 2 semanas de tener la moto en el garaje con la direccion y suspension desmontada ya acabe los deberes, rodamientos de direccion y aceite de hoquilla cambiados. He salido a dar una vuelta corta para probar a la v y me he llenado de orgullo satisfaccion,jeje. La moto va bastante bien habra mejorado un 30-40% su comportamiento yendo a ritmo paseo y ya volviendo para el garaje al subir el pequeno bordillo de la rampa he notado un clack muy pequeñito, he frenado de delante ya casi en parado y tambien me ha parecido sentirlo.
Me he puesto a revisar a ver si lo podia localizar y finalmente levantando la rueda delantera y moviendo hacia los lados ahi lo he encontrado una pequeñita holgura que he achacado a que estaria floja la tuerca del eje. la he apretado a tope y seguia asi que he pensado que seguro habia montado los casquillos del eje o algo asi al reves, desmonto la rueda monto y ahi sigue. Ya la vuelvo a desmontar la cogo aparte y meto el eje por los rodamientos y ahi esta el clack. Saco el eje y meto un dedo lo muevo para arriba y abajo dentro de los rodamientos y en una especie de perno que hay entre los rodamientos noto ese pelo de holgura.

pregunta:
puedo hacer algun ajuste para arreglarlo o toda lo que me temo, cambio de rodamientos, antes de meterle mano al rodamiento de direccion y aceite de horquillas no me parecia que estuviera. Igual al montar y desmontar la rueda delantera lo he acabado de rematar,no?

pues eso perdon por el tocho. :oops:

Sonic

Pues cámbiale los rodamientos de la llanta, son baratos y aq nunca he tenido holgura allí, se me hace que convendría hacerlo porque algo se tienen que gastar.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]