Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fallo electrico en VTEC 07 (SOLUCIONADO)

Iniciado por TITODEIVID, Mayo 26, 2011, 06:45:54 PM

TITODEIVID

Menudo disgusto tengo., mas aparte el incordio de llegar tarde al trabajo, etc...

antecedentes:
Hace tres semanas instalé una toma de 12V con fusible incluido, utilizando el relé que tengo para los puños calefactables. Una semana mas tarde, se me empieza a descargar la bateria YUASA original. Como ya tenia 4,5 años pensé que ya le tocaba sustituirla. Le pusa una nueva hace un par de semanas. Y a los 3 dias se me descargó. Pensé que tenía una masa y por eso se descargaba. Y como lo ultimo que había tocado era para la instalacion de la toma de 12V, hice l aprueba y directamente desconecté el relé con puños y toma12V por si acaso. Y, ¡la gran sorpresa de hoy..., no arranca.

Avería:
Conseguí arrancar la moto a empujon, pero lo grave es que las luces del panel de instrumenos eran casi imperceptibles y ademas el cuentarrevoluciones no marcaba. Me subo a la moto y a los 50m se me para en un momento qu bajo a puno muerto. La consigo arranca a empujon otra vez (Eso es empezar el dia con energia...) e intentando que no baje de vueltas llego al curro.
Antes de intentar regresar a casa, tomo las siguientes medidas:
- bateria con moto parada: 10.5V (ya lo sé, muy mal)
- Arranco la moto con un booster: 8v (a 2000 rpm) y hasta 9V (5000 rpm). A ralentí, comienza a bajar poco a pocohasta que se situo en 7 y pico y se paró sola.

¿Que pruebas me recomendais? Porque si fuera el famoso regulador de tension la medicion arrancado se hubiera disparado, no?? Y si fuera el alternador, despues de que hubiera cargado la bateria nueva despues de la primera descarga, ya no hubiera aguantado 1 semana si no la cargara el alternador.

Total, que yo presumiendo de la fiabilidad de HoNDA y mira.

gracias de antemano a los maestros del foro

holleros

A bote pronto la batería nueva no va bien. Antes del cambio habías observado lo típico de irse el reloj a 1, reseteo y todo eso, o la cambiaste sin mas?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

A ver si la toma de 12V no lo has instalado bien y provoca fuga...

Devuelve la batería o lelvarla a algún sitio a que la comprueben.

Ir eliminando cosas que no son de serie y son de fácil comprobación... ya sabes, proceso de eliminación... una cosa a la vez para no tener duda entre dos o más...

Imagínome que será la batería defectuosa de fábrica (o mucho tiempo en una leja en un almacén)...

Con batería en condiciones, ve haciendo comprobaciones... si quieres quedamos como alguna otra vez... pero sería después del día 3 que tengo exámen...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TITODEIVID

Sonic you're the unsung hero of this forum. Gracias de antemano, Sonic y Holleros.

Holleros, antes de estos antecedentes contados ningun reseteo y todo perfecto. Es más, la revisión de los 48000 pasada justo despues del GP de Jerez tome voltaje de mi querida YUASA y daba 12,7V.

Entonces, ¿descartariais regulador y alternador con los sintomas descritos? Entonces, ¿si funcionara bien el alternador, una vez arrancada la moto, no debería cargar la bateria ademas de evitar que se me parara?

holleros

Por eso te he comentado, por lo datos que das, es mas probable una batería en mal estado.
Con una batería cargada ya se pueden hacer mediciones correctas para ver como andan regulador y alternador.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TITODEIVID

Cita de: "holleros"Por eso te he comentado, por lo datos que das, es mas probable una batería en mal estado.
Con una batería cargada ya se pueden hacer mediciones correctas para ver como andan regulador y alternador.

la bateria, una vez sacada independientemente, coge carga. O sea, que a otra cosa mariposa. ¿Apuestas?

Sonic

Cita de: "TITODEIVID"
Cita de: "holleros"Por eso te he comentado, por lo datos que das, es mas probable una batería en mal estado.
Con una batería cargada ya se pueden hacer mediciones correctas para ver como andan regulador y alternador.

la bateria, una vez sacada independientemente, coge carga. O sea, que a otra cosa mariposa. ¿Apuestas?

Coge carga... vale... pero ¿aguanta cuando que tire de ella? o sea, bajo carga (no quería confundir los dos usos de "carga")

¿Me explico?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Quedamos... metemos tu batería en mi moto y si funciona... no es la batería... eliminación de un factor...

después... quitamos mi regu, lo montamos en tu moto con mi batería y... eliminación de otro factor...

es decir... quedamos... ¿tienes prisa? ¿puedes aguantar hasta pasado el día 3?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TITODEIVID

Cita de: "Sonic"Quedamos... metemos tu batería en mi moto y si funciona... no es la batería... eliminación de un factor...

después... quitamos mi regu, lo montamos en tu moto con mi batería y... eliminación de otro factor...

es decir... quedamos... ¿tienes prisa? ¿puedes aguantar hasta pasado el día 3?

No Sonic, para nada tengo prisa. De hecho hasta el dia 10 no regreso de viaje de trabajo. A la vuelta si no te importa quedamos en algun dia que tengas tiempo suficiente como para mirar lo de la moto y tomarnos unas pintas. Mil gracias de antemano, Sonic.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Grumer

Mira que los cables estén bien apretados y los contactos estén limpios. La carga de la batería y el estado del regulador te lo puede dar un polímetro del carrefour sin que estés desmontando en una moto y montando en otra.

Sonic

Cita de: "Grumer"Mira que los cables estén bien apretados y los contactos estén limpios. La carga de la batería y el estado del regulador te lo puede dar un polímetro del carrefour sin que estés desmontando en una moto y montando en otra.

Ya lo sé... pero es una buena manera, casí más completa... claro que primero tomaríamos mediciones... si no saco en claro nada, hacemos las sustituciones...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

TateVFR

Tiene todos los sintomas de Stator, con esos KM y utilizandola bastante por ciudad, es decir temperatura alta del motor, se va iendo el barniz de la bobina hasta que se comunica.

A un amigo le paso parecido se le fue la bateria, las luces, el cuadro, etc y se le paraba la moto. Le comprobe todo lo electrico y al final di con que las bobinas del stator estaban quemadas. Hay una conexion, si no recuerdo mal, en el lado izquierdo (miralo en los manuales) que es el que viene del stator son 3 terminales faston, entre ellos tiene que haber continuidad, ero no contra masa.

Espero haber ayudado en algo, si necesitas alguna aclaracion dimelo.

TITODEIVID

Bueno, pues despues de tener un hueco y pasar el test de Jcap, los resultados son los siguientes:

- bateria recien cargada de nuevo: 12.75V y coge carga perfectamente a pesar de tener 4,5 años (por supuesto YUASA tenía que ser)
- Comprobación de fugas: Me daba 00.0mA
- Comprobacion de regulador: Arranco moto, pega un pequeño bajon la batería pero subiendo hasta las 6000 rpm alcanza como maximo 12,9V (aqui la primera sospecha de alternador)
- Comprobacion de resistencias entre cables amarillos: 1. (no hay continuidad)
- Conectores de aspecto aparentemente bien aunque el de cables verdes y rojos (¿regulador?) tenia mucho polvo que se lo quité
- Ahora viene lo bueno: Arranco moto y compruebo crriente alterna entre cables amarillos (¿Alternador?) y entre algunos da 13,8 aprox. pero entre otros daba 8V o 9V o valores asi.

Y aqui finalicé pruebas. ¿Es evidente que es el alternador? Tiene su explicación que ademas, cuando arranco la moto no llegue a los 14v la bateria y, tambien tiene logica, que recien cargadita la bateria solome dura 3 o 4 arrancadas. Hasta que se descarga.

¿estoy en lo cierto? La cosa es que por falta de tiempo pensaba llevarla al taller, con carenado desmontado para que el tio no pierda el tiempo y que alli cambiaran el alternador. ¿Me soplaran mucho? He visto que su precio por internet ronda los 130€.

holleros

Te soplaran y bastante. Pídelo y cámbialo tu.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "TITODEIVID", tambien tiene logica, que recien cargadita la bateria solo me dura 3 o 4 arrancadas. Hasta que se descarga.

es normal,que pase .....si alomejor circulabas sin luces incluso te iria bien ese dia. lo que suele pasar en estos casos es que despues de parar la moto y si salta el electroventilador tiraba de bateria y despues no arrancaba. (el alternador no esta entregando voltaje suficiente como para que cargue la bateria y la mantenga

si vas a taller te van a poner el original, y te van a meter 2 horas como minimo, o sea que 100 euros no te los quita nadie
y despues el stator que como minimo te pueden sablar los 650 euros.....

asi que te digo que las prisas se pagan.

pidelo por internet y cambialo tu que no te saldra mas de 89euros y es solo una hora lo que tardas.
lo chungo es que tienes que esperar a que venga 5 dias..., pero el ahorro vale la pena..  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

TITODEIVID

Gracias por vuestra ayuda. Voy a pedirlo ahora por internet. Por cierto Jcap,según las páginas que has puesto para mi modelo (Vtec 06) correspondería el modelo de alternador G180 y su precio son 129€. ¿Correcto?

holleros

Ya que vas a realizar el pedido, no estaría de mas que te aseguraras si el regulador resistió el fallo del alternador.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "TITODEIVID"Gracias por vuestra ayuda. Voy a pedirlo ahora por internet. Por cierto Jcap,según las páginas que has puesto para mi modelo (Vtec 06) correspondería el modelo de alternador G180 y su precio son 129€. ¿Correcto?

si, pero corroboralo antes de pedirlo saca el staror y toma las medidas (ancho y largo) ya que la vtec puede llevar dos modelos,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

TITODEIVID

Bueno, pues siguiendo vuestro consejo me puse manos a la obra y estos son los resultados:

- Diagnostio previo: CORRECTO --> p... alternador
- Pedido alternador nuevo a: http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/Browse___Best___Buy_Honda_Alternators_139.html . IMPORTANTE-->Modelo G180 (PRECIO 129€)
- Tiempo en servirlo: 1 semana

Aproveché que las vi en buen precio, y solicite unas pastillas EBC porque estaba muy descontento con las GOLD FREN.

Y despues de la sustitución (nuevo alternador foto izda), flipar de como estaba el antiguo alternador SUPERORIGINAL Y SUPERCAR DE HONDA (foto dcha):

 

Despues de sustituido, solucuionado problema. Tension con moto arrancada: 14.77V De todas formas, creo que la bateria esta en su fase final y antes del gran viajecito que me voy a pegar, he solicitado una de gel en www.bateriasdemoto.es (viendo que a BIKER57 estaba contento con ela).

Gracias a todo