Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibraciones??. ¿Por qué?........

Iniciado por JAVI-SVQ, Marzo 23, 2005, 08:38:39 PM

JAVI-SVQ

Este finde semana, de vuelta de Granada he notado el mí máquina  que vibraba más de lo normal. De hecho excesivo.

Al principio creí q era la típica vibración q muchos hemos notado a partir de 150 y q con un equilibrado desaparecía. Pero he notado que principalmente es cuando subo de vueltas. Casi entrando el VTEC empiezo a notarlo. Vamos, q el culo se me queda acartonado (Vaya, qué mal ha sonado eso..... :juass:  :juass: ). Al principio como iba por autovía en 6ª y a 150 creí q era lo q comento. Pero ya hoy la probé y como digo es llegando casi a las 7000 vueltas.

Descarto q sea algo q no me montaron bien después de la caida pq le he hecho desde entonces 1700 km ( en 15 dias....... :oops:   :wink: ) y esto lo noté los últimos 200.

He notado q tengo escalonado el neu trasero , un BT 10 (algo nuevo para mí en un Bridgestone  8O  8O ), y desde luego esto ha sucedido en los últimos 300 km seguro. Podría ser de esto , pero está escalonado en el lateral y en recta tb me lo hace.

Le quedan 2000 km a lo sumo, y ya tengo encargado el BT20 trasero.

A ver algún experto que me ilumine   :wink:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Javi, ni soy un experto ni tengo muchas luces pero todo parece indicar que es cuestión de neumáticos. Las pistas las das tú.  :? Lo mismo no le quedan a tu pneu tantos kilómetros como dices.  :think:  :think:

Ya verás como cuando le pongas ruedas nuevas ni vibra, ni se mueve, ni se nota. No te pongas a mirar los cojoncetes de la dirección, ni la tróquola del esferonio del basculante.  :risa3:

JOreeer que sensible tenéis el año :risa3: Ende luego .....qué bien viene la eñe de vez en cuando.  :lol:

Sin acritud, ni sectarismo  :ok2:

Jaso_VFR

bueno aunque solo esten escalonados los laterales, como la rueda al pisar se aplasta ligeramente puede que este pisando tambien parte del escalonado y entonces te provoque las vibraciones, a mi cuando se me escalono el delantero, no solo notaba algo de vibracion, sino que ademas soltabas la direccion a 90  y empezaba a hacer un movimiento de abanico qeu te cagas, fue cambiar el neu delantero.. y se acabo todo, la moto perfecta.

JAVI-SVQ

La verdad es q me extraña el tema neus. Los Bridgestone son para mí lo mejor de lo mejor, pero estos blanditos (y buenos hasta ahora) BT10 me están dando la sorpresa. La presión siempre va exacta y se supone q son neus deportivos, no deberían escalonarse. Y siempre escuché lo del escalón de los delanteros.......... :think:

Un colega dice q es pq voy mu fuerte y en curvas se escalonan.   8O  8O

Como tiene una Drag Star no le echo ni cuenta............... :moto2:  :juass:  :juass:

Espero q no sea de otra cosilla........... :?:

V´sssssssss :uvves:

juanmavfr

Javi ¿que tal llevas el kit de transmisión?, lo has limpiado y engrasado despues de haber estado tanto tiempo parada, quizas a lo mejor necesite un pequeño tensado o destensado. :wink:  :wink:
VFR 750 F= caña de España

JAVI-SVQ

El kit está flama Juanma. Fue de las primeras cosas q hice por lo q tú dices, por el tiempo parada.

V´ssssssssssssssssssssss

JAVI-SVQ

Esta tard e estuve con David (tirolino) cambiando los neus.

Yo en concreto coloqué un BT 20 trasero q me trajo tirolino de Andorra. Hice q me volvieran a equilibrar la delantera, y me preocupé de q fueran exactos con la trasera.

Pero el problema no se solucionaba. Las vibraciones seguían. Tras andar 200 metros con la VFR de tirolino noté q la suya iba genial. El problema estaba en la mía.  :think:

Dándole vueltas  al tema y viendo q no era nada de neus, David se dio cuenta q una de las gomas q sirven de apoyo al depósito sobre el chasis.....no estaba!!! 8O  8O  8O  8O . Falta. No sé si se habrá caido o no se la habrán puesto, pero no está. Ya en casa ví q el depósito se movía cantidad (no lo noté antes  :oops: ). Puede ser q entonces venga de ahí. El asiento y las estriberas es donde más noto las vibraciones. Lo del asiento puede provenir del depósito. Lo otro puede q tb.

Pasado mañana llevo la máquina a q le pongan filtro de aire, aceite y filtro les diré q le pongan el tope ese y os contaré.

Por cierto q lo de los talleres es la monda: Les pedí cita ayer al habitual mio y me la dieron para dentro de..........15 dias!!!! 8O  8O . Le haré esos cambios q son más urgentes en otro taller y dejaré el resto de la revisión de los 24.000 km para cuando me han dicho. No sé q se piensan esta peña, q podemos esperar 15 dias una revisión?? :evil:  :evil:

SkR

Yo siempre llevaba 010 alante y 020 detrás. Cuando tenía el delantero escalonado (y muy mal escalonado como corresponde a un 010) la moto vibraba que daba gusto. Me tocó muy cerca el cambio del trasero después de cambiar el delantero y las vibraciones desaparecieron.. pero creo que cuando es el delantero el que está en las últimas es cuando las vibraciones son peores...

Lo cambié por un 012 que decían que arreglaba esto de escalonarse en forma de arbolito de navidad, aunque un colega lo lleva y dice que nanai, que se escalona algo menos pero sigue escalonando raro.

No digo que sea de las cubiertas, pero que cuando tienes una muy machacada, y sobre todo la de alante, la moto vibra que da gusto...

EL_JAU

Cita de: "JAVI-SVQ"

Por cierto q lo de los talleres es la monda: Les pedí cita ayer al habitual mio y me la dieron para dentro de..........15 dias!!!! 8O  8O . Le haré esos cambios q son más urgentes en otro taller y dejaré el resto de la revisión de los 24.000 km para cuando me han dicho. No sé q se piensan esta peña, q podemos esperar 15 dias una revisión?? :evil:  :evil:

Pues yo pedí cita en HONDASUR para la revisión de los 30.000, a mediados de abril y me dieron cita para el...... 30 de mayo
Pero ajo y agua. O lo tomas o lo dejas.

Jaso_VFR

Ains estos chicos qeu no piensan qeu poco previsores sois  jaja a ve las revisiones no son cada 6mil km, pues lo suyo es qeu pidais cita 4000km despues de casda recvision..pa qeu os toque   entre 5500 ty 6500 km despues d ecada revisiomn  jajajajajaja.

por cierto javi desdeluego la falta de la gima es mucho mas que suficiernte para que notes essas vibraciones aunque ni idea de si será por eso, espero qeu si, por qeu una gomita y listo  jejejeje