Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Stator fundido.

Iniciado por Moyano, Mayo 31, 2011, 01:03:17 PM

Moyano

Pués eso compis, el domingo pasado llegando a casa de ruta, la moto empezó a dar tirones a bajas revol.  tuve la suerte de llegar hasta la puerta del garaje y allí se me paró, uufff menos mal, la metí empujando.
Mi primera impresión fué pensar en algún problema eléctrico, regulador, alternador o stator. El lunes por la mañana, me arranca y salí pitando para el taller y llegando al mismo a unos 200 mtrs la moto me empieza a dar otra vez tirones a bjas revol. y se me para, me cago en la p. y se me queda en una pequeña subida, la aparto a la derecha y me voy andando hasta el taller, para que me ayudan a traerla. Ya en el taller se le hacen comprobaciones: el regulador ok, pero cuando toca stator, éste estaba jodido.
Así que me han dicho que uno nuevo vale una pasta y que me lo van a llevar a bobinar a un especialista en ello, con seis meses de garantía, con lo que estoy de acuerdo.
La mto tiene 26 mil kms, es normal se haya ido ya el stator? qué opináis?
Un saludo.

Valen

26000 km parecen pocos pero depende del uso que se le haya dado, uso habitual en ciudad y con altas temperaturas, accesorios que lleves instalados, etc. La electricidad de esta moto va muy justa.

Yo cambiaria tambien el regulador por uno modificado del tipo mofset, puede que al medirlo parezca que está bien pero puede fallar sobre todo cuando esté muy caliente.  :wink:

Si el bobinado lo hacen bien no tiene por qué darte problemas.

v'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

+1
leete esta post , aqui te indica donde comprar barato y bueno..

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=377616#377616


yo tambien tengo el regulador Mosfet y ahora casi ni se calienta y el voltaje es estable.  :wink:


para que te hagas a la idea el stator en honda sale 700 euros  y el regulador 130€
si lo compras donde nos lo hemos comprado la mayoria por menos de 190€ tienes el pack puesto en casa
saludos :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sergi-k12s

Cita de: "jcap"+1
leete esta post , aqui te indica donde comprar barato y bueno..

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=377616#377616


yo tambien tengo el regulador Mosfet y ahora casi ni se calienta y el voltaje es estable.  :wink:


para que te hagas a la idea el stator en honda sale 700 euros  y el regulador 130€
si lo compras donde nos lo hemos comprado la mayoria por menos de 190€ tienes el pack puesto en casa
saludos :wink:

El regulador en Honda vale 260 + i.v.a... (yo pagué la novatada).

A mi me bobinaron el stator, me cobraron 140€ pero de momento ni un fallo.... creo que por aquí había alguien que se dedicaba a esto y aseguraba que si se hacía bien quedaba incluso mejor..... aunque también hay a quien no le duró ni 5000 kms.

Un saludo
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


vectragt

Cita de: "jcap"+1
leete esta post , aqui te indica donde comprar barato y bueno..

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=377616#377616


yo tambien tengo el regulador Mosfet y ahora casi ni se calienta y el voltaje es estable.  :wink:


para que te hagas a la idea el stator en honda sale 700 euros  y el regulador 130€
si lo compras donde nos lo hemos comprado la mayoria por menos de 190€ tienes el pack puesto en casa
saludos :wink:
ç

yo lo pillaba todo en wirembike tb :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Moyano

Compis, hoy he ido a recoger la mto y me ha salido la multa por 200 leuros; bobinao, recarga batería, (ésta se ha visto perjudicada) y mano de obra. Que os parece?

jcap

Cita de: "Moyano"Compis, hoy he ido a recoger la mto y me ha salido la multa por 200 leuros; bobinao, recarga batería, (ésta se ha visto perjudicada) y mano de obra. Que os parece?
a titulo personal , me parece una pasada, ya que por ese precio hubieras comprado todo nuevo del trinke y con garantia de dos años.

te han cargado la bateria ...... pero te la han comprobado que no este tokada?
si le restas la mano de obra y omites el cargo de la bateria "que eso no tiene ningun misterio, es solo enchufar y listo a que carge"

se puede deducir que te han cobrado por bobinar entre 160 y 180 euros, que me parece una pasada.....  ahora , si te dan garantias pues cojonudo.

ahora a disfrutar la moto y olvidate  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "Moyano"Compis, hoy he ido a recoger la mto y me ha salido la multa por 200 leuros; bobinao, recarga batería, (ésta se ha visto perjudicada) y mano de obra. Que os parece?
a titulo personal , me parece una pasada, ya que por ese precio hubieras comprado todo nuevo del trinke y con garantia de dos años.

te han cargado la bateria ...... pero te la han comprobado que no este tokada?
si le restas la mano de obra y omites el cargo de la bateria "que eso no tiene ningun misterio, es solo enchufar y listo a que carge"

se puede deducir que te han cobrado por bobinar entre 160 y 180 euros, que me parece una pasada.....  ahora , si te dan garantias pues cojonudo.

ahora a disfrutar la moto y olvidate  :wink:
+1 Pero es lo que cuesta bobinar, por eso he mantenido en mas de una ocasion que con el precio de wirembike no vale la pena complicarse tanto.Ahora que no vuelva a dar problemas  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Moyano

Después de todo, me podéis decir, cuáles son las causas principales por las que un stator se funde o se quema?
Gracias de antemano y un saludo.

jcap

Cita de: "Moyano"Después de todo, me podéis decir, cuáles son las causas principales por las que un stator se funde o se quema?
Gracias de antemano y un saludo.

Principalmente una Bateria Defectuosa o mayor consumo electrico de lo normal.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Moyano

Cita de: "jcap"
Cita de: "Moyano"Después de todo, me podéis decir, cuáles son las causas principales por las que un stator se funde o se quema?
Gracias de antemano y un saludo.

Principalmente una Bateria Defectuosa o mayor consumo electrico de lo normal.

Jcap, en mi caso, la batería era nueva y de consumo eléctrico lo normal, puesto que no hay consumos extras en la moto, las luces de cruce y nada más, me inclino más a pensar que el stator ha cascao de viejo, la mto tiene ya 11 años.
Un saludo.