Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cúpula Ermax para VFR 1200

Iniciado por Elpapi, Junio 07, 2011, 07:48:55 PM

Elpapi

Me pasó lo mismo con la Givi, no me gustó nada.

Y si, cubre bastante más que la original, ya que aquella te da el aire en todo el pecho. Con la Ermax no, te pasa claramente por encima de los hombros y si te agachas un poco te puedes "esconder" del flujo del aire.
Otra cosa buena que tiene es que te da el mismo aire a velocidades legales que a las no legales... pero eso me lo han contado, que yo soy muy serio...  :lol:  :wink:

Eso se consigue porque es de doble burbuja y su aerodinámica es muy buena. Os puedo asegurar que la otra noche soñé que circulando a 220 km/h no producía ninguna turbulencia en el casco.... Pero era solo eso, un sueño!!!  :lol:  8O

Te recomiendo que la compres, que no te arrepentirás... Y no llevo comisión   :wink:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Jimmyesp

Pues yo ya la he montado... y la verdad es que apenas noto la diferencia.

Mi estatura es media: 1,78 y hoy volviendo de la oficina, en la postura normal de la moto ni muy erguido ni echado sobre el depósito... el casco otra vez lleno de mosquitos... quizá menos en la mentonera, pero desde luego la pantalla llena...

Para gustos los colores... yo desde luego no me la volvería a comprar.. A parte, no me gusta nada el acabado. Está a años luz de la original o de una fabbri... y no es precisamente barata...

joseant

Pues ya lo siento Jimmyesp. Yo mido 1,84 y mi intención es comprarme una cupula que me proteja de los mosquitos como ya escribí más arriba.
Al final me compraré la GIVI que parece la más alta aunque es la que me gusta menos.
Gracias y saludos
Siempre la quise, muchos la querrian tener pero yo ahora la tengo.

Jimmyesp

Una apreciación de esta tarde. Donde se nota mucha diferencia de esta cúpula a la original, es cuando vas a velocidades "¡Toma Pere Navarro!" por encima de 180 km/h. Con la cúpula original hay que bajar muchísimo la cabeza o te la arranca el viento. Con esta simplemente moviendo el trasero hasta el final del asiento del piloto y estirando los brazos se salva el viento...

Jimmyesp

La Puig parece que protege, pero es horrible:

osso

Cita de: "joseant"Cuentanos como va y cuelga fotos pues aunque ya tenemos referencias muy buenas de otros siempre vienen bien tener mas.
Gracias y saludos.

Bueno pues ya me llego la cupula y ya esta montada, me la montaron en el conce a la vez que hize la revision de los 12000. Mi impresion es que la cupula cubre mas que la original (mido 1'79), aunque a velocidades de 140-150 se nota poca diferencia respecto a la original. Sin embargo apretandole un poco la oreja si se nota por que no te tienes que agachar, de hecho si bajas un poco la posicion tambien se nota a 130-140.

En cuanto a estetica, me gusta mas la original pero no le queda del todo mal, aunque se hace un poco raro cuando vas encima de la moto, por que ahi es cuando se nota que es mas alta.

En fin de momento cumple con lo que buscaba, por que el accesorio de Honda queda feo de coj...

Vsss
Déjate de RedBull y súbete a una VFR... eso si que te da alas!!

prozone

Me podeis dar alguna explicacion de como se cambia la pantalla, he empezado por desmontar los retrovisores... pero ahi me he quedado, ni zorra idea de por donde continuar. Gracias

safergo

Aqui tienes un video paso a paso

Givi windshield instalation on Honda VFR1200f

¿Alguien ha puesto la GIVI? ¿Que tal va? A mi me preocupan los rebufos en el casco....

Jimmyesp

Yo la he montado y va muy bien. No hay rebufos. Además le he montado una derivabrisas en la parte de arriba y va de cine. Te permite ir erguido (mido 1,78) sin a penas ruido en el casco.

Un paso adelante enorme frente a la cúpula original.

safergo

Gracias Jimmy. Entonces la decisión esta tomada porque yo con mi 1,68 ire de cine.....  :ok:

Jimmyesp

Así queda la moto. A mi me gusta incluso más que con la original.

majenjo

Muy guapa, mucho mejor que con la original. Yo tambien llevo una Ermax en mi vtec y no tengo ninguna queja.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Kal-El

Está muy guapa. Pero se nota la diferencia realmente?. Porque yo con mi casi metro noventa lo llevo jodido lo del aire... :cabezazo:

Jimmyesp

La diferencia entre la cúpula y el derivabrisas es abismal. No me ha vuelto a doler el cuello y el ruido aerodinámico ha bajado muchísimo.

Kal-El

Pues nada...futuro cambio obligado!  :victory: Porque intermedio entre esta y la Givi gigante horrible, no habrá, no?.

SaludoVVVsss!!

safergo

Esa que tiene Jimmy queda de PM, pero yo me referia a esta otra mas alta y mucho mas cantosa.

[img http://www.arpem.com/equipamiento-motos/equipaje/givi/honda/honda-vfr-1200-f/fotos-10/cupula-d-321-s.JPG][/img]

Que torpe soy!!!!!! no soy capaz de que salga la foto :aporreo: :aporreo: :aporreo:

Kal-El

Esa es la q digo yo, q es más cantosa q el gallo claudio. Y yo creo q tb se notarán vibraciones por el tamaño...

F2G

Cita de: Jimmyesp en Diciembre 16, 2013, 10:03:36 AM
Yo la he montado y va muy bien. No hay rebufos. Además le he montado una derivabrisas en la parte de arriba y va de cine. Te permite ir erguido (mido 1,78) sin a penas ruido en el casco.

Un paso adelante enorme frente a la cúpula original.
Hola Jimmy, al final ¿que cúpula llevas? Ermax ó Puig, me he perdido un poco, y el deflector ¿que marca es? Yo diría que todo es Puig, pero no estoy seguro. Saludos y gracias.

Mr. T

Sois demasiado altos, y las motos las hacen Nipones, que son mas moderados como yo......

Yo con la que trae no siiento ni brizna....

VVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Charly-VFR

Cita de: Mr. T en Febrero 11, 2014, 05:10:59 PM
Sois demasiado altos, y las motos las hacen Nipones, que son mas moderados como yo......

Yo con la que trae no siiento ni brizna....

VVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

A mí me pasa lo mismo, siento el aire en la zona de la cabeza, pero es que quiero sentirlo, el aire que me da no me molesta, claro que tu y yo somos de la misma talla y peso  :eusa_whistle:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES