Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mantenimiento VFR800 rc46

Iniciado por Tano, Junio 08, 2011, 10:12:32 PM

Tano

Gente, hago una consulta:

La moto que compre tiene 30.000millas. Seria conveniente hacerle algun tipo de service especial? algun mantenimiento oportuno?

Funciona todo de maravilla pero no se si con ese kilometraje no seria bueno hacerle algo en especial.

Uds, que son los que saben, recomienda algo?

Ejempo: regular valvulas? es necesario o no toco nada. Filtro de aire? se cambia cada cuanto?

GRACIAS!!!!

holleros

Si la moto ha tenido un mantenimiento normal yo le cambiaría todos los líquidos y filtros solamente. es decir, aceite motor y filtro, aceite suspensión delantera, líquido de embrague, líquido de frenos y revisión pastillas el refrigerante y filtro de aire. Con eso ya casi partes de cero y puedes llevar tu propio control para cambios sucesivos.
Normalmente con esos kms. de motor no necesitan nada mas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Cita de: "holleros"Si la moto ha tenido un mantenimiento normal yo le cambiaría todos los líquidos y filtros solamente. es decir, aceite motor y filtro, aceite suspensión delantera, líquido de embrague, líquido de frenos y revisión pastillas el refrigerante y filtro de aire. Con eso ya casi partes de cero y puedes llevar tu propio control para cambios sucesivos.

Revisión de bujias y ojala Iridium, cadena, tension de cadena, bateria, generación y que no te de el problema del conector de masas que a todos nos ha dado pero es facil de solucionar, nada de que preocuparse.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

Cita de: "holleros"Si la moto ha tenido un mantenimiento normal yo le cambiaría todos los líquidos y filtros solamente. es decir, aceite motor y filtro, aceite suspensión delantera, líquido de embrague, líquido de frenos y revisión pastillas el refrigerante y filtro de aire. Con eso ya casi partes de cero y puedes llevar tu propio control para cambios sucesivos.
+1
:ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Murdock

Con ese kilometraje la revisión es gorda: aceite, filtros, bujías, reglaje de válvulas. Esto último es caro y la gente no suele hacerlo. Yo sí lo he hecho.
Aparte líquidos de freno, embrague y refrigerante si no sabes hace cuanto los cambiaron también.
Un saludo.

Chantall

Cita de: "javimitch2002"Con ese kilometraje la revisión es gorda: aceite, filtros, bujías, reglaje de válvulas. Esto último es caro y la gente no suele hacerlo. Yo sí lo he hecho.
Aparte líquidos de freno, embrague y refrigerante si no sabes hace cuanto los cambiaron también.
Un saludo.

Aclaremos que la gente no suele hacer el reglaje de valvulas si no es necesario, y no solo por dinero, mas bien por no andar abriendo el motor si no es necesario.

Zigor

Cambiar el aceite de la horquilla (como apunta Holleros) es OBLIGATORIO si tu moto tiene más de 4 años.    :wink:

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

Murdock

Cita de: "Chantall"
Cita de: "javimitch2002"Con ese kilometraje la revisión es gorda: aceite, filtros, bujías, reglaje de válvulas. Esto último es caro y la gente no suele hacerlo. Yo sí lo he hecho.
Un saludo.

Aclaremos que la gente no suele hacer el reglaje de valvulas si no es necesario, y no solo por dinero, mas bien por no andar abriendo el motor si no es necesario.

¿Cómo sabes si es necesario si no abres y mides?  :think:

champa

Cita de: "javimitch2002"
Un saludo.

Porque no suenan

Tano

reglaje de válvulas, es necesario abrir?

aceite horquilla, ok

Iridium: que es?

el problema del conector de masas: que falla hace?

este motor tiene 4 arboles de leva? (eso es VTEC)? perdon por las preguntas pero quiero sacarme las dudas q tengo!

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pecha

el reglaje de valvulas implica levantar las tapas de la culata,  es una operacion laboriosa,  hay que desmontar muchas cosas, y lo creas o no, no todos los mecanicos son capaces de hacer un reglaje en un V4 que encima en la vtec es mas complejo

lo tienen que hacer manos bien cualificadas,  y se lleva segun los libros de taller de honda son 6 horas de mano de obra (yo lo he visto hacer y se tarda incluso algo mas) y 6 horas son muchos  $$$$$$$$

lo de iridium es el tipo-material del electrodo de las bujias,  son de las caras,    unos 11 euros una bujia normal y unos 36 euros una bujia iridium,  que multiplicado por 4.............. :?

no te lies con arboles de levas en vtec o en cascadas de piñones,  trabajan igual en cualquier motor vfr de 750 o de 800 cc, lo puedes ver en el dibujo animado que saldra al final de mi mensaje.

lo que hace el vtec es que anula la mitad de las valvulas de 0 a 6800 rpm en tu modelo, asi que por debajo de esar rpm vas en 8v  :? y cuando pasas de esas 6800 rpm ya trabajan las 16 valvulas normalmente :wink: .

se supone que ese invento del vtec  :idea:  le da mas bajos a la moto,  8O  pero en la practica a mas de uno por aqui entre los que me incluyo no nos gusta nada como responde ese motor,  no va lineal,  no hay motor por debajo de 4500 rpm,  y tiene tirones extraños entre 5000 y 7200 rpm,

en el modelo vtec  honda suprimio la cascada de piñones, de todos los modelos anteriores al 2002, que no tenia ningun tipo de mantenimiento, sustituyendola por 2 cadenas de distribucion con sus correspondientes tensores.
y las cadenas y los tensores tienen desgaste y mantenimiento,  $$$$$$$$$$

hay clientes que se les ha ido algun tensor con 25.000 kms, otros a los 50.000 pero en definitiva a los 80.000 es casi obligatorio hacer reglaje de valvulas, mas cambio de cadenas y cambio de tensores,  costoso, ya  te he dicho que unas 6 horitas de mecanico  y piezas  roll:

es lo malo de llevar cadenas,  pero tambien al ser cadena metalica cuando empieza a fallar,   suena y te avisa con antelacion, ok  (en ducati o en muchos coches que montan  correas de neopreno, las correas no avisan,  y en correas si que es obligatorio hacer lo que ponga el libro.

lo de los kms para cambiar las  bujias..............   honda dice que cada 24000,  y mi jefe de taller en la practica,  las quita, mira como estan y dependiendo de su estado si las ve gastadas  te las cambia, y si las ve buenas,  te las vuelve a poner, igual que el filtro del aire,  se mira como esta de sucio, y dependiendo de su estado se cambia o no se cambia.

en coche o en moto,  conviene cada ciertos años cambiar todos los liquidos de hidraulicos DOT 4,   de freno y de embrague tambien,  porque van cojiendo humedad y perdiendo propiedades.

pero hay coches y motos con mas de 10 años que nunca se les ha cambiado, pero convenir, conviene, ok   igual que es bueno cada unos cuantos años, cambiar el liquido del radiador por uno nuevo,  pero estamos en lo de siempre, hay gente que no cambia eso en la vida.

yo, en tu moto haria:
aceite cada 6000 kms  (cambio)
aceite y filtro de aceite cada 12000  (revision)
filtro de aire......... cuando este lleno de mierda
bujias................... cuando se vea que estan feas
liquido de frenos,  liquido del embrague, liquido refrigenante radiador,  cada 4 o 5 años

yo soy de la opinion de que bujias, filtro aire, kit de arrastre, pastillas  se cambian cuando estan mal, no cuando ponga el libro.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

black_rider

Sólo una aclaración, que nos estamos liando, por lo que veo tu moto es una RC46 del año 99, por lo tanto NO es VTEC.

Tiene 4 árboles de levas porque tiene el motor en V, si fuera un motor de 4 cilindros en línea tendría 2 árboles de levas. Esto no tiene nada que ver con el sistema VTEC.

Todo lo que ha dicho Pecha está perfecto pero el tema de cambiar cadenas y tensores de distribución sólo vale para los modelos VTEC, así que olvídalo porque tu moto lleva la distribución por cascada de engranajes que no necesita ninguna clase de mantenimiento.
Black Rider
VFR FoReVer

Tano

SON UNOS GENIOS!!!!!!!

Gracias!!!!!

ya me queda claro lo que debo hacerle. El dueño anterior no me dio mucha data de lo que le hizo

Asi que le voy a hacer caso a ustedes que SON LOS que saben.......... :D

Ya me queda claro q no es Vtec y parece que es mejor, por lo menos en mi pais que nadie la conoce.

Y ya me pido que me traigan junto con la moto bujias y filtros asi no reniego aca en el sur sur sur........

Lo que si, no creo q toque las valvulas hasta tanto no escuche algo raro. me da pena abrirla, me da que nadie la toco aun dentro.

GRACIAS nvte. Es la primera vez que uso un foro para pedir HELP. siempre fue al reves, me la pase 10 años dandole una mano a los novatos (como yo) en el tema de la Renault Fuego y en la vida TODO VUELVE!!!!!

pecha

hola otra vez tano.

me habia liado con el modelo.

olvidate de valvulas en muuuuuuucho tiempo,   (alguno por aqui comento que habia  hecho el primer reglaje de valvulas por verguenza, a los 170.000 kms y estaba en tolerancias, jejejeje

-tu modelo te consumira 6,2 litros por 100 kms en verano y en invierno  normalmente te aumentara el consumo 0,5 litros de esa cifra que te comento.
-en carretera a buen ritmo   150-170 kms/h ,  para ti sobre 100 millas-hora,  se le consiguen 315 kms a un deposito,  que no esta nada mal.

se nos olvido decirte que como en toda VFR que se precie,  debes cuidar y vigilar  mucho la parte de carga electrica mas  bateria  (yo te aconsejaria hasta instalar un voltimetro)  pues el stator  y sobre-todo el regulador es una pieza que se estropea mucho en este modelo.  (practicamente son las unicas averias de estas motos,  
el maldito regulador,  si falla por abajo de 12,8 voltios en orden de marcha, te mata lentamente el stator y la bateria, y si falla dando salida de 18 voltios, te deja un bonito asado de bateria en apenas 2 dias)

en mi experiencia, la segunda pieza que te puede dar algo de guerra es el tapon del radiador que hace de termostado,  si lo llevas mal la moto consume mucho mas.  pero es barato el tapon, unos 36 euros.
y la tercera, pero esa a parece con los años y los kms sera el automatico mecanico del motor de arranque,  se rajan por la altura de los contrapesos, y eso es mas caro,  unos 160 euros la pieza, pero avisa con antelacion, va fallando puntualmente en alguna arrancada, y va a mas poco a poco,  pero ya te digo que se rompen  con muchos kms

en verano llegaras a ver hasta 112 grados centigrados en el indicador de temperatura,  no te asustes,  no pasa nada,  saltara el electroventilador a toda pastilla,  se te recalentaran tus "partes nobles"  pero a la moto no le pasa nada,  (salvo la paliza que se lleva la bateria-regulador-alternador con moto en marcha, mas luces mas electroventilador a todo trapo)

recordarte por si no tienes manual de usuario,  que cada raya del indicador de combustible equivale a 2,5 litros de gasolina,  y que NO hay testigo de reserva.

en mi opinion la rc46 I es la moto mas equilibrada de todas por mantenimientos-consumos-sensaciones.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "champa"
Cita de: "javimitch2002"
Un saludo.

Porque no suenan

Bueno... eso es un indicador un poco simple... como nuestro amigo Champi...  8)  Si no suenan es que no tienen holgura demás... pero una válvula que se ha ido apretando en vez de soltando, no tiene porque sonar y encima es un mal peor que una suelta... mucho peor
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Bueno , el testigo de reserva aparentemente es la ultima raya que empieza a parpadear....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Tano

gracias!!!!!! chicos.

Ya la estoy ingresando en el consecionario para service pero le digo lo q tiene que hacer!!!! como si supiera.

Le pedi que me revise carga de bateria por las dudas. La verdad que me han dado una mano TREMENDA :wink:

jesuspr

Hola a todos saben si podría conseguir a estas alturas el libro de mantenimiento?
Perdón se puede borrar me acabo de dar cuenta que hay un programa de mantenimiento en el manual de propietario, es lo que queria. Lo siento