Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

doble problema

Iniciado por tonyrise, Marzo 27, 2005, 08:54:04 PM

tonyrise

bueno pues tengo dos problemas que salieron de la nada.
cogi mi moto para ir a trabajar al pueblo y como siempre puse el cuentaklm a cero pa calcular el consumo y llegue al pueblo y como siempre 130 klm hasta hay todo bien los problemas empezaron a la hora de marchar arranco la moto me pongo en marcha y coño no me funciona el velocimetro ni me marca los kilomertos en el general ni en los parciales,nose nose pero bueno ya lo mirare cuando llegue y 20 klm mas alante joder mi mayor pesadilla se me prende el f1me tiro a la cuneta apago la moto y me acuerdo de todo lo hablado aqui espero un poco (uf una eternidad)vuelvo a arrancar chekea bien y se apaga tiro pa lante y al rato toma otra vez que se prende paro espero y lo mismo chekea bien se apaga y tiro na otra vez decido seguir en marchas largas y despacio la moto no tiene ningun problema va bien ,hago que salte el vtec y bien en esto me acorde de lo que dijo V de lo de que con el motor en marcha pones LA PATA DE CABRA  y da un codigo lo compruevo y este es el codigo PATA DE CABRA SE APAGA 1,2 SE ENCIENDE 1,2 SE APAGA cinco segundos mas o menos y repite la operacion .
espero que me podais decir algo antes de llevala al conce ,tendra que ver una averia con la otra y por eso se me prende el fi por alguna mala lectura al fallar el velocimetro digital?se me olvidaba la moto tiene 28000 km y nunca me dio ningun problema sin mas un saludo a todos y perdonar por el toston pero tenia que soltarlo .Vsssssssssssssssssss

juanmavfr

Ni idea compañero, yo es que todavía estoy en la epoca de los carburadores.

Espero que no sea nada y que todo se te solucione.
VFR 750 F= caña de España

Uve

Bueno como te he respondido en el privao contesto en abierto para compartir ideas con los demás. Según lo que comentas y el Service Manual "PATA DE CABRA SE APAGA 1,2 SE ENCIENDE 1,2 SE APAGA cinco segundos mas o menos y repite la operacion", te está dando el error 10 , pero creo que falta algo, pues el error 10 es el del BARO sensor, que sólo lleva la VFR del 98-99, la Vtec no lo lleva al tener las sondas de oxígeno que corrigen la mezcla.

Por lo que dices de que no te marca la velocidad, me oriento a pensar que aparte de ese pulso largo de 1.2seg, falte otro corto de 0.5seg, eso daría un código de error 11, que correponde con el sensor de velocidad. También puede ser que te dé más de un código, déjalo más raro, a ver si cambia la secuencia, si hay varios, primero te da los códigos de menor valor para luego ir subiendo, cuando llega al último, repite y empieza por el principio con el código más bajo.

En principio es esto lo que te puedo decir con los datos que me das, pero con los datos adicionales que me dices de que no te marca velocidad, empieza comprobando el sensor que llevas para ello justo en el eje del piñón de ataque de la cadena, comprueba que esté bien colocado y su clema o conector (siguiendo el cable poco más arriba) haga buen contacto, se encuentra al lado de la puntera del pie izquierdo, échale un vistazo al estado del cable que sale de dicho sensor, ¿te han cambiado el kit de arrastre hace poco?, sino te lo dejan bien centrado, se joden al poco tiempo al no coincidir exáctamente los ejes.

Lo de que no te marque los km parciales no sé, nunca me ha pasado, puede deberse a un fallo electrónico de defecto, o a que le haya entrado agua y no haga buen contacto los displays LCD, que el conector trasero que le da alimentación falle, o algo más raro dificil de diagnosticar, cuenta exáctamente que te aparace a ver si así, que se queda en blanco, o con rayas, que marca y que no, cosas así. Prueba a retocarle los conectores que lleva por detrás a ver si alguno canta, que si lo llevas al taller, por mucho menos ya te cambien el cuadro entero antes de que te des cuenta, no entran en complicaciones (pieza nueva) y ojo que son bastante más de 600 leuros. En fin a ver si puedes dar más datos pero puede ser de algo tan simple como un mal contacto hasta algo de más envergadura, descarta primero lo que te he dicho del sensor de velocidad y luego hablamos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

tonyrise

okey
no nunca me cambiaron el kit de transmision.
en el display de los parciales se ve todo correcto es decir km reales de la moto en el primer parcial los km que hice y en el segundo se veian tambien pero lo puse a cero por costumbre,y las rayas de la gasolina tambien funcionan.
voy a comprovarlo todo y ya os cuento asi como el codigo a ver si lo hago bien esta vez gracias Vssssssssssssssssssss,

Uve

Cita de: "tonyrise"okey
no nunca me cambiaron el kit de transmision.
en el display de los parciales se ve todo correcto es decir km reales de la moto en el primer parcial los km que hice y en el segundo se veian tambien pero lo puse a cero por costumbre,y las rayas de la gasolina tambien funcionan.
voy a comprovarlo todo y ya os cuento asi como el codigo a ver si lo hago bien esta vez gracias Vssssssssssssssssssss,

Entonces lo que no te funciona es el velocímetro, se te queda a 0km/h ¿no?. Si es así, empieza por mirar el sensor de velocidad que te dije y su conector y cable. Si puedes, sácalo, son sólo dos tornillos del 8, va alojado en la tapa del piñón de ataque, al lado del pie izquierdo y le das vueltas a ver si marca,   mira el conector que lleva el cable.

tonyrise

perdonar chicos pero se me estropeo el ordenata(estoy de racha)
V,comprobe lo del km y su conector y aparentemente todo esta correcto ,tambien el codigo y tienes razon no es correcto se ve que los nervios me jugaron una pasada,esti es el correcto que lo grave en una camara y lo examine en casa
pongo pata de cabra,se apaga 7segundos y se enciende 5 segundos y se apaga 1segundo y se prende1segundo y se apaga y repite lo mismo sin parar tambien he observadfo que hasta que la moto no coge temperatura 85 no se prende luego apagas y se apagael f1 pero en segida se prende otra vez,pero si dejas que la moto se enfriey arrancas hasta que no vuelve a coger temperaturano se vuelve a prender.
de todas formas este viernes tengo vez pa dejala en el conce a ver que pasa
Vssssssssssssssssssss

Uve

Pues si esto es así, como ya te dije, te está dando el error 11, fallo en el sensor de velocidad, o bien se encuentra estropeado, falla la continuidad en alguno de las conexiones o algo así. Has probado con el contacto puesto a darle vueltas a la rueda a ver si marca algo. Tambien puede ser fallo en el cuadro de instrumentos. Lo ideal sería que dispusieses de otro sensor para descartar cosas pero claro.

tonyrise

hola de nuevo a todos ,por fin me puedo volver a conectar ,como bien dijiste V el fallo era el sensor de la velocidad,gracias ya me lo arreglaron y de nuevo marca los kilometros ,joder ke alivio no ver esa luz roja prendida bueno pues
Vssssssssssssssssssssss pa tos
pd. me clavaron 200 euros pol sensor