Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema con montaje ventilador para regulador.

Iniciado por Moyano, Junio 13, 2011, 01:06:21 PM

Moyano

Voy a intentar ser lo más breve posible.
El otro día me decidí montar un ventilador de Pc para el regulador de mi VFR 800 siguiendo las instrucciones de un post que puso Jcap sobre este tema.
Compro el ventilador, tornillos, etc todo lo imprescindible para el montaje y antes de instalarlo definitivamente, le hago una prueba al ventilador, conectándolo a la ficha de conexión de la luz de posición y veo que funciona ok.
Siguiente paso, paso a montar ventilador con sus correspondientes tornillos, empalmo un trozo de cable más, puesto que el cable que trae el ventilador es corto para llegar a la ficha de la bombilla y cuando procedo nuevamente a poner el positivo y el negativo en la ficha, no me funciona ventilador a lo que pienso, joder esta vez no he conectado bien los cables. Cambio polaridad y nada, que el dichoso ventilador no va. Ya cabreado, me voy a una tienda de electrónica que hay cerca de mi casa, par que el técnico me compruebe si es cosa del ventilador o qué? y una vez me lo comprueba, nada, el ventilador no va y que dónde lo quería instalar a lo que yo le contesté para darle refrigerio a un regulador de moto, a lo q el técnico me dice que es posible que el ventilador haya recibido más tensión de lo que pueda soportar y que donde lo habia conectado y le dije q a la ficha de la luz de posic. de la bombilla trasera, que como es posible? a lo que el tec. ya no me supo contestar y me quedo de piedra.
Le mando un privado al moderador Jcap, para que él me diga cual puede ser la causa y me contesta, palabras textuales "me estriñe un montón, te ha tocado la china", que si al ponerle el carenado trasero, puede que roce en el ventilador, etc. etc. me deja igual que estaba. Así que, a ver si alguién que  haya instalado un ventilador en su regulador, me diga que es lo q que le ha pasado al mío, porqué si lo pruebo al principio y funciona, luego cuando vuelvo a conectarlo otra vez, éste ya no funciona, raro, raro.
Gracias de antemano y saludos.

Siestista

He cambiado cienes y cienes de ventiladores de esos (en ordenadores claro, no en reguladores) y creo que ninguno se averió "por que si" como el tuyo, creo que todos los que cambié se cambiaron por desgaste después de más o menos horas de uso.

Desde luego raro raro raro :think:  :think:

La única aportación que puedo hacerte es que los ordenadores trabajan en rangos de voltaje mucho más reducidos que la moto, es decir, que la línea 12V de un pc nunca llegará a 14V o 15V como puede llegar la del regulador. Si llega a 12,5V ya es mucho. Aún así un ventilador que trabaja a 12V me extraña que se queme por conectarlo a 14V.

Sigo pensando igual, raro raro raro raro...

holleros

Para lo que valen yo no le daría muchas vueltas al tema.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

Siento no poder aportar nada más, pero sí decirte que si Jcap no te ha aclarado nada poca gente encontrarás por aquí que pueda hacerlo.
Creo cómo él que te ha tocado la china y te ha salido rana....
Un saludo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

Lo que te han dicho te ha tocado la china, aqui muchos lo tyenemos instalado sin problemas, si lo has comprado nuevo que te den otro y a correr.

jcap

Cita de: "holleros"Para lo que valen yo no le daría muchas vueltas al tema.  :roll:
+1

Moyano, no le des mas vueltas, son cosas que pasan tanto con la electronica  como con la informatica......

Yo me atreveria a pober la mano en el fuego a que al montar el carenado algun aspa se ha quedado trillada en algun lado , ya sea por cualquier motivo y se ha quemado..., o simplemente  salio rana y punto.
tienes tres opciones si es una cosa que te preocupa...

1º- que te lo cambien
2º- comprar otro
3º- cambiar la ubicacion del regulador y pasar de poner el ventilador...

no te ralles por eso. y disfruta la moto :wink:  :drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Moyano

Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"Para lo que valen yo no le daría muchas vueltas al tema.  :roll:
+1

Moyano, no le des mas vueltas, son cosas que pasan tanto con la electronica  como con la informatica......

Yo me atreveria a pober la mano en el fuego a que al montar el carenado algun aspa se ha quedado trillada en algun lado , ya sea por cualquier motivo y se ha quemado..., o simplemente  salio rana y punto.
tienes tres opciones si es una cosa que te preocupa...

1º- que te lo cambien
2º- comprar otro
3º- cambiar la ubicacion del regulador y pasar de poner el ventilador...

no te ralles por eso. y disfruta la moto :wink:  :drink2:

Jcap, es el 2º que he puesto, el primero que probé no iba, fuí a la tienda y me lo cambiaron por otro, pedí que me lo probasen y funcionaba, asi que ya no puedo ir otra vez a que me lo descambien, puesto que ya no cuela.
No entiendo, si el ventilador es a 12 voltios, y lo he conectado a la ficha de la bombilla de luz de posición, se haya podido quemar, si fuera así la bombilla no soportaría y fundiría igual.
bueno , ya veré lo que hago si vuelvo a tner gans de desmontar otra vez el carenado y si no, así se va a quedar, rezaré para que el regulador me dure el mayor tiempo posible.
Grcias de nuevo.

jcap

y por que no haces una cosa,,,,,, antes de meter el ventilador , conectas un polimetro donde lo estas conectando para verificar el voltaje que te esta llegando?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Siestista

¿no será un ventilador de los de 3 hilos verdad?
lo digo por que si fuese así creo recordar que la alimentación va a los cables negro y amarillo y el rojo es el retorno del sensor de giro, entonces tendrías que dejar sin conectar el rojo. Si es así si quieres dímelo y me aseguro mañana de como es la conexión.

No creo que sea el caso, pero por si las moscas, nunca se sabe.

Suerte con el brico, a ver si no se te complica más.

Moyano

Cita de: "Siestista"¿no será un ventilador de los de 3 hilos verdad?
lo digo por que si fuese así creo recordar que la alimentación va a los cables negro y amarillo y el rojo es el retorno del sensor de giro, entonces tendrías que dejar sin conectar el rojo. Si es así si quieres dímelo y me aseguro mañana de como es la conexión.

No creo que sea el caso, pero por si las moscas, nunca se sabe.

Suerte con el brico, a ver si no se te complica más.

Compi, el ventilador trae solo dos cables, negro y rojo, así que no hay confusión. Es posible, que este tipo de ventiladores sean muy sensibles y al más mínimo desajuste en subida que haya de voltaje, se pete.
Gracias y un saludo.

Moyano

Cita de: "jcap"y por que no haces una cosa,,,,,, antes de meter el ventilador , conectas un polimetro donde lo estas conectando para verificar el voltaje que te esta llegando?

No sería mala idea Jcap, pero sigo pensando que sí las bombillas funcionan y no se funden, el voltaje debe ser el correcto.
Un saludo.

moncho_r

Hola
Yo le tengo el ventilador montado y conectado a la luz trasera de posicion y sin problema...la prueba que puedes hacer para descartar que sea el ventilador es conectar los cables del ventilador  a una pila de las pequeñas cuadradas, de las que tienen los dos conectores redondos. Otra posible causa de que no gire el ventilador es que las aspas de este al estar encima del regulador esten tocando con este y por eso no puedan girar....

un saludo.