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el ventilador sigue andando al parar la moto?

Iniciado por chk, Junio 13, 2011, 10:54:45 PM

chk

Hola compañeros:
pues ya ha llegado el calor a mi tierra y es inaguantable y me preocupo por la niña.

resulta que me interesa saber si el ventilador se eciende y yo paro la moto, el ventilador sigue andando? o se corta al quitar el contacto?

a mi se me corta al quitar el contacto pero por ejemplo en el coche corto el motor y el ventilador sigue funcionando y luego se corta solo.
en la VFR es tan silencioso que no oigo si esta encendido y solo me doi cuenta al parar la moto y volverle a dar el contacto arranca el ventilador.

un saludin¡¡¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

jajaja porque lo dices si me explico como un libro abierto 8) por los hu..os.

si a la moto se le enciende el ventilador y ya la paro con el ventilador encendido.
el ventilador sigue andando sin contacto?¿

resuelvan el problema :lol: haber que resultado os da
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holleros

Cita de: "chk"jajaja porque lo dices si me explico como un libro abierto 8) por los hu..os.

si a la moto se le enciende el ventilador y ya la paro con el ventilador encendido.
el ventilador sigue andando sin contacto?¿

resuelvan el problema :lol: haber que resultado os da

Cita de: "chk"a mi se me corta al quitar el contacto
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

A mí también se me para el ventilador si quito el contacto mientras está funcionando. Lo que sí hago cuando noto que está el ventilador en marcha es esperar a que se corte solo, y unos segundos después, paro la moto.

Saludos :wink:

biker57

Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"jajaja porque lo dices si me explico como un libro abierto 8) por los hu..os.

si a la moto se le enciende el ventilador y ya la paro con el ventilador encendido.
el ventilador sigue andando sin contacto?¿

resuelvan el problema :lol: haber que resultado os da

Cita de: "chk"a mi se me corta al quitar el contacto

Osea que no.... que cuando se quita el contacto se apaga el ventilador......

A mi en el coche me pasa lo mismo (no será Volkswagen ?)... pero yo no creo que se quede en marcha el ventilador, sino que se está apagando y que se oye más ya que el ventilador es bastante más grande......

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

holleros

Cita de: "biker57"
Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"jajaja porque lo dices si me explico como un libro abierto 8) por los hu..os.

si a la moto se le enciende el ventilador y ya la paro con el ventilador encendido.
el ventilador sigue andando sin contacto?¿

resuelvan el problema :lol: haber que resultado os da

Cita de: "chk"a mi se me corta al quitar el contacto

Osea que no.... que cuando se quita el contacto se apaga el ventilador......

A mi en el coche me pasa lo mismo (no será Volkswagen ?)... pero yo no creo que se quede en marcha el ventilador, sino que se está apagando y que se oye más ya que el ventilador es bastante más grande......

UV'ss

No, hay coches que llevan el ventilador directo a través del sensor y aunque quites las llaves sigue funcionando hasta que llega la temperatura de parada.
En esta moto no.
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biker57

Cita de: "holleros"
Cita de: "biker57"
Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"jajaja porque lo dices si me explico como un libro abierto 8) por los hu..os.

si a la moto se le enciende el ventilador y ya la paro con el ventilador encendido.
el ventilador sigue andando sin contacto?¿

resuelvan el problema :lol: haber que resultado os da

Cita de: "chk"a mi se me corta al quitar el contacto

Osea que no.... que cuando se quita el contacto se apaga el ventilador......

A mi en el coche me pasa lo mismo (no será Volkswagen ?)... pero yo no creo que se quede en marcha el ventilador, sino que se está apagando y que se oye más ya que el ventilador es bastante más grande......

UV'ss

No, hay coches que llevan el ventilador directo a través del sensor y aunque quites las llaves sigue funcionando hasta que llega la temperatura de parada.
En esta moto no.

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

.... no te digo na  :wink:

UV'ss
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chk

si a eso me refiero que corto el contacto de la moto y el ventilador se para.

el coche es un opel kadett del 1988 y al quitar el contacto sigue el ventilador encendido y al rato se corta.

le puedo hacer algo a la V para que se quede encendido al quitar el contacto? como el coche?
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holleros

Poder claro que se puede. Si quieres que siga el fusible de protección funcionando solo tienes que puentear en el conector de la llave de contacto el cable rojo con el azul/naranja y de esta forma seguirá funcionando hasta que baje la temperatura, aunque quites la llave.
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Nebari

Poder se puede. Si apagas el motor con el interruptor rojo, el de on ... off el ventilador sigue funcionando. Pero se quedan encendidas luces y contacto. Yo lo hago de vez en cuando cuando viene muy, muy caliente pero tomo la recaución de apagar las luces para que tire menos de la batería.

champa

Cita de: "Nebari"Poder se puede. Si apagas el motor con el interruptor rojo, el de on ... off el ventilador sigue funcionando. Pero se quedan encendidas luces y contacto. Yo lo hago de vez en cuando cuando viene muy, muy caliente pero tomo la recaución de apagar las luces para que tire menos de la batería.

Pues un tonteria como la copa de un pino, pues la bomba de agua esta parada y el motor no se enfría. Deja de hacer cosas raras Neba.

chk

ok.prefiero hacer lo que dice holleros de puntear el fusible.

alguien tiene alguna foto para ubicarme?

gracias¡¡
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holleros

Cita de: "champa"
Cita de: "Nebari"Poder se puede. Si apagas el motor con el interruptor rojo, el de on ... off el ventilador sigue funcionando. Pero se quedan encendidas luces y contacto. Yo lo hago de vez en cuando cuando viene muy, muy caliente pero tomo la recaución de apagar las luces para que tire menos de la batería.

Pues un tonteria como la copa de un pino, pues la bomba de agua esta parada y el motor no se enfría. Deja de hacer cosas raras Neba.

Bueno, eso no es del todo exacto. Como bien sabes existe el transporte de calor por convección que hace desplazar el líquido frio del radiador y que entre el caliente, sin necesidad de tener la bomba en marcha, por lo que si hay transferencia de calor y un enfriamiento mas rápido que si se produce de forma natural.
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holleros

Cita de: "chk"ok.prefiero hacer lo que dice holleros de puntear el fusible.

alguien tiene alguna foto para ubicarme?

gracias¡¡

Imagen no me suena que haya por el foro, pero solo tienes que seguir el cableado de la llave de contacto hasta el conector.
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chk

"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jutel

Cita de: "champa"...la bomba de agua esta parada y el motor no se enfría.
Efectivamente.


Cita de: "holleros"Bueno, eso no es del todo exacto. Como bien sabes existe el transporte de calor por convección que hace desplazar el líquido frio del radiador y que entre el caliente, sin necesidad de tener la bomba en marcha, por lo que si hay transferencia de calor y un enfriamiento mas rápido que si se produce de forma natural.
Puede ser holleros, pero ese desplazamiento de líquido frío del radiador al motor, provocado por el efecto convección, creo que es mínimo como para bajar la temperatura del bloque 7-8 grados. Para ello, hay fabricantes que montan en el sistema de refrigeración, una bomba de agua que sigue funcionando un rato tras parar el motor (cuando se encuentra muy caliente), por ejemplo Audi-VW en algunos de sus modelos, y eso sí que enfría realmente el circuito.

En una moto, cuya batería tiene mucho menos aguante que la de un coche, creo que es lógico que al cortar el contacto no siga funcionando el ventilador del radiador, para no "tirar" tanto de batería.

Entonces, si queremos parar la moto y observamos que está funcionando el ventilador, en mi opinión, creo que es más efectivo y menos complicado dejarlo unos segundos a ralentí hasta que baje la temperatura y se pare el ventilador (en la mía no suele estar más de 30 segundos seguidos), y acto seguido parar el motor, a liarse haciendo puentes eléctricos y movidas...

Saludos :wink:

champa

Cita de: "jutel"
Cita de: "champa"...la bomba de agua esta parada y el motor no se enfría.
Efectivamente.


Cita de: "holleros"Bueno, eso no es del todo exacto. Como bien sabes existe el transporte de calor por convección que hace desplazar el líquido frio del radiador y que entre el caliente, sin necesidad de tener la bomba en marcha, por lo que si hay transferencia de calor y un enfriamiento mas rápido que si se produce de forma natural.
Puede ser holleros, pero ese desplazamiento de líquido frío del radiador al motor, provocado por el efecto convección, creo que es mínimo como para bajar la temperatura del bloque 7-8 grados. Para ello, hay fabricantes que montan en el sistema de refrigeración, una bomba de agua que sigue funcionando un rato tras parar el motor (cuando se encuentra muy caliente), por ejemplo Audi-VW en algunos de sus modelos, y eso sí que enfría realmente el circuito.

En una moto, cuya batería tiene mucho menos aguante que la de un coche, creo que es lógico que al cortar el contacto no siga funcionando el ventilador del radiador, para no "tirar" tanto de batería.

Entonces, si queremos parar la moto y observamos que está funcionando el ventilador, en mi opinión, creo que es más efectivo y menos complicado dejarlo unos segundos a ralentí hasta que baje la temperatura y se pare el ventilador (en la mía no suele estar más de 30 segundos seguidos), y acto seguido parar el motor, a liarse haciendo puentes eléctricos y movidas...

Saludos :wink:

Pues eso mismo, aunque si es cierto que el motor por convección evacúa calor (efecto termosifón) el ventilanor no hace nada de nada con la bomba parada ya que la velocidad de circulación del fluido en esas condiciones es muy baja.

chk

he estado mirando lo el cableado para puentearlo y la verdad es que no tengo gana de desmontar carenado frontal ni nada solo para esa tonteria.

asique muchas gracias por vuestra ayuda pero de moemento lo voi a dejar tal cual esta y cuando tenga que desmontar para otra cosa aprvechare la ocaion.
un saludo
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Pistalibre

Cita de: "chk"he estado mirando lo el cableado para puentearlo y la verdad es que no tengo gana de desmontar carenado frontal ni nada solo para esa tonteria.

asique muchas gracias por vuestra ayuda pero de moemento lo voi a dejar tal cual esta y cuando tenga que desmontar para otra cosa aprvechare la ocaion.
un saludo

Pues eso es lo yo haría, no es necesario castigar tanto a la bateria pa ná....

Un saludo!