Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de aceite:2 - Hiperbertone:0 HELP

Iniciado por hiperbertone, Junio 14, 2011, 08:45:14 AM

hiperbertone

Hola.
Aunque considero que no se me da mal el mecaniqueo tengo cruzado el cambio de aceite.
La primera vez que lo hice, cuando recibí la moto, pasé de rosca el tornillo del carter (olé, olé y olé.... :D ) y ahora en el 1er cambio de los 6000 kms me he pasado de frenada con la cantidad.
Cambié filtro y aceite Castrol GPS, sé que hasta los 12000 no hay que cambiar filtro pero por 7€ que me costó no voy a racanear en un tema tan delicao.
Fui llenando poco a poco con tranquilidad dejando que escurriera pero no sé cómo me lo monté que me pase un dedo del máximo.
Es decir en el ojo de buey el aceite llega hasta la parte superior viendosé media uña de aire. Si puedo luego pongo una foto.

La pregunta es ¿le quito aceite?.
Si el nivel es muy alto puede escupirlo a la caja del filtro ¿no?.

Me he preparado una jeringa con un tubo por ver si puedo vaciar desde el tapon de llenado por evitar desmontar carenado y tal.....

Este finde me voy con la señora a Tarragona a una casa rural con unos amigos y necesito fiabilidad total.

Ya me direis.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

Si lo dejas como está no te va a pasar absolutamente nada, pero como no te vas a quedar tranquilo sácalo con la jeringa y el tubo.

Nebari

Eso me pasó a mi una vez. Echaba aceite y no veía el nivel, y echaba y echaba .... Hasta que comprobé que estaba muy por encima ya que como el aceite era muy clarito no veia como subía. Lo dejé tal cual y no le pasó nada a la moto. Ni manchó el filtro de aire ni nada de nada.

Pero como dice Champa, si te quedas más tranquilo ....

hiperbertone

Aunque parezca mentira me fío de vosotros  :lol: se queda así.

vsssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Nebari

Cita de: "hiperbertone"Aunque parezca mentira me fío de vosotros  :lol: se queda así.

vsssssssssss

Haces mal  8)

hiperbertone

Cita de: "Nebari"
Cita de: "hiperbertone"Aunque parezca mentira me fío de vosotros  :lol:

vsssssssssss

Haces mal  8)

Lo sé  :lol:

wookie

No te fies de ellos, que siempre le ponen de mas porque tienen el reten trasero jodido y pierden aceite.... :twisted:

hiperbertone

Cita de: "wookie"No te fies de ellos, que siempre le ponen de mas porque tienen el reten trasero jodido y pierden aceite.... :twisted:

Uyyyyy lo que os ha dicho... :twisted:

Bellota

Sácalo y dejalo al nivel adecuado, la sobrepresión por exceso de aceite se puede cargar la bomba de aceite, te lo digo por experiencia.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

jcap

Cita de: "Bellota"Sácalo y dejalo al nivel adecuado, la sobrepresión por exceso de aceite se puede cargar la bomba de aceite, te lo digo por experiencia.

+10  :wink:

yo quitaria aceite....
Hiper, en caso de que quieras quitar aceite hay un truco....
mejor desenrroscas el filtro de aceite y vacias el que esta dentro de el....
conectas otra vez arrancas la moto  y listo, si no baja al nivel que quieras , pues arrancas la moto y repites la operacion,
(te digo eso por que con el tapon de drenaje no lo calculas bien y sale mas de la cuenta)

ponla en marcha 5 minutos y comprueba los niveles , que nunca este por encima del maximo ,
ya que de lo contrario hara demasiada espuma , burbujas y salpicará restandole propiedades al aceite y acortando su vida.
ademas tenrdrás exeso de presión y al motor le costara un poco subir de vueltas.

p.d: si te vas de rulo este fin de semana , lo mejor que puedes hacer es darte un rulo calentarla bien y cuando apages la moto y repose el aceite ver el nivel. LO Mejor es llevarlo entre la mitad y el mivel maximo inferior
lo ideal es esto,,,, no sobrepasar la raya maxima, si hay menos no pasa nada
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

No es un parámetro tan crítico
Para que te reviente la bomba o algún retén le tienes que echar mucho aceite de más como un litro o más por tenerlo justo por encima del máximo como es el caso no te va a pasar nada.

Vigus

Si no me equivoco, para mirar el aceite, hay que encender la moto unos minutos, apagas la moto y al minuto miras el nivel.  Si miras directamente despues de estar un periodo largo sin arrancarla, el aceite está muy por encima de la raya.

Para vaciarla, dale la vuelta  a la moto. :wink:

Bellota

Cita de: "champa"No es un parámetro tan crítico
Para que te reviente la bomba o algún retén le tienes que echar mucho aceite de más como un litro o más por tenerlo justo por encima del máximo como es el caso no te va a pasar nada.

Medio litro de más fue suficiente para joder la bomba de aceite del Astra de mi suegro, y estamos hablando de menos porcentaje ya que al ser un motor de coche tiene muchos más litros.

Como le sobraba y no iba a tirarlo, se lo echo, 200 Euros por la gracia de no tirar el aceite.  8)
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

hiperbertone

¿¿¿Si quito el filtro no me sale a chorro y sólo sale lo que hay dentro???

Creo que hablamos de 100 o 200 cc de más no de un litro. De hecho la moto va suavecita suavecita...
Y siempre había leido que había que llevarlo un pelín por encima del máximo.
Nuse.

jcap

Cita de: "hiperbertone"¿¿¿Si quito el filtro no me sale a chorro y sólo sale lo que hay dentro???

Creo que hablamos de 100 o 200 cc de más no de un litro. De hecho la moto va suavecita suavecita...
Y siempre había leido que había que llevarlo un pelín por encima del máximo.
Nuse.

, no , no hay que llevarlo un pelin por encima del maximo.... ,  LO QUE NO HAY QUE HACER ES  SOBREPASAR EL MAXIMO.
y no no sale a chorro, o es que le vas a hacer una paja?  8)  :lol:  sale lo que hay dentro que sera  50cc o 100cc

champa

Cita de: "Bellota"
Cita de: "champa"No es un parámetro tan crítico

Medio litro de más fue suficiente para joder la bomba de aceite del Astra de mi suegro, y estamos hablando de menos porcentaje ya que al ser un motor de coche tiene muchos más litros.

Como le sobraba y no iba a tirarlo, se lo echo, 200 Euros por la gracia de no tirar el aceite.  8)

Yo me fio de lo que dices.
Tambien te digo que yo he llevado coches y motos por encima del máximo y más cuando no tienen ojo de buey como la RC 36 en la que es fácil pasarse y nunca a pasado nada, lo de tu tío fue más mala suerte que algo habitual.

Pistalibre

Pues digo yo que las rayitas estarán para algo.

Pero vamos, que una jeringa y un trozo de macarrón, sin desmontar el carenado ni nada....

Es mi opinion claro.

jcap

Cita de: "Pistalibre"Pues digo yo que las rayitas estarán para algo.

Pero vamos, que una jeringa y un trozo de macarrón, sin desmontar el carenado ni nada....

Es mi opinion claro.
bueno , tambien es verdad , sin desmontar nada pues es mas sencillo...
hiper , pegale un chute con una jeringa hacia afuera y haz caso al compi, que las rayas estan pa algo..... 8)  8)  8)   :peta4:

hiperbertone

Nada compis con macarron cero pelotero. No he sido capaz ni de mojar la puntita (del macarron :-)  ) metiendolo por el tapón.

Al final por el tornillo de vaciado.

Vsssssss

Pd: Se puede cerrar.
Gracias a todos los que se han interesado.

Sonic

El macarrón tiene que ser fino... porque tiene que rodear los discos del embrague...

El nivel... justo cuando empieza a aparecer en el ojo de buey, en ese momento sube muy de prisa... así que cuando veas que empieza a asomarse el nivel, para... aunque, si has medido el aceite que le vas a meter (3,1 l en la VTEC cuando se cambia el filtro), ya sabrás cuando te estás acercando al nivel correcto.

Aunque te aseguro que si ves el nivel, como has dicho, como una uñita de claro hay arriba en el ojo de buey, no te pasará nada, eso no es medio litro, ni cuarto litro... como ya dije, añadir muy poco cuando ya se ve el nivel en el ojo de buey, hace que suba mucho dicho nivel...

No le habría pasado nada, pero así te quedas más tranquilo...

(PD: Bonitos colectores)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]