Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me entra agua en las maletas VFR 1200

Iniciado por Jimmyesp, Junio 15, 2011, 10:08:40 AM

Elpapi

Pues vaya faena, ahora nos vas a hacer a todos lavar la moto con las maletas puestas  :evil:  :evil:  :evil: :lol:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

joseant

Me ha llovido de lo lindo y la he lavado y ni gota, así que al conce y garantia..........
Saludos
Siempre la quise, muchos la querrian tener pero yo ahora la tengo.

tochito

pues Jymmi tira de garantía....; también he viajado con lluvia para parar un tren, sin ir más lejos a la Kdd de Riopar y no entra ná de ná........; que te lo miren.  :wink: .....

Más que nada que como te encojan se van a quedar en monederos........ :twisted:  :twisted:

Elpapi

Por cierto Jimmy, te lo han solucionado? a mi me entra en la maleta izquierda, la otra bien. El problema es que ahora no tenemos distribuidor oficial en MUrcia y es un coñazo irte con el cuento a otra provincia cuando además no les has comprado la moto  :twisted:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Kepa

Os entra agua a los dos en Murcia no me lo puedo creer si hay no llueve nunca, sera por el agua a presion de
la gasolinera  :wink:

Un saludo agur
Iraultza
2015

Elpapi

Clarooo, la culpa es de Jimmy que me hizo dudar y tirarle en el lavadero sin compasión. Con lo secas que las tenía yo y lo tranquilo que estaba....  :lol:  :lol:  :lol:

Jimmyesp

Me lo han arreglado en una de ellas, en la otra sigue entrando agua. El problema es que no cierra bien... y no hay regulación...

gasofa

Cita de: "Vigus"Tambien les puedes poner una arielita de detergente, y un tapon de mimosin, y te llega la ropa limpia, limpia. :wink:

Yo tiraria de garantía que para eso está.

Eo,  :juass:  :juass:  :juass:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

moton

Coñe, pues yo no he probado aún. Las veces que me ha llovido no llevaba las maletas puestas.
DISFRUTA LA VIDA.

Elpapi

Bueno chicos, ya he descubierto el "topo" y he resuelto el agua en las maletas. Resulta que investigando por qué entraba agua en una y en otra no, me puse a mirar diferencias ya que aparentemente la goma de estanqueidad estaba perfecta y no se veia ningún desperfecto, por lo que haciendo poco a poco todo el proceso de cierre de la maleta (muy sencillo, por cierto  :lol: ) descubrí esto:

[align=center][/align]

[align=center][/align]

8O  8O    La cinta de sujeción de las tapas de la maleta tenia una "querencia" a doblarse pillando la goma tal y como veis en las fotos, con lo que al tirarle agua a presión, cosa que hice con toda la mala leche del mundo, le entraba agua. Si hubiera sido ron lo hubiera dejado, pero agua, no.  :lol:

Así que solté el clip y lo giré media vuelta para engancharlo de nuevo en otra posición que hiciera a la cincha doblarse correctamente.

No obstante, ya que estaba en faena, me decidí a solucionar el tema de una vez por todas, así que me fui para el Leroy y le puse este burlete de goma que refuerza el hermetismo de la maleta como no podéis imaginar:

[align=center][/align]

No habia en negro pero en marrón oscuro también vale, solo se ve cuando abres la maleta y os aseguro que no reparas en él.
Es facilísimo de poner, se adapta a la curvatura sin ningún problema y con 6€ asunto solucionado. Porque cierra super hermético, pero cierra sin problema ya que expande desde 2,5 a 7 mm. Ahí tienes tu regulación Jimmy  :wink:

Cuando la cierras notas como está perfectamente hermético ya que oyes como sopla todo el aire del interior. En fin si os puede servir de orientación para las maletas vuestras.......

Jimmyesp

Lo de la cinta en mi caso, descartado. Yo incluso la quité.

Y qué quieres que te diga. No te digo que no funcione, pero me niego a ponerle a unas maletas de 1000 eurazos una goma del Leroy Merlin, aunque no se note. Que vega el puñetero japo chapuzas que las ha diseñado, se vaya él al Leroy Merlín, la compre y me la ponga. Y luego que se haga el harakiri como muestra de arrepentimiento, para limpiar el nombre de su familia.

Porque el problema en la mia es que no cierra bien. No es un problema de la goma. Y eso lleva a otro problema y es que la pintura del borde se acaba rayando.

Ahora como las tengo recién pintadas, no se nota, pero mirad las vuestras en caso de que no cierren bien.

Kepa

Hola por comprar motos modernas mira lo k pasa, hay por ahi una cinta llamado Gorila k dicen k hace maravillas :lol:  :
wink: un saludo agur
Iraultza
2015

Elpapi

Cita de: "Jimmyesp"Lo de la cinta en mi caso, descartado. Yo incluso la quité.

Y qué quieres que te diga. No te digo que no funcione, pero me niego a ponerle a unas maletas de 1000 eurazos una goma del Leroy Merlin, aunque no se note. Que vega el puñetero japo chapuzas que las ha diseñado, se vaya él al Leroy Merlín, la compre y me la ponga. Y luego que se haga el harakiri como muestra de arrepentimiento, para limpiar el nombre de su familia.

Porque el problema en la mia es que no cierra bien. No es un problema de la goma. Y eso lleva a otro problema y es que la pintura del borde se acaba rayando.

Ahora como las tengo recién pintadas, no se nota, pero mirad las vuestras en caso de que no cierren bien.

Llevas más razón que un santo, pero que quieres que te diga, en estos momentos que estoy a 10 días de irme de viaje, he buscado una solución para asegurarme que no le entre el agua y punto. No tengo distribuidor en mi zona, he llamado al de Zaragoza comentándole el caso y me lo está mirando, pero tendría que mandarle las maletas, tendrían que cambiar el bombin de la llave, con lo que tendría que enviarles la llave.... blablabla.... total que he optado por la via rápida del LEROY con un costo de 6€. A grandes males. grandes remedios y cuando vuelva de vacaciones y no necesite las maletas, seguiré insistiendo,,, o no.
Por cierto, la goma del Leroy es la misma que lleva nuestra maleta, pero en marrón  :wink:   pero llevas toda la razón en lo que dices.

El_Uve

Da lo mismo el concesionario en el que hayais comprado la moto: os tienen que atender en garantía en cualquier lugar.

Vamos, me quitan a mi el concesionario BMW de castellón(donde compré la moto), y no voy a ir con todo el morro del mundo al de Valencia(donde compré la anterior BMW....y creo que saben perfectamente que ya no la tengo, y que la actual ni me he molestado en preguntarles a ellos) si necesito algo en garantía? amos anda.... :evil:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Elpapi

Estoy de acuerdo contigo y de hecho el amortiguador me lo han cambiado en alicante y compré la moto en Zaragoza. Yo ya solucioné el problema que en mi caso era de la cinta, que quedaba pillada con la goma. El poner la goma adicional es porque notaba que la maleta no hacia mucha presión al cerrarse y con eso afianzo el hermetismo. Si un día me canso de llevarla, pues tironcito al canto, que es adhesiva, y santas pascuas. 6€ a la basura  :(