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Gomaticos raros despues del circuito

Iniciado por Vigus, Junio 15, 2011, 09:34:12 PM

Antonio_RC36

Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Vigus

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Gracias antonio. Tomo nota.

Pistalibre

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Cuesta mas calentarlos que los road 2 ct??

:|

Gsergi

Cita de: "Pistalibre"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Cuesta mas calentarlos que los road 2 ct??

:|
Un poco ma si pero tampoco mucho.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Elpapi

El tema de tus neumaticos es un problema de ajuste de suspensiones, por lo que se le hace un escalón que ya no recuperas en la carretera.

http://www.youtube.com/watch?v=brRDwt4Q2kQ&feature=related

De todas formas con 10.000kms ya han cumplido su misión.  :wink:  :wink:

Las presiones standard para circuito con ruedas normales es de 2.1 delante 1.9 detrás. Con ruedas especiales de baja presión se puede llegar a 1.4 ó 1.2.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Vigus

Cita de: "Elpapi"El tema de tus neumaticos es un problema de ajuste de suspensiones, por lo que se le hace un escalón que ya no recuperas en la carretera.

http://www.youtube.com/watch?v=brRDwt4Q2kQ&feature=related

De todas formas con 10.000kms ya han cumplido su misión.  :wink:  :wink:

Las presiones standard para circuito con ruedas normales es de 2.1 delante 1.9 detrás. Con ruedas especiales de baja presión se puede llegar a 1.4 ó 1.2.


Parece interesante  el video del enlace, lo que pasa es que no me entero ni papa.

Los neus no llegaron ha hacer bolitas, aunque si estaba bastante rugoso.

Elpapi

  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Vigus

Cita de: "Elpapi"Un poquito mas de ayuda

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265871226/1

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23362

A medir toca para que todo vaya como debe... :wink:

Muy buena info. Gracias.
Me quedo con esto: "Es evidente que para poder ajustar perfectamente estos sistema no sólo hay que disponer de los conocimientos necesarios, sino también de las reacciones de la moto, y, sobre todo, tener la sensibilidad adecuada para interpretar la información que se recibe de la moto.

Creo que es lo que me falta.

Elpapi

por supuesto que si, pero no es tan complicado como parece para unos aficionados como nosotros. Para la precarga es sencillo, mide dentro de los parámetros universalmente recomendados de acuerdo a tu peso y según pone en el video que te envié.
Para la extensión o rebote si que es más algo de sensibilidad, pero también puedes partir de una base bastante aproximada. Coges la moto como se indica en el video adjunto, aprietas fuertemente hacia abajo y la moto tiene que subir lo suficientemente rápida pero que no rebote cuando suba. Si rebota, cierra el tornillo de la extension en el sentido horario, si sube muy lenta, justo lo contrario. Luego prueba en carretera y llevate un destornillador para ir jugando y observando. Haz una cosa cada vez para ir observando los cambios. Pero con estas indicaciones irás bastante compensado, que es lo importante.


http://www.youtube.com/watch?v=XUNL_KtT0Qg

Este es larguito, pero se observa perfectamente la relacion entre los ajustes y el desgaste de las ruedas

http://www.ustream.tv/recorded/6516891
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Vigus

La teoría la conozco y sé como funciona todo, es más, esas mediciones las hice en su momento y estaba todo correcto. El problema es que si vario algo, a no ser que se algo muy evidente, no noto la diferencia.
Ahora mismo la tengo totalmente de serie. 2 rayas vistas delante, siete clicks desde blando atras y una vuelta y cuarto desde duro en rebote.

Elpapi

También influye el aceite y que los muelles pudieran estar vencidos si llevas muchas kms. Si es así empieza cambiando el aceite y notarás una gran diferencia.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Pistalibre

Muy interesante para los que no tenemos ni flowers  :lol:

En alguna ocasión, frenando a la entrada de curva, el tren delantero me ha entrado en una vibración muy rápida. Pensé que igual era el abs, pero todas las veces que lo hizo me extrañó mucho que entrara el abs. No me pareció para tanto vamos. Leyendo un poco tanta información me pregunto si no será que tengo la precarga muy blanda y las barras hacen topes, y de ahí la vibración. Peso 79 kg (como vine al mundo), y tengo la precarga estandar, 2 rayitas.

Un saludo.

tiobeni

la verdad no se como les podeis hacer tantos km a los Pilot road 2ct. Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, no paso de 6000-6500 del. y 5500-6000 tras. Voy alegre pero no soi ningun " quemao ". Y que consnte que ya llevo cuatro juegos. Tengo una Vfr 800 vtec ( 2005 ). Suelo hacer bastantes curvas, si entrase en circuito supongo que todavia les haria menos. La verdad alucino con los km que les haceis. Un saludo de " tiobeni ".

Gsergi

Yo a la trasera tambien le saco unos 5000/5500 como mucho.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Vigus

Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.



Antonio_RC36

Cita de: "Vigus"Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.


Si pones las fotos con un poco más de resolución posiblemente podamos opinar un poco más del tema. Ah, de después también.

Vssss!

Antonio_RC36

Cita de: "Gsergi"
Cita de: "Pistalibre"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Cuesta mas calentarlos que los road 2 ct??

:|
Un poco ma si pero tampoco mucho.

En verano no se nota apenas, pero en invierno... bastante, cuidadín.

Vssss!

Vigus

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.


Si pones las fotos con un poco más de resolución posiblemente podamos opinar un poco más del tema. Ah, de después también.

Vssss!

El problema es que no las tengo en más resolución, ni después del circuito.  
Simplemente era para que vierais que con 10.000, tampoco están tan mal. No se como se pueden gastar estas gomas en 6.000 kms.
Ahora llevo las power 2ct.

tiobeni

Hola otra vez. Yo no digo que no se les puedan hacer esos km, pero la verdad no me explico como. Los primeros que les puse me duraron algo mas , pero los siguientes me fueron durando menos. Otro colega mio que solemos salir juntos tambien le duran como a mi ( tiene la misma moto ). Una vez le puse el power 2ct delante y solo le hice 3800. En fin igual soy algo bruto para conducir. Os tengo un poco de envidia ( sana ), porque os gastais la mitad de pasta que yo. Un saludo  " tiobeni ".

Antonio_RC36

Cita de: "Vigus"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.


Si pones las fotos con un poco más de resolución posiblemente podamos opinar un poco más del tema. Ah, de después también.

Vssss!

El problema es que no las tengo en más resolución, ni después del circuito.  
Simplemente era para que vierais que con 10.000, tampoco están tan mal. No se como se pueden gastar estas gomas en 6.000 kms.
Ahora llevo las power 2ct.

Pues no se ve mucho el trasero, pero el delantero tiene una pinta buenísima. El estilo de cada uno influye muchísimo, así como una buena calidad de suspensiones y su reglaje. Si no eres brusco con el gas ni con los frenos, cambias con suavidad, etc. y desde luego en circuito los neus se te van en nada y si se sobrecalientan (por exigirles más de lo que permite su compuesto o con excesiva presión, etc.) se ponen de una tonalidad azulada y el agarre disminuye mucho.

Vssss!