Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Escape completo

Iniciado por Gianola, Marzo 28, 2005, 06:14:32 PM

Gianola

Como quiera que el colector de mi V ha dicho adiós a este mundo cruel, me temo que me toca cambiar la pieza completa. Según Ronayers.com son $400, así que en España no me extrañaría que saliera por más de 600 €uros.

Es por ello que me planteo poner un escape de la competencia, a ser posible de acero inoxidable y que respete las formas del original, sobre todo la marmita de remanso de gases.

¿Conocéis alguno BBB?

La V es del 98-99, sin catalizador.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rossa91

http://www.bike-parts.fr/pieces-promo-4328-13MBGW41-VFR800FIW-1998-F__2100-VFR%20800.html

Esto es lo que encontrado yo....no sé si es exactamente tu modelo, con precios y too, puedes mirar en el enlace de microfichas que hay en la página principal....

Gianola

Cagontó!

Efectivamente, la pieza nº 1 es la que se me rompió, el colector en su unión con el silenciador. Según esto son 763 euros de ná... más el iva, la mano de obra... me van a poner el culo como la bandera de Japón  :?

Gracias, Rossa, ahora voy a lavar la moto, a ver si hago una ñapa para llevarla al taller sin meter mucho ruido.

Por cierto, acabo de escribir a los importadores de Akrapovic, Leo Vince y a Ixil y Thunder, que son los fabricantes que sopeso como repuesto. Os contaré cómo me va. Si tenéis alguna sugerencia que hacer soy todo oidos.

Un saludín.
--
Gianola

vferrer19

JUASSSSSSS

Q clavo lo del escape ... como saben q pronto o tarde se rempe, pues se aprovechan y lo ponen a precio d oro ...

A mi me gustaria montar tb un escape tipo original en mi V.  El anterio dueño le puso un Yoshimura (q por cierto va muy bien) y el original lo tiro ...  :(  asi como el caballete central ...

Bueno, si encontrais algo asequible informadme d ello ....

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

juanmavfr

Gianola, si quieres te puedo mirasr en Motostión (Madrid) el precio del colector, ¿cual de los dos delanteros se te ha roto?

Prueba  a ver si en algún taller especializados en soldaduras te puen poner otro tubo, porque mucho me temo que lo de la industria auxiliar también va ha ser muy caro. :cry:  :cry:
VFR 750 F= caña de España

Gianola

El colector está roto por detrás, en la unión con el silenciador, y como es de una pieza, hay que cambiarlo entero. Ya estoy casi decidido a poner el original, y a ver si me dura otros 5 años. El precio os lo digo cuando lo tenga claro, pero alrededor de 500 €uros+iva :(
--
Gianola

tirolino

Hola Gianola:

Pues creo que mi amigo vito tiene el escape original pa venderlo. Te cuento:

El compró una Vfr del 2001 negra, es igual que la tuya y el dueño le cambio el escape original al poco de comprar la moto. Mi amigo ha vendido la moto pero el escape lo tiene todavía quien le vendio la moto. Quedo en que lo iba a recoger y lo ha ido dejando dejando y todavia no ha ido a por el. Me imagino que estará nuevo pues la moto tenía 13.000 km. cuando la compro y se lo cambiaría rápido. El lo va a poner en venta si te interesa comentamelo a ver que precio le pone, me imagino que buen precio y ya te mando fotos pa que lo veas que por cierto no lo hemos visto todavía. En esta semana quiere pasarse a recogerlo.

Un saludo.

PATANEGRA

Pues creo que mi amigo vito tiene el escape original pa venderlo. Te cuento:

El compró una Vfr del 2001 negra, es igual que la tuya

Hola tirolino..., mira, no confundas el "escape" (el tubo final que une los colectores -por donde salen los gases de la combustión, válvulas de escape-) con el "silencioso", y por lo leído, lo que se le ha jodío a Gianola es el escape (4-1, menos en la VTEC 4-2)  con que "une" con el "silencioso".

Las VFR 800 Fi-00-01, llevan "catalizador" (y pierden 4-5 cv) y las 98-99, NO. En lo demás, son idénticas motos. Por lo tanto, no es igual que una 2001, en el tema que nos ocupa.

Por cierto Gianola..., ya rozas con los escapes??? 8O  (que no, silencioso), joder! habrá que pillarte rueda..., yo en 100mil están como nuevos. :P  :wink: :lol:

tirolino

Hola patanegra:

Mucho no entiendo de mecanica (por no decir casi nada) pero por lo que me comento mi amigo el dueño le dijo que había cambiado todo, no sólo el silencioso sino tambien el escape . De todas formas hasta que no lo vea no puedo saberlo. Ya os contaré pues la idea es de venderlo ya que ha vendio la moto.  Lo que no sabía es que llevaba catalizador, así que no servirá.

Bueno espero conocerte en alguna quedada, un saludo.

PATANEGRA

Bueno espero conocerte en alguna quedada, un saludo.
... lo mismo. :wink:

Bueno pues si ha cambiado escapes y silencioso, ya es otra historia..., pero, siempre he oído, leído... etc. que las motos "inyectadas" (en concreto, las nuestras) si solo cambias el silencioso NO hay que tocar el ordenata de abordo, pero si son escapes NO ORIGINALES, parece que la cosa se complica un poco...

Sobre si le afectaría a Gianola el "catalizador"?..., pues ni pajolera idea :roll: , yo no lo llevo y nunca me he preocupado de ese tema.

Otro saludo.

ktal

Tirolino, de que año era la moto de tu amigo, si fuera del '96 o llevara el mismo escape como el mio, yo estaria interesado en ese escape original si me valiese, mi moto es del '96 y lleva un escape no original el cual seguro no pasara la ITV.

Gore_tex

Hola gianola, en Gijón hay un pequeño taller que se dedica a reparar colectores y silenciosos, se llama Santos, y por lo visto en un fenomeno en estas cosas. Si quieres puedes pasar a preguntar a ver que te dice, está en la calle Ceán Bermudez, no se el numero, pero está al lado del gimnasio "pesas" que esta en esa calle, y es bastante conocido. Es un taller pequeñito, creo que con puerta de madera que suele tener cerrada.
Un saludo...... puxa asturies......... :drink1:

Gianola

Hola,

Al parecer sí que es raro mi problema. Mi mecánico dice que se puede deber a que hago trayectos cortos, pero eso no suele ser la norma. Así que su segundo veredicto fue que tengo mala suerte.

Yo creo que el problema está en el clima húmedo de Asturias y a que ando igual en invierno con sal en la carretera. Por ejemplo, cuando vine de Pingüinos dejé enfriar la moto y le di bien con agua (manguerazo power!). Sin embargo a los pocos días observé que el colector se oxidaba un poco más. Hace unos años fui a Sanabria en diciembre, y a la vuelta observé que al colector le salían unas ronchas blancas, probablemente esa fue la madre del cordero. En fin, tampoco importa mucho ya.

Por otro lado, el taco donde se apoya el caballete está en el tubo de escape. Mal rollito, tío. Cada vez que bajas la moto, el caballete sube y el escape se lleva el golpe, casi a la altura donde a mí se me rompió. Estoy seguro de que esto influye bastante.

Pata, no sé por qué mi moto no está dando el mismo resultado que la tuya, la mimo con esmero, pero con 53.000 Km los rodamientos de la dirección dijeron basta, y con 58.000 Km se me rompen los colectores. ¿Será por la humedad? ¿Me paso lavándola? Hmmm...

Gore_tex, gracias por el apunte, un compañero mío me habló de ése taller. Seguro que mi escape se podría apañar, sin embargo a la salida de los cilindros traseros está bastante maltrecho, así que creo que sería "pan para hoy..." y no quiero que se me vuelva a romper en viaje.

Estuve mirando por internet, escribí a Ixil y Thunder, y al importador de Leo Vince y no recuerdo qué otras marcas. Tan sólo me contestó el importador de Leo Vince. Un 10 para ellos. Los otros no sé para qué demonios ponen un formulario de consulta en su güeb, menudas empresas de internet :(

Conclusión: sólo encontré colectores para mi moto de la marca Erion en los EE.UU., y no me apetece hacer una importación, así que he pedido el colector original Honda, según me dijeron en mi taller, "algo menos de 80.000 pelas + iva". Viva el euro :lol:

De paso, aunque me faltaban un par de miles de Km, mandé que le cambiaran los filtros, el aceite, las bujías...

Moto nueva para el veranín. Espero que me dejen algo de pasta en la cartera para poder disfrutarla :D
--
Gianola

tirolino

kETAL, EL ESCAPE ES DE UNA VFR 800 FI DEL 2001, SI TE PUEDE SERVIR NO TENGO NI IDEA, SI TE INTERESA YA HABLAMOS

Gianola

Gracias Tirolino, pero como dije hace unos días, ya tengo pedido el colector original Honda. Fui al taller y les dije que no se apurasen, que quería una obra mejor que la del Escorial, así que me la darán después de Jerez. El lunes voy al taller a ver cómo va la cosa.

Por cierto, en la lista americana estuve leyendo que la gente pasa del catalizador de los modelos 2000-2005 poniendo el colector de la 98-99, y me quedé un poco flipado. Igual es que entiendo menos inglés del que pensaba, pero eso es lo que leí.

Un saludín.
--
Gianola