Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibrations

Iniciado por bravo, Junio 19, 2011, 07:46:42 PM

bravo

Hola, llego ahora mismo de Motorland .La cosa cosa ha ido bastante bien aún habiendo ido solo, da gusto coincidir en el hotel donde vas a hacer noche con moteros con, quienes empiezas tímidamente una conversación y hablando de temas moteros, notas que hay emoción y pasión por los temas que hablamos.Hay gente muy maja por ahí, con los que da gusto compartir mesa para cenar y no conociédolos de nada.Bueno pues la otra cara de la moneda tiene que ver con el primer cambio de gomas. El viaje no ha sido tan bueno como esperaba por culpa de unas estrañas vibraciones, que nunca antes del cambio de gomas lo había notado. No he marchado cómodo ( sin llegar a ser un suplicio) pero claro, no  esperaba ese problema con unas gomas nuevas y una bonita ruta por El Maestrazgo. Los espejos tiemblan mas de la cuenta y, el manillar no es posible soltarlo ni un segundo porque empieza a dar bandazos. ¿ Le ha ocurrido a alguien ésto? He visto la rueda delantera y tiene un sólo plomo para equilibrar , increible el cambio de sensación que ha dado el conducir la moto ( con lo bien que iba antes) bueno saludos.Nos vemos en las SBK.

Kurry

A mi me pasa desde que cambie también neumáticos, al llegar a la zona de 80 km vibra toda la dirección y desconozco las causas

Chantall

Asi a bote pronto neumatico mal o no equilibrado, o defectuoso.

Thundercats

Cita de: "Chantall"Asi a bote pronto neumatico mal o no equilibrado, o defectuoso.

+1  Revisa el equilibrado del neumatico...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Nebari

Cita de: "Kurry"A mi pasa desde que cambie también neumáticos, al llegar a la zona de 80 km vobra toda la direccion y desconozco las causas

Kurry, tú no eres nuevo  :evil: . Cuando se cambian neumáticos la moto tiene que ir como la seda, si hay problemas será por presión, equilibrado o rodamientos. Si antes iba bien habría descartar los rodamientos y centrar la atencion en la presión, el equilibrado o un posible neumático defectuoso.

Un ejemplo. Le cambié el pneu trasero a mi moto el jueves para ir a a lakddaduca, sin ir mal la notaba rara. Comprobé las presiones y ambas, la delantera (error mío por no mirar) y la trasera (nueva) iban bajas  :evil:  Y eso que pregunté por la presión que le había puesto en la rueda trasera; 2,9 kg me dijeron.  :evil:

konra

Cita de: "bravo"Hola, llego ahora mismo de Motorland .La cosa cosa ha ido bastante bien aún habiendo ido solo, da gusto coincidir en el hotel donde vas a hacer noche con moteros con, quienes empiezas tímidamente una conversación y hablando de temas moteros, notas que hay emoción y pasión por los temas que hablamos.Hay gente muy maja por ahí, con los que da gusto compartir mesa para cenar y no conociédolos de nada.Bueno pues la otra cara de la moneda tiene que ver con el primer cambio de gomas. El viaje no ha sido tan bueno como esperaba por culpa de unas estrañas vibraciones, que nunca antes del cambio de gomas lo había notado. No he marchado cómodo ( sin llegar a ser un suplicio) pero claro, no  esperaba ese problema con unas gomas nuevas y una bonita ruta por El Maestrazgo. Los espejos tiemblan mas de la cuenta y, el manillar no es posible soltarlo ni un segundo porque empieza a dar bandazos. ¿ Le ha ocurrido a alguien ésto? He visto la rueda delantera y tiene un sólo plomo para equilibrar , increible el cambio de sensación que ha dado el conducir la moto ( con lo bien que iba antes) bueno saludos.Nos vemos en las SBK.

Hola! Tu problema lo conozco porque a mí también me ha pasado. Cambié la goma trasera con 8 mil y luego la delantera con 12. Cambiando sólo la trasera y con la delantera vieja la moto ok. A los 12000 con la trasera a medio uso y la delantera nueva fatal. Vibraciones, el manillar  lo sueltas va de lado a lado...
El manillar no hay que soltarlo, lo dice todo el mundo pero cierto es que cuando vibra y antes no , quieres saber de que es. Fui a equilibrar otra vez la cubierta delantera y todo ok, las presiones perfectas , barras bien, pistas de dirección bien... Además, no puede estar nada mal porque la moto entro en taller, cambió cubierta y salió... Si antes iba bien tenía que seguir igual... Estoy esperando a cambiar a otra goma y ver que pasa... Seguro que esta cubierta tiene la carcasa muy dura, es una dunlop dos compuestos. Yo no me preocuparia.
V'SSS

Kurry

Cita de: "konra"
Cita de: "bravo"Hola, llego ahora mismo de Motorland .La cosa cosa ha ido bastante bien aún habiendo ido solo, da gusto coincidir en el hotel donde vas a hacer noche con moteros con, quienes empiezas tímidamente una conversación y hablando de temas moteros, notas que hay emoción y pasión por los temas que hablamos.Hay gente muy maja por ahí, con los que da gusto compartir mesa para cenar y no conociédolos de nada.Bueno pues la otra cara de la moneda tiene que ver con el primer cambio de gomas. El viaje no ha sido tan bueno como esperaba por culpa de unas estrañas vibraciones, que nunca antes del cambio de gomas lo había notado. No he marchado cómodo ( sin llegar a ser un suplicio) pero claro, no  esperaba ese problema con unas gomas nuevas y una bonita ruta por El Maestrazgo. Los espejos tiemblan mas de la cuenta y, el manillar no es posible soltarlo ni un segundo porque empieza a dar bandazos. ¿ Le ha ocurrido a alguien ésto? He visto la rueda delantera y tiene un sólo plomo para equilibrar , increible el cambio de sensación que ha dado el conducir la moto ( con lo bien que iba antes) bueno saludos.Nos vemos en las SBK.

Hola! Tu problema lo conozco porque a mí también me ha pasado. Cambié la goma trasera con 8 mil y luego la delantera con 12. Cambiando sólo la trasera y con la delantera vieja la moto ok. A los 12000 con la trasera a medio uso y la delantera nueva fatal. Vibraciones, el manillar  lo sueltas va de lado a lado...
El manillar no hay que soltarlo, lo dice todo el mundo pero cierto es que cuando vibra y antes no , quieres saber de que es. Fui a equilibrar otra vez la cubierta delantera y todo ok, las presiones perfectas , barras bien, pistas de dirección bien... Además, no puede estar nada mal porque la moto entro en taller, cambió cubierta y salió... Si antes iba bien tenía que seguir igual... Estoy esperando a cambiar a otra goma y ver que pasa... Seguro que esta cubierta tiene la carcasa muy dura, es una dunlop dos compuestos. Yo no me preocuparia.
V'SSS

Oño que casualidad yo también puse unos Dunlop y empezaron los problemas.....

si es que los que estamos acostumbrado a los Pirelli..... el próximo un Supercorsa.

Kurry

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Kurry"A mi pasa desde que cambie también neumáticos, al llegar a la zona de 80 km vobra toda la direccion y desconozco las causas

Kurry, tú no eres nuevo  :evil: . Cuando se cambian neumáticos la moto tiene que ir como la seda, si hay problemas será por presión, equilibrado o rodamientos. Si antes iba bien habría descartar los rodamientos y centrar la atencion en la presión, el equilibrado o un posible neumático defectuoso.

Un ejemplo. Le cambié el pneu trasero a mi moto el jueves para ir a a lakddaduca, sin ir mal la notaba rara. Comprobé las presiones y ambas, la delantera (error mío por no mirar) y la trasera (nueva) iban bajas  :evil:  Y eso que pregunté por la presión que le había puesto en la rueda trasera; 2,9 kg me dijeron.  :evil:

Pos vas a tener razón pero como ya estoy para cambiar otra vez pues pondré mas atención

bravo

Bueno,  pues por lo que que me ha dicho por fin telefónicamente el mecánico que me montó las gomas (dunlop sportmax qualifier II) puede que se soltase un contrapeso de los que van pegados, por culpa de que ese día llovía. El caso es que tiene uno de los que se prensan, que está casi suelto. Aprovecho para deciros que en mi opinión esas gomas resultan un tanto demasiado blandas para motar en nuestras vfr. Cuando el calor aprieta ,problemas de vibraciones aparte, me da la sensación que pierden agarre, y el calor de verdad está todavía por venir. Bueno ya os diré algo cuando  lleve de nuevo a equilibrar las ruedas ,ya que el chaval que me las puso se a comprometido a reequilibrarlas. SALUDOS.

jutel

Me alegro que el mecánico haya dado con la causa del problema.

En cuanto a las Dunlop Qualifier II, yo he montado en la rueda delantera dos veces este neumático, y la verdad es que por ahora no tengo queja, agarra bien a poco que rodemos un rato, y cuando están calientes tienen muy buen agarre.

Saludos :wink:

Kurry

Pues no se yo si sera del equilibrado, mis Cualifier están equilibrados y dan esos problemas al llegar a la zona de 80 km, en cuanto al agarre estoy bastante contento y calientan pronto.

jutel

Cita de: "Kurry"Pues no se yo si sera del equilibrado, mis Cualifier están equilibrados y dan esos problemas al llegar a la zona de 80 km, en cuanto al agarre estoy bastante contento y calientan pronto.
Si el neumático (sea el que sea, Dunlop, Pirelli, Michelín, etc, etc) no tiene ningún defecto de fábrica (deformación o algo), no está escalonado y está correctamente equilibrado, no tiene que vibrar ni oscilar nada. Vamos, no creo que le homologuen a ningún fabricante un neumático que, desde nuevo, ya presente vibraciones o cosas raras... Por tanto, yo buscaría otras causas.

Saludos :wink:

Kurry

Pues si tienes razon asi es pero yo desde que monte el Cualifier me da estos problemas y he mirado todo lo que se pueda mirar por tanto tiene que ser defecto del neus..pero es significativo que a los dos o tres que nos pasa esto sea con el Dunlop.