Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Altura de barras en Vtec

Iniciado por carmeloco, Junio 23, 2011, 10:17:41 PM

carmeloco

Buenas, me he puesto a hacerle un poco de mantenimiento a la Vtec, y al ponerme a cambiar el aceite de horquilla, he mirado el manual y pone esto:

Pero antes de aflojar para soltar la barra, he medido, y estaban a 44,88 mm en vez de a 41. La moto es una Vtec del 2008 y no se había tocado esto antes y la moto se compró nueva, con lo que venía así de serie. A simple vista, se ve bastante diferencia poniendo una barra a 41 y dejando la otra como venía (solo he hecho una, mañana seguiré con la otra).

La verdad es que, acostumbrado a los cambios que hacemos en competición, me parece una burrada esa di¡ferencia de casi 4 mm.

¿Alguien lo ha medido alguna vez para ver cómo viene de serie en otras motos?
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sonic

Cita de: "carmeloco"Buenas, me he puesto a hacerle un poco de mantenimiento a la Vtec, y al ponerme a cambiar el aceite de horquilla, he mirado el manual y pone esto:

Pero antes de aflojar para soltar la barra, he medido, y estaban a 44,88 mm en vez de a 41. La moto es una Vtec del 2008 y no se había tocado esto antes y la moto se compró nueva, con lo que venía así de serie. A simple vista, se ve bastante diferencia poniendo una barra a 41 y dejando la otra como venía (solo he hecho una, mañana seguiré con la otra).

La verdad es que, acostumbrado a los cambios que hacemos en competición, me parece una burrada esa di¡ferencia de casi 4 mm.

¿Alguien lo ha medido alguna vez para ver cómo viene de serie en otras motos?

Si... de serie 41 en varias VTECs... pero 4mm no es para tanto.. bueno, claro que se notará... pero la moto no corrre riesgo de volverse inestable hasta al menos 10mm...

Pero es raro eh.

En la mía las tengo subidas unos 5 ó 6 mm... entra en curvas mejor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

carmeloco

A ver, imagino que yo, ni lo notaré, pero te puedo asegurar que eso en competición es una burrada. Si tienes que hacer un cambio así, es que tienes un problema gordo de verdad.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

jcap

opino lo mismo que sonic, ademas esa descompensacion de milimetros podrias ajustarla jugando con la precarga delantera, digo yo  :roll:  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ANDER-vtec

Yo también cuando cambie el aceite a las horquillas, me di la altura de las barras y venían de serie a 45m/m de altura, y así las deje q es como venían de la casa, yo también me di cuenta del desfase del manual y como venían, sera un error de imprenta pensé. :wink:

PimbaPimba

Pues yo no sé si será por eso, pero comparándola con la de un amigo mío sí es verdad que la tija de la mía está más abajo que la suya, y realmente se nota que está más baja que la de él, puede ser que sea por esto. De hecho en la próxima revisión yo estaba pensando en subirla porque lo veo más cómodo, y él en bajarla (que es más bajito). Se supone que no será tan grave, ¿no?, así a ojo más baja entrará mejor en curva e irá un poco peor a alta velocidad y viceversa digo yo.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO