Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Montaje faros bixenon en VFR 1200

Iniciado por Jimmyesp, Junio 24, 2011, 01:34:34 PM

Jimmyesp

Aguantará seguro, ya que producen mucho menos calor que los halógenos.

Lo que habrá que ver es como se verán. En la 1200 los espejos que llevan arriba evitan el deslumbramiento. Esos espejos con toda seguridad no los tiene la FI ni la VTEC. Esa es la razón de que mucha gente que le pone xenon a sus espejos convencionales vaya deslumbrando.

Las bombillas de xenon proyectan la luz hacia delante, no tienen el espejito ese en la punta que llevan las H7 y H4...

Thundercats

Pues supongo que quedara algo de este estilo.. yo ya lo estube mirando hace 1 año.. lo descarte por temas de GC...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

joseglock

Muy bueno el tuto, felicidades por tus nuevas luces..... :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

jcap

pues david, ya esta decidido , me los voy a poner ,ademas acabo de pasar la itv , en cuanto a la benemerita, pues no creo que vayan a dar por culo por eso, en caso poco probable que me paren les contaré que la moto paso la itv asi y listo, ademas, ellos no tienen que saber que es lo que llevas montado.
8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Charly-VFR

C*J*N*D* EL TUTORIAL Jimmy

Por cierto, estás dejando la 1200 niquelá. Ahora te falta montarle unas alas extensibles para poder adelantar a las latas por arriba :lol:  :lol:
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Jimmyesp

He desestimado lo de las alas, demasiado complicado. Voy a montar una ametralladora debajo justo del faro, para desintegrar a los del "elcarrilizquierdoesmio":

Elpapi

Estás hecho un máquina jimmy, que envidia me da no ser un manitas como tú  :twisted:

A ver si con las donaciones te puedes comprar el taburete  :lol:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

vectragt

Cita de: "Thundercats"Pues supongo que quedara algo de este estilo.. yo ya lo estube mirando hace 1 año.. lo descarte por temas de GC...

yo los tuve montado el tiempo que subia y bajaba a jaraiz todas las noches. ahora la cojo muy pocas veces de noche y realmente la luz salia disparada en todos los sentidos. mientras no sea legal no lo montaré aunque es cierto que la diferencia de alumbrado es brutal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Charly-VFR

Cita de: "Jimmyesp"He desestimado lo de las alas, demasiado complicado. Voy a montar una ametralladora debajo justo del faro, para desintegrar a los del "elcarrilizquierdoesmio":

Pués te vas a gastar una millonada en munición. Ya puedes ir instalando unas maletas más grandes :twisted:
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Thundercats

Cita de: "jcap"pues david, ya esta decidido , me los voy a poner ,ademas acabo de pasar la itv , en cuanto a la benemerita, pues no creo que vayan a dar por culo por eso, en caso poco probable que me paren les contaré que la moto paso la itv asi y listo, ademas, ellos no tienen que saber que es lo que llevas montado.
8)

Ellos no tienen por que saberlo claro.. pero si ven algo raro.. te pediran los papeles y si no ponen Xenon. homologado..

Tu crees que son TONTOS.. ????
:dgt:  :dgt:

Siempre puedes llevartelos de copas  :drink1:  :drink5:
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

El_Uve

El tutorial muy currado, enhorabuena.

Ahora bien, yo no soy partidario de montar ese tipo de cosas en vehículos que no están preparados para ello.

Que no deslumbra? bueno, si lo llevas muy enfocado "hacia abajo", vale, pero entonces la ganancia luminosa es bastante poca, al menos, en profundidad.

Mi moto lleva un "capuchón" en la bombilla de xenon (de fábrica) para evitar, precisamente, el deslumbramiento a los demás vehículos. Todavía estoy por ver un vehículo con kit de xenon (no xenon de fábrica) cuyas luces no molesten.

Por cierto, los kits de xenon claro que están homologados (para su venta, que no montaje), como también lo están las semillas de cannabis. Pero a que si tienes varias plantas de marihuana en casa se te puede caer el pelo? Pues eso.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Jimmyesp

Como te comentaba, los faros de la VFR 1200 tienen unos espejos superiores que moldean el haz de luz. Es obvio que cuando los hicieron, pensaron en un tipo de bombilla diferente a la halógena convencional.

La ventaja de este sistema es que el haz de luz queda completamente cortado y definido por arriba, de manera que no hay porqué bajar dicho haz de luz. El sistema además es mucho mejor que la corona de espejo que se usa en BMW ya que el diseñador tiene completa libertad para modular el haz de luz. En este caso, toda la luz que iría a la parte de arriba y que deslumbraría a los que vienen de frente en un faro como por ejemplo el de la VTEC, se refleja en dos mitades sobre la parte de abajo, el haz "bueno" ligeramente más abierto por la izquierda que por la derecha.  Luego cuando se haga de noche pego unas fotos para que lo veas.

Eso permite un haz de luz de 60-80 metros muy intenso y perfectamente definido.

Respecto a lo de la homologación de los kits de xenon, sigue habiendo mucha leyenda y falsa información al respecto.

El punto más importante es que hablamos de un aparato que primero transforma 12 V en 23.000 (básicamente bajando la intensidad) y luego, como la intensidad es muy baja, almacena esos 23.000 durante unas milésimas y produce una descarga que hace que el Xenon emita luz durante unos milisegundos. Antes de que la bombilla se apague, ya está listo para ejercer una descarga. Esta última función la hace los famosos ballast.

La homologación lo que hace es cerciorarse de que no te vas a quedar electrocutado al contacto, que no se va a producir un arco de tensión y vas a electrocutar a una abuela que cruza a un metro de la moto y por último, que el sistema no produce ondas electromagnéticas que puedan interferir en otros aparatos. Todo esto tiene una normativa a nivel Unión Europea. Y es lo que permite su venta, ya que no es peligroso.

A partir de ahí, para qué los uses es tu problema. Y la normativa en vehículos es relativamente simple:

-El foco (donde va la bombilla) debe estar homologado para luces de emisión directa (el haz se moldea con elementos que están entre la bombilla y el cristal, en el caso de tu BMW esa corona que va encima, en la VFR 1200 con los espejos que están encima) frente a los tradicionales de reflexión para bombillas halógenas (la bombilla incorpora un espejo en la punta que proyecta el haz contra la parte trasera del faro) donde con espejos cóncavos se define el haz de luz. Si colocamos una bombilla xenon sin espejo en la punta en un faro normal, la luz en vez de ser proyectada contra la trasera, fluye libremente hacia delante, evitando que se pueda hacer un haz bien definido y en definitiva, deslumbrando.

Creo que esta contraseña, la WCR-DS PL es la correcta, por la D, que no se si viene de Discharge o Direct, pero creo que es la que permite homologarlo. Este punto todavía NO lo tengo confirmado.

-El kit debe estar homologado y si se ha colocado a posteriori, los ballast deben estar visibles y con la contraseña de homologación legible. En mi caso eso está solucionado.

-Si la bombilla es de más de 35W o más de 3.000 lúmens, el sistema tiene que estar equipado con un autonivelador y un sistema lavafaros. En mi caso son 35 W y 3.000 lumens, como las que equipan las BMW.

Y eso es todo. En cuanto tenga todo claro me voy a la ITV a homologarlo... ya os contaré...

Ginger

Excelente el tutorial, Jimmy.

Un saludo a todos.

Jimmyesp

La contraseña WCR-DS se corresponde a un faro de motocicleta con lámparas halógenas con luz de cruce y carretera en focos separados y de clase D (la que más luz emite)

Conclusión: No se podrá homologar el Xenon sin cambio del faro.

La parte buena: Un amigo de la Policía Municipal de Madrid me dice que es casi imposible que me paren y me multen con estas luces. Ellos y la GC lo que miran es que la luz no deslumbre y que el color no sea demasiado azul. Si cumple ambos, ellos no multan.

Lo que me dice es muy lógico:

"Nosotros denunciamos un problema que veamos en el vehículo, ruido, luz deficiente, deslumbramientos, las placas de la matrícula dobladas o inclinadas más de 30 grados, etc, cosas evidentes y que tengan un claro reflejo en el vehículo. Nosotros ni la GC somos una ITV móvil, ni tenemos ni tendremos los conocimientos suficientes para conocer los cientos de apartados de la homologación de un vehículo. ¿Cuantos amigos tienes que hayan sido denunciados por llevar unas medidas de ruedas no reflejadas en la ficha técnica? Probablemente ninguno y eso sería mucho más fácil para nosotros. Sin embargo si vemos que el dibujo o el estado no es el correcto, multamos inmediatamente. Con la luz pasa lo mismo. Si no deslumbra y el color es el adecuado, no tenemos porqué denunciar"

Mi conclusión: Este tipo de faros en este momento sólo se puede montar en la VFR 1200, en la que no tendremos problemas con la GC al alumbrar correctamente. Y cuando toque ITV pues a poner las halógenas durante un rato...

jcap

jymmy , y si grabo en laser la contraseña correspondiente en el faro?
 8)  8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

blade-jr

impresionante!!! muy bonitas!! y un tutorial perfecto!
lastima que aun estoy ahorrando para la moto! algun dia llegara....

saludoss
A la Gente el Red Bull le da aalaaas... a mi las alas de honda me hacen volar!

JAVI-SVQ

Muy bien por las informaciones.

Yo las coloqué en su momento en la VTEC y cuando petó el alternador me dijeron que era bastante probable que las luces de Xenon tuviera algo que ver. También era un Kit HID. Espero que lo hayan mejorado , aunque no estoy seguro al 100% de que esta fuera la causa. Yo por si acaso lo quité.

Pa la próxima máquina quizás........

V´sssssssssssssss.................desde Alemania
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jimmyesp

No puede ser esa la razón, ya que el consumo baja a los 35W frente a los 55W de las luces originales...