Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Montaje faros bixenon en VFR 1200

Iniciado por Jimmyesp, Junio 24, 2011, 01:34:34 PM

Jimmyesp

Hola amigos,

Una de las cosas en las que he perdido en el cambio de la VFR 800 a la 1200 es en la iluminación. La 800 llevaba dos magníficas lámparas para cortas y otras tantas para largas, es una de las motos con mejor iluminación del mercado.

La 1200 tiene una corta muy corta, con poca intensidad, por lo que me he decidido a montar un kit bixenon para la nueva montura que además de dar una buena intensidad, reduce el consumo de 55 a 35 w lo que es muy importante dado que la luz va siempre encendida.

La temperatura de color que he elegido es de 6000K que es luz blanca. Con valores mayores tiende a azul y con menores empieza a amarillear.

He comprado dos kits, uno para corta y otro para larga y la bombilla de nuestra moto es H7. Lo compré aquí, llegó muy rápido y bien de precio, teniendo en cuenta que es para Moto, es RESISTENTE AL AGUA, tanto la electrónica como las conexiones. En una moto no se pueden usar kits baratos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360307634249&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_3671wt_907

Esto es lo que recibí:

Hay tres piezas, de izquierda a derecha:
-La bombilla (aquí metida en una funda de plástico cilíndrica)
-El transformador a 23.000 V (caja negra) y la electrónica para producir las descargas o Ballast (caja plateada)
-Un filtro por si la moto cree que la bombilla está fundida, que no es necesario en nuestra moto.

El acabado del conjunto es magnífico.

Si queremos usar el sistema que trae, debemos hacer un nuevo agujero de 25 mm en la tapa trasera de los faros. De esa forma, hacemos las conexiones dentro del faro, sacamos la corriente y la llevamos al transformador y al ballast y de nuevo al faro a la nueva bombilla de xenon. Por eso podéis ver que la bombilla trae una goma con las conexiones por dentro.

Posiblemente se podría montar el kit sin desmontar el frontal, pero yo no vi como hacerlo y además quería asegurarme de dejar la electrónica fijada en un lugar adecuado.

Asi que manos a la obra:

Desmontamos los carenados laterales (es sencillísimo y hay mil tutoriales por internet, pero si tenéis dudas de cómo hacerlo decídmelo y preparo uno)

Una de las cosas que me encanta de esta moto, es que hasta aquí se desmonta todo con un llave allen y un destornillador, ambos vienen en la bolsa de herramientas.

Ahora simplemente tirando, con cuidado, primero metiendo la mano un poco por debajo y luego tirando hacia afuera, sacamos el embellecedor frontal con la cúpula.

Ahora sacamos el faro, para ello quitamos los dos tornillos frontales:

Y las dos tuercas traseras:

Sacamos el faro y trabajaremos sobre las tapas y el cableado:

Y nos queda una bonita naked sin faro:

Conectamos todo para probarlo (esta tarde indico cómo) y nos cercioramos de que todo el kit funciona:

No os fiéis de la foto. La luz es mucho más blanca.

Y hasta aquí tengo hecho. Esta tarde me queda hacer los agujeros en las tapas, fijar los ballast decentemente y volver a montar!

(Continuará...)

Jimmyesp

Continuamos.

Con una broca cilíndrica, hacemos un taladro de 25 mm en las tapas:

Las conexiones quedarán así (aún no lo conectéis es sólo para que tengáis claro como quedará):

Metemos las gomas de los xenon por los agujeros que acabamos de hacer y conectamos los conectores originales de la moto (que antes alimentaban las bombillas halógenas de serie) a los bornes que traen los xenon. La polaridad es sencilla, el cable verde original de la moto en ambos faros es masa, lo conectamos al borne negro y el de otro color (blanco en el faro de corta y azul el en de larga) lo conectamos al borne rojo de los xenon:

Retiramos la protección de las bombillas y las metemos junto con los bornes que acabamos de conectar dentro del faro:

Lo que viene a continuación es con diferencia lo que más me ha costado. Ha quedado perfectamente resuelto, pero esto sólo vale si compráis exactamente el mismo kit que yo. Si el kit es diferente, tendréis que buscar vuestra propia solución.

Vienen dos soportes en forma de L. Hay que cortarlo como se ve en la foto. El de arriba está cortado y el de abajo es como viene, lo pongo para que lo veáis, pero hay que cortar los dos igual. Es chapa, donde cortéis redondead los picos y limad todo o si no, tendréis un bonito cuchillo casero que cortará vuestros dedos, cables, etc. Desechad el trozo en L que sobra a la derecha.

Para que entre bien en los espárragos de los faros, hay que agrandar un poco el agujero de arriba con una broca del 6:

Con los tornillos que vienen en el Xenon, atornillamos los ballast a la chapa que hemos modificado, conectamos los cables y los colocamos de manera que quede al go como esto:

No es un orden cualquiera, de esta forma encaja todo perfectamente. He usado varias bridas y cinta de doble cara para sujetar los transformadores (las cajitas negras de arriba) al faro.

Volvemos a colocar el faro, atornillamos los espárragos y colocamos los tornillos y debe quedar así (visto por ambos lados):

En este momento, comprobad que al girar la dirección a ambos lados, no choca ni con los ballast ni con el cableado. Si algo estorba, tenéis que recolocar el cableado, mirad que es lo que molesta, volvéis a sacar el faro y lo recolocáis.

Una vez está todo en su sitio, volvéis a montar los carenados en el orden inverso al montaje... y ¡¡¡alucinaréis con la diferencia de luz!!!

Suerte!

tochito

Hay una cosa que me llama poderosamente la antención por encima de todo................................ 8O  8O

No teneis dinero para comprar banquetas que vengan ya con la gomaespuma en el asiento?.... 8O  8O

Jimmyesp

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Es que estas son modelo exclusivo.

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Jimmyesp

Ya está completo el tutorial. Espero que os sea útil. Si es así, por favor mandadme un donativo para comprar una banqueta nueva :-)

Vigus

Buena currada y mejor resultado. Enhorabuena Jimmy.  :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:

Acuerdate de poner lo del xenon en la firma. :risa3:  :wink:

joseant

Eres una máquina. Yo no me atrevo ni a quitar el carenado para lavarla bien.
Saludos
Siempre la quise, muchos la querrian tener pero yo ahora la tengo.

hiperbertone

Que guay  :D
pero y la G.C y la ITV???
Eso no es homologable no?

Vsssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Jimmyesp

Ahora mismo no. Pero el kit es de 35 w (no requiere lavafaros ni nivelación automática) y la luz que da es bastante blanca. Tengo que probarlo más pero por el sistema que lleva el faro, con dos espejos curvos en la parte de arriba, no deslumbra y se adapta muy bien.

Eso significa que no creo que la GC ponga pegas ya que ellos están parando a los vehículos cuyas luces deslumbran y no es el caso en esta moto gracias a los espejos superiores.

Este kit lo compré para la VFR 800 y descarté su instalación precisamente por eso. No lleva espejos, usa el que traen las propias bombillas halógenas en la punta y estas bombillas deslumbran muchísimo en ese faro. Pero no es el caso del faro de la 1200.

Respecto al tema ITV, con toda seguridad no pasará en este momento una inspección. Para que una moto pueda equipar Xenon, tienen que tener la contraseña de homologación D en el faro. Este faro no la tendrá seguro. Por otro lado, los ballast deben estar homologados y estar visibles para comprobar dicha homologación.

Resumiendo, problemas con la GC no creo que haya, pero evidentemente es una apreciación mia y en este momento para ITV habría que montar bombillas halógenas (en un par de horas se puede hacer).

Esta incomodidad para mi al menos merece la pena. Ir por la noche con un vehículo de altas prestaciones con una luz, digamos, insuficiente no me parece seguro. No hablamos de una cuestión de estética ni nada por el estilo. Hablamos de seguridad.

Thundercats

Muy buen trabajo.. a mi tambien me gusta mucho la idea de ponerle xenon.. pero con la GC y como saco muy poco la moto por la noche.. lo descarte.. ademas de la multa que te pueden poner..

Pero el Briko esta genial.. y seguro que lo notas un huevo...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

moton

Un curro estupendo y un buen resultado, pero mira que yo también he tenido la Vtec, y una V-strom (entre otras) que iluminaban ambas de lujo, pero no me quejo de la luz de la 1200, no sé, quizás no la tuvieras bien regulada...
DISFRUTA LA VIDA.

karonte

Gracias por tu información sobre los xenon, Jimmyesp.
Cuando compré mi VFR fué mi intención ponerle unos xenon, así que hable con el jefe de taller , por aquello de la garantía.
Me recomendó no ponerlos, y adujo que debido a la sensibilidad de los sistemas de regulaciòn eléctricos de honda , había modelos de motos de la marca, que habiéndoles colocado un kit de xenon dieron problemas de fallo de encendido, y posteriormente tubieron que desmontárselo ,que no tenían experiencia en este modelo .
Por eso, te ruego nos informes sobre éste asunto, todo desde luego , según tu experiencia.

Podrías indicanos el tutorial del desmontaje del carenado.

Gracias.

jcap

buen tutto, vamos a ver Jymmy si coges carrerilla y nos vas haciendo tuttos de la 1200  8)  8)  8)
:ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jimmyesp

Cita de: "karonte"Gracias por tu información sobre los xenon, Jimmyesp.
Cuando compré mi VFR fué mi intención ponerle unos xenon, así que hable con el jefe de taller , por aquello de la garantía.
Me recomendó no ponerlos, y adujo que debido a la sensibilidad de los sistemas de regulaciòn eléctricos de honda , había modelos de motos de la marca, que habiéndoles colocado un kit de xenon dieron problemas de fallo de encendido, y posteriormente tubieron que desmontárselo ,que no tenían experiencia en este modelo .
Por eso, te ruego nos informes sobre éste asunto, todo desde luego , según tu experiencia.

Podrías indicanos el tutorial del desmontaje del carenado.

Gracias.

Hoy los he estado probando más de 5 horas casi seguidas, de las cuales casi 2 he ido con ambos faros encendidos.

No hay ningún problema eléctrico, al menos de este kit con esta moto. En el kit como pongo en el tuto vienen unos estabilizadores, que no tengo ni idea de lo que hacen ni que contienen, pero que sirven precisamente para eliminar problemas de encendido de los xenon en algunas motos. Yo no los he montado ya que no son necesarios.

Ahondando más sobre los temas legales, lo único que tengo que comprobar es si el faro admite bombillas que no reflejen sino que sean de luz directa (D). El resto está solucionado, ya que por un lado para no montar lavafaros ni autonivelante lo único que se exige es que las bombillas sean de 35 w y estas lo son. Ya hay algún coche que lo equipa así y por supuesto motos (BMW). El otro elemento para poder homologarlo es que los ballast estén visibles y se lea la homologación. Por casualidad (no lo sabía cuando lo monté) en mi montaje se puede leer la homologación de los ballast desde el puesto del piloto (se ve en las fotos).

Ya os comentaré, ya que por lo que he visto no es difícil homologarlo en contra de lo que creía en un principio. Siempre por supuesto que Honda haya homologado los faros para bombillas de luz directa. La construcción del faro de la 1200 sí lo permite, es como si hubiesen valorado la opción de poder ofertar xenon optativo, ya que los espejos superiores no tienen otra finalidad que moldear el haz de luz de una bombilla de luz directa (sin espejo en la punta de la bombilla).

El lunes me enteraré.

En unos días pongo un tutorial de desmontaje de los carenados, que me da un poco de pereza volver a desmontar la moto :-).

Saludos.

Jimmyesp

Cita de: "jcap"buen tutto, vamos a ver Jymmy si coges carrerilla y nos vas haciendo tuttos de la 1200  8)  8)  8)
:ok1:

Haré unos cuantos, pero los míos son más de andar por casa, en plan cablecitos y cosas así... no esperes que yo haga un reglaje de válvulas o algo por el estilo...

Tronko

Jimmyesp en dos palabras im presionante. Que valiente eres en instalar por tu cuenta accesorios y mejoras para la moto. Yo soy un torpón y no me atrevo a meterme en líos. Muchas gracias por toda la información que nos aportas. Disfruta de las mejoras que le vas incorporando a la moto.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

hiperbertone

Cita de: "Jimmyesp"Ahondando más sobre los temas legales, lo único que tengo que comprobar es si el faro admite bombillas que no reflejen sino que sean de luz directa (D). El resto está solucionado, ya que por un lado para no montar lavafaros ni autonivelante lo único que se exige es que las bombillas sean de 35 w y estas lo son. Ya hay algún coche que lo equipa así y por supuesto motos (BMW). El otro elemento para poder homologarlo es que los ballast estén visibles y se lea la homologación. Por casualidad (no lo sabía cuando lo monté) en mi montaje se puede leer la homologación de los ballast desde el puesto del piloto (se ve en las fotos).

Ya os comentaré, ya que por lo que he visto no es difícil homologarlo en contra de lo que creía en un principio. Siempre por supuesto que Honda haya homologado los faros para bombillas de luz directa. La construcción del faro de la 1200 sí lo permite, es como si hubiesen valorado la opción de poder ofertar xenon optativo, ya que los espejos superiores no tienen otra finalidad que moldear el haz de luz de una bombilla de luz directa (sin espejo en la punta de la bombilla).

El lunes me enteraré.

Saludos.

Muy interesante  8)

Espero tus conclusiones por ver si se puede instalar en la FI
Gracias.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Jimmyesp , estoy buscando esa misma marca en version H4 BIXENON , si la localizas sube el link

Cita de: "hiperbertone"Espero tus conclusiones por ver si se puede instalar en la FI
Gracias.
+2

hiper ,para la nuesta he encontrado estos, estan cojonudos de precio, voy a seguir mirando pero tienen que reunir ciertas caracteristicas
-impermeables
-proteccion electrica
-balastros slim

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Super-Slim-Dual-Beam-Bi-xenon-High-Low-Beam-HID-Kit-/120733258534?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1c1c435326
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jimmyesp

Yo juraría que estos son los mismos, pero en negro la caja, pero por la posición de los tornillos, ranuras, conectores, etc me da la sensación de que son idénticos.

Estos en H4:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Xenon-HID-Headlight-Kit-Slim-Ballast-H4-6000K-35W-12V-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4cf7afe424QQitemZ330573014052QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_5422wt_1131

Eso sí, estos no llevan los estabilizadores. Pero como la diferencia de precio es bestial (todo el kit unos 22 euros :-)) pues ya los encontraremos por ahí si te hacen falta...

Thundercats

Si estamos en lo de siempre.. y el faro de la FI aguantara.. con los Xenon???
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com