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Kit reparapinchazos Meccanocar...

Iniciado por Miler34, Junio 26, 2011, 11:42:36 AM

Miler34

Hola colegas.

El próximo miércoles tengo previsto salir en viaje a Italia, al GP de Mugello, y en mi taller me han facilitado un kif reparapinchazos marca Meccanocar. La presentación es muy buena, un estuche rígido que contiene lo siguiente:
• Un bote que contiene una pasta verde.
• Un compresor portátil.
• Pinzas para conectar el compresor a la batería.
• Toma de 12V para conectar el compresor a una toma de corriente
El caso es que en las instrucciones se menciona que a la hora de reparar un pinchazo hay que introducir dentro de la rueda "la cantidad de pasta verde recomendada", pero dicha cantidad no aparece por ninguna parte, y el bote tiene un tamaño considerable como para vaciarlo entero.

Alguien ha usado este kit de reparación? A ver si alguno lo ha empleado y me puede orientar, y a ver que tal le fue.

Estoy con el iPhone y no puedo subir fotos, pero si queréis verlo decidmelo y luego las subo desde el PC.

Saludos...

holleros

Como se llama el producto en concreto? Por lo que he visto, los kit de pinchazos son productos auto vulcanizables para aplicar desde el interior del neumático, lo que requiere el desmontaje del mismo. Vamos, que no es nada práctico.
Yo me agenciaría el clásico y a tirar p'alante.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

ok, ya lo he visto. Es algo similar al resto de repara pinchazos en spray que hay en el mercado, solo que este no es líquido a presión y por eso necesita el compresor.  8)



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:


CUERPO DE PLÁSTICO
REPARA HASTA UN DIÁMETRO MÁX. DE ORIFICIO DE: 6 mm
DIMENSIÓN DEL COMPRESOR: : 98,5 x 120 mm
PESO: 1,1 KG
MAX PRESIÓN: 300 Psi
EL SELLADOR ES EFICAZ A TEMPERATURAS NO INFERIORES A -
40°C
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Miler34

Ok Holleros, es este. La duda es cuánto producto echar dentro de la rueda, y a ver si alguien lo ha usado y a ver que tal ha ido...

holleros

Según instrucciones "introducir el gel reparador" aparenta que todo el bote, ya que no especifica una cantidad determinada y venden tubos de repuesto.
Para el típico pinchazo mejor los gusanillos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

Yo compré ese kit muy barato en un outlet con la intención de usar sólo el compresor, la reparación del pinchazo con gusano que creo que es más efectivo.

Vsssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Kepa

Yo opino como Hipertone con el gusano he arreglado varios pinchazos de mi V y a durado hasta el gastado
del neumatico, suelo llevar en la moto uno vasico de gusano y 3uds de bonbonas de gas y me han sacado
de apuros
Se suelen pinchar con mas frecuencia cuando el neu esta mas gastado

Un saludo agur
Iraultza
2015

jaem

Una nota, dice:
3. Quitar la válvula.
4.
5. Poner la válvula

Necesitarás llevar la "llavecita"  para la válvula, ¿no?, que no es herramienta habitual en la moto.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Miler34

Cita de: "jaem"Una nota, dice:
3. Quitar la válvula.
4.
5. Poner la válvula

Necesitarás llevar la "llavecita"  para la válvula, ¿no?, que no es herramienta habitual en la moto.

Ok, viene en el kit, además de un pequeño manómetro que olvidé indicar...

Miler34

Bueno, pues vistos los comentarios voy a optar por llevar este kit como plan B, y un spray reparapinchazos tradicional como plan A, y de esta manera espero no tener problemas. Las gomas son nuevas, así que si pincho será por mala suerte, o por la famosa Ley de Murphy...

Jimmyesp

Miler, la opción A debería ser un kit de gusanillo. Un spray es lo mismo que llevas en el kit, asi que tendrías dos opciones A y B prácticamente iguales.

Yo lo que siempre he llevado y me ha funcionado bien es el típico kit de gusanillo, un spray y un compresor.

Si el pinchazo es pequeño con el gusanillo se arregla y con el compresor se hincha. Si el pinchazo es algo más grande y se sale algo por el gusanillo, normalmente con el spray (después de haber colocado el gusanillo) suele ser suficiente. Si no lo es... sólo nos queda la grua...

Miler34

A ver si me dais alguna referencia del gusano este del que hablais, que aunque no me creais, no lo he visto nunca...

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


Kepa

Hola una cosilla, en cualquier tienda de motos encontraras el kit del gusano y ota cosa no lo se a ciencia
cierta pero he oido k el esprai estropea las yantas si no se limpia pronto igual alguno del club nos saca de dudas

Un saludo agur
Iraultza
2015

Pistalibre

El famoso kit del gusano ya lo he tenido que usar un par de veces en el coche, y sin problemas. Es muy barato, así que compraré otro kit para la V.

Lo de las botellitas no lo conocía. Con cuantas se infla la rueda??

Jimmyesp

En teoría con un par de ellas inflas una rueda de moto y con unas 5-6 una de coche, pero claro depende del tamaño.

El problema de las botellas es que como se te desinfle la rueda completamente y se te despegue la cubierta de la llanta, es posible que no puedas inflar la rueda y gastes las botellas. Con un compresor siempre tienes la opción de ir moviendo la cubierta hasta que agarra y al final se infla.

Otra cosa, cuidado al aplicar el CO2 de las botellas. Cuando un gas se expande a toda velocidad, absorbe energía... y las botellas se llegan a congelar. Te puede producir quemaduras en las manos por congelación, siempre usa un trapo o similar para coger la botella.

Pistalibre


Elpapi

  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)