Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CLONC al soltar el freno delantero

Iniciado por tixi, Junio 27, 2011, 11:15:27 PM

tixi

Hola, esto es un no acabar, despues de cambiar rodamientos de dirección, Kit de transmisión, y hacer horquillas, ahora cuando freno de delante, al soltar hace un clonc y da un pequeño tironcillo. Lo curioso es que lo hace incluso despues de frenar del todo, con la moto una vez parada, al soltar la maneta hace el clonc y da el tironcillo.
Podría ser que al abrir las pastillas cuando saqué la rueda haya forzado los pistones?
En un principio creí que serían las horquillas por el tironcillo, pero no tiene nada de juego, ni los rodamientos nuevos de dirección, ni la horquilla, sobre todo, por que le puse casquillos nuevos.

Bueno, a ver como lo veis, y que pruebas puedo hacer.

Un saludo desde Castellón

jcap

es dificil ayudarte , pero lo que has de hacer es armarte de paciencia e intentar localizar el ruido en un sitio eXacto , descartando otras cosas.

PERO TODO HACE INDICAR QUE TIENES ALGUN PISTON BLOQUEADO,
POR UN SANGRADO INCORRECTO? ,
YA SEA POR FALTA DE LUBRICACION? ,
POR TENER UN RETEN EN MAL ESTADO?
O SIMPLEMENTE ALGUNA PASTILLA DE FRENOMAL ACOPLADA

AH... SE ME OLVIDABA , VEO QUE TIENES LA RC24  ESA HORQUILLA VIENE CON SISTEMA TRACK (antidive)
. LE HAS DADO PRESION CON AIRE?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

creo que ese ruido es el mismo que yo tenia.cambie el liquido de frenos y limpie los pistones y va como la seda.

prueba a frenar muy muy poco con el freno delantero,si el ruido viene de hay deberias de notarlo en la maneta (una pequeña vibracion al apretar muy muy poco el freno)

espero que te sirva
saludos
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

tixi

Si tengo la RC 24, y supongo que lo próximo será cambiar el líquido de frenos, reten y limpiar, pero hasta ahora no me había hecho falta.
Probaré lo de frenar poco a poco a ver si se nota en la maneta, que ya te digo que si se nota, incluso con la moto parada totalmente despues de parar y al soltar la maneta lo hace. No son las pastillas mal colocadas, lo he comprobado por si se había salido la chapita.
Ya puestos, no se si merecerá la pena poner latiguillos metálicos, o solo con cambiar el líquido será suficiente.
Si contestais y gual tardo en hacerlo yo, que me voy de vacaciones unos dias.

Un saludo y a ver si acabo con la dama, que me está dando mucha guerra, pero más satisfacciones.

Antonio_RC36

Cuidado con el tema latiguillos metálicos que parece que los sacacuartos de las ITV se están poniendo gilis con ello, en el motos.net hay un chaval que lo han tumbado por este tema y no sé si decía que tenía que pagar 300 lereles o no sé que barbaridad!

Es de locos. Desde luego que estamos en un país de sinvergüenzas...  :roll:

Vssss!

chk

los latiguillos metalicos mejoran el tacto en la maneta pero con un buen sangrado, limpiado de pistones  y pastillas buenas frenara de maravilla.

aqui te dejo un enlace de como limpiar los pistones y la pinza por dentro:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23460
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

tixi

Perdon por tardar en contestar, pero como dije estaba de vacaciones DESCONECTADO del mundo entero.
Gracias chk por el tutorial, como llegué anoche aún no lo he mirado pero esta mañana he ido a probarla y forzando el frenado creo que van a ser lo pistones, por lo que en cuanto pueda me pongo con ella, pero mala época para dejarla parada que es cuando más apetece.
También supongo que va siendo hora de hacerlo, ya que en sus 25 añitos, es posible que lleve el líquido con el que salió de fábrica, puesto que desde hace 6 años que la tengo yo no lo he cambiado.

Un saludo