Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

de VTEC a 1200. Merece la pena?

Iniciado por juanpevfr, Julio 01, 2011, 09:40:20 PM

juanpevfr

Por favor, aquellos que han cambiado la VTEC por la 1200... ha merecido la pena el cambio? El uso principal que le doy a mi VTEC es de escapadas de finde con pasajero y maletas (vamos, que soy más tourist que sportivo) y estoy súper satisfecho con ella, pero cada vez que veo una 1200... :babba:

Por otro lado, en mi taller me han recomendado no comprar nunca la primera "tirada" de un nuevo modelo, por aquello de esperar a que la fábrica "pula" todos los defectillos que van reportando los concesionarios. La cosa tiene lógica pero, alguien sabe si ya han salido al mercado las unidades de la segunda hornada??

Muchas gracias, saludos!

jcap

si eres mas tourist que deportivo y tienes la pasta para el cambio yo no lo dudaria  8)

a mi la linea de la 1200  el cardan y la patada a del motor  , me tira bastante,   8)  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jimmyesp

Hombre, la moto lleva un año y medio en el mercado y por aquí la gente no se queja de nada y algunos que han aparecido con alguna cosa como la dureza de regulación del amortiguador trasero, lo están cambiando en garantía.

Precisamente la gracia de esta moto (de las VFR en general) es que puedes disfrutar en las dos facetas. Es una moto pensada para el uso que le damos la mayoría. Escapadas de fin de semana más o menos turísticas o más o menos deportivas.

El tema de la deportividad de este tipo de motos es muy subjetivo. La gente suele mezclar sensaciones con eficacia en términos de tiempos. Me explico. Con una CBR1000RR cualquiera de nosotros se puede subir o bajar un puerto de montaña más rápido que con una VFR1200. ¿Significa eso que te lo pasas mejor con la CBR que con la VFR? En la mayoría de los casos no. Lo importante es lo que sientes. Que te sientas cómodo con la moto, con las reacciones, con el motor, con los frenos. No hablamos de cronómetro. Nadie nos subimos a la sierra a luchar con los segundos, subimos a disfrutar.

Como turística cumple bien, pero no es una Paneuropean o una BMW GT. Pero tampoco tiene los lastres que tienen estas (yo tuve una Paneuropean 8 años).

Y todavía no conozco a nadie que haya probado esta moto que no se baje encantado. El motor es una pasada, los frenos, simplemente increíbles... Yo estoy todo el día con ella en ciudad y se maneja muy bien, muchísimo mejor que la Paneuropean.

Otra cuestión que tienes que tener en cuenta es el cambio automático. Para mi, habrá un antes y un después de este cambio. Lo de estar con la moto tumbada en una rotonda, que se te meta un coche, tener que frenar y reducir con la moto tumbada aún... hay que experimentarlo. La moto no es menos deportiva por el cambio, ya que cuando se usa en modo manual, te permite hacer lo que quieras con él.

Pruébala si no lo has hecho ya y luego me cuentas.

Antonio_RC36

Eso es lo que queremos muchos! probarla!!! pero no hay manera que traigan una unidad de pruebas por aquí.

Muy bien explicado lo del crono y lo de disfrutar Jimmy, totalmente de acuerdo.

Vssss!

jcap

Jimmyesp , cuando este por los madriles , ya te llamare para probar la tuya  8)  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

arczar

Yo solo la cambiaría por la 1200 si fuera por el cambio automático o porque tu vfr estuviera terminal y la fueras a cambiar. El cambio automatico marca la diferencia, el resto son mejoras que puedes encontrar en muchas motos e incluso no apreciarlas si tu conducción es tranquila.
Un saludo.

Jimmyesp

Cita de: "jcap"Jimmyesp , cuando este por los madriles , ya te llamare para probar la tuya  8)  :lol:  :lol:

¡Que me entere yo de lo contrario!

pukkita

Yo puedo probarla.... y no quiero. :)

moton

La respuesta es muy sencilla: SI

Tras 55.000 kms en una Vtec en dos años, y 23.000 que llevo con la 1200, te diría que la grande mejora a la 800 en todo excepto en autonomía.

No te lo pienses, merece la pena sin duda.
DISFRUTA LA VIDA.

wookie

Hace 4 años valore cambiar mi RC36II por una Vtec, pero despues de llevar varias y decidi que no me valia la pena el cambio ya que la diferencias a favor no eran muy susceptibles a mi parecer. Potencia similar y demas...

Con la 1200 la cosa ya cambia aqui tienes mucha mas chicha, ahora falta que el resto del conjunto te guste! :wink:

juanpevfr

Muchas gracias por vuestra opinión. Al final, la cabra siempre tira para el monte, así que creo que iré rompiendo la hucha... saludos!