Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Como hace el cbs?

Iniciado por apu, Julio 02, 2011, 11:45:26 PM

apu

Pues de casi 4 años con la moto no se todavia es la sensacion de que entra el dual cbs. La cosa viene de que hoy frenado fuerte de delante noto como un tembleque,vibracion parecido a como cuando entra el abs en un coche, ¿es esa la sensacion señores?
Para asegurarme he probado tambien a frenar fuerte con el trasero y me parece notar la misma sensacion en el eje trasero.
No lo quiero achacar a un mal funcionamiento de la moto por que si tuviera flojo el rodamento de direccion seria la sensacion de clonk,bueno eso creo.

saludos

vectragt

nada tiene que ver.
El dual cbs no es mas que una frenada combinada, si tocas el freno delantero tambien reparte frenada al trasero y viceversa, con lo que esas vibraciones tipo abs son sintomatológicas de una anomalía (disco alabeado etc etc etc)
Con el cbs si frenas fuerte bloqueas la rueda
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

pon la moto en caballete,  busca alguien que se siente atras del todo,  que te pise el pedal del freno e intenta mover la rueda delantera.

a ver si asi viendolo en vivo,  aprecias lo que tienes (que por cierto el cbs es MUY bueno) acostumbrado que estaba en mis 3 800fi y en la vtec,  no veas como lo hecho de menos en la rc24,  que me estoy planteando comprar un ancla para frenar en condiciones, jejejeje

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Kepa

Subela al caballete como te dice Pecha, y el cbs funciona solo pisando el freno de atras, te frena un poco el
delantero pero viceversa no funciona

Un saludo agur
Iraultza
2015

vectragt

Cita de: "Kepa"Subela al caballete como te dice Pecha, y el cbs funciona solo pisando el freno de atras, te frena un poco el
delantero pero viceversa no funciona

Un saludo agur

¿comooorrr???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Kepa

PERDON rectifico funciona tanto al accionar el delantero como el trasero
agur
Iraultza
2015

Sonic

Viendo que nadie te ha contado toda la historia... a ver si me enrollo...  8)  8)  8)

El CBS no tiene nada que ver con el ABS... este último es el único sistema que debería de provocar lo que experimentas en un coche con ABS... aunque llamarlo vibraciones... no sé... el ABS, si son vibraciones, pues son vibraciones de baja frecuencia.. es como darle y soltarle repetidas veces al freno... se nota un montón cuando entra en acción.

El CBS siglas en inglés que vienen a significar (SFC) Sistema de Frenada Combinada.

Funciona en los dos sentidos: cuando presionas la palanca de freno trasero, el sistema manda presión, a través de una válvula, una proporción menor de presión a la pinza delantera. En estos momentos no me acuerdo de la relación, si es 80% detrás : 20% delante. Cuando tiras de la maneta del freno delantero, también manda presión, en una proporción menor, a la pinza trasera, pero através de una bomba secundaria situada en el soporte de la pinza de freno delantera izquierda... es por ésto que, si la moto no está en marcha (o la rueda delantera obligada a girar), al accionar la maneta de freno delantero, la bomba secundaria no es accionada y la rueda trasera seguirá sin sufrir frenada alguna. Esta bomba funciona porque al agarrarse la pinza al disco de freno, su tendencia sería la de seguir el sentido de giro del disco, y esto lo hace en la medida del recorrido que tiene la bomba secundaria.

El efecto es la de una frenada más segura porque resulta repartida en las dos ruedas en vez de una.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Cita de: "Sonic"Viendo que nadie te ha contado toda la historia... a ver si me enrollo...  8)  8)  8)

El CBS no tiene nada que ver con el ABS... este último es el único sistema que debería de provocar lo que experimentas en un coche con ABS... aunque llamarlo vibraciones... no sé... el ABS, si son vibraciones, pues son vibraciones de baja frecuencia.. es como darle y soltarle repetidas veces al freno... se nota un montón cuando entra en acción.

El CBS siglas en inglés que vienen a significar (SFC) Sistema de Frenada Combinada.

Funciona en los dos sentidos: cuando presionas la palanca de freno trasero, el sistema manda presión, a través de una válvula, una proporción menor de presión a la pinza delantera. En estos momentos no me acuerdo de la relación, si es 80% detrás : 20% delante. Cuando tiras de la maneta del freno delantero, también manda presión, en una proporción menor, a la pinza trasera, pero através de una bomba secundaria situada en el soporte de la pinza de freno delantera izquierda... es por ésto que, si la moto no está en marcha (o la rueda delantera obligada a girar), al accionar la maneta de freno delantero, la bomba secundaria no es accionada y la rueda trasera seguirá sin sufrir frenada alguna. Esta bomba funciona porque al agarrarse la pinza al disco de freno, su tendencia sería la de seguir el sentido de giro del disco, y esto lo hace en la medida del recorrido que tiene la bomba secundaria.

El efecto es la de una frenada más segura porque resulta repartida en las dos ruedas en vez de una.

enrollador yo tambien se lo habia contado jejeje

apu

Gracias a todos por iluminarme  :bienn:
la teoria del cbs me ha quedado clara. Lo que no sabia cual era el efecto practico del cbs enla moto ya que por el foro y como dice pecha se mota mogollon pero yo no se exactamente si es algo fisico lo que se nota o es algo que esta ahi y no se ve hasta que montas en otra moto que no lo tiene notando la diferencia de frenada.
Por eso cuando yo he notado ahora como esa pequeña vibracion al frenar fuerte con el delantero  y creia que podia ser el funcionamiento del cbs. Ya me esta quedando claro que de eso no es como dice vectra puede ser de los discos pero los he revisado visualmente y parecen que estan en buen estado sin notarles ningun salto que haga que las pinzas agarren desigual. Las pastillas a la vista tambien parece que todavia les queda vida aunque si he notado que alguna se esta desgastando antes que otra, pero no se son las que estaban cuando compre la moto ya usada.
Tambien he revisado el apriete de todas tuercas del eje delantero por si alguna pinza estaba floja y tambien esta todo correcto.
Ahora estoy un poco con duda de por donde va la anomalia ya que por lo demas la moto funciona perfectamente con la parte ciclo...

no se si me explicado con tanto tocho :wink:

Toxico

Si es en la frenada casi seguro que tienes un disco ligéramente doblado (normalmente suele ocurrir cuando se te olvida quitar la pinza de disco)

Haz una prueba. Pon la moto en el caballete y pon peso atrás. Haz girar la rueda delantera en el aire y aproxima la cabeza de un destornillador plano lo más cerca del disco para que cuando gire la rueda no toque. Prueba en los dos discos. Si en algún momento roza sin mover el destornillador el disco está doblado.

Si ocurre tambien cuando frenas con el trasero yo creo que será el izquierdo (si no recuerdo mal)

Comprueba y si es ésto tienes 2 opciones: tornero ó cambiar discos. Yo reciéntemente he optado por la segunda opción y estoy muy contento ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Sonic

Cita de: "Toxico"Si es en la frenada casi seguro que tienes un disco ligéramente doblado (normalmente suele ocurrir cuando se te olvida quitar la pinza de disco)

Haz una prueba. Pon la moto en el caballete y pon peso atrás. Haz girar la rueda delantera en el aire y aproxima la cabeza de un destornillador plano lo más cerca del disco para que cuando gire la rueda no toque. Prueba en los dos discos. Si en algún momento roza sin mover el destornillador el disco está doblado.

Si ocurre tambien cuando frenas con el trasero yo creo que será el izquierdo (si no recuerdo mal)

Comprueba y si es ésto tienes 2 opciones: tornero ó cambiar discos. Yo reciéntemente he optado por la segunda opción y estoy muy contento ;)

Así es, como dice Tóxico, cómo se comprueba si un disco está combado... y sí Tóxico, si lo hace tb con el freno trasero, puede ser o éste o el delantero izquierdo. Yo en vez de destornillador, uso un lápiz.

No recomiendo tornear un disco flotante, aunque alguno dice haberlo hecho sin problemas... de hecho, a mi no me ha funcionado tornear ningún disco (ni el trasero que es fijo, que no flotante). Acaban estando muy finos y se calientan mucho y muy de prisa y se enfrían muy rápidos y acaban doblándose otra vez en seguida.. pero si el combado es muy ligero y no tienen que quitarle mucha chicha... igual funciona.

Si los discos muestran estar rectos, prueba haciendo que te cambien el líquido de frenos, y limpien los pistones y cambien las gomitas de las pinzas etc...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

apu

Gracias toxico y sonic, ire probando. Ahora no podre porque saldre de viaje el sabado con la moto una semanita :D  :D .para la vuelta