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Como cambiar kit de transmision RC36 I (FOTOS)

Iniciado por chk, Julio 03, 2011, 03:33:00 PM

chk

Hola compañeros;
bueno como os comente, pedí a motomarca un kit de transmisión para la niña y me llego el jueves pasado y este fin de semana me he puesto manos a la obra.

Herramientas que vamos a utilizar:
-Carraca grande y pequeña.
-vasos numero 14mm, 17mm, 10mm, 8mm
-llaves de allen numero 5
-destornilladores de estrella y alguno plano.
-llave tensa cadenas o en su defecto martillo y destornillador plano.
-llave dinamométrica.
-brocha gorda, pincel, gasolina o gasoil para limpiar toda la grasa interior (opcional)
-grasa para cadenas de litio o el de la freidora si lo tenéis mas a mano 8)
-Corta cadenas y para remacharla.

Dificultad:
Media

COMENZAMOS:

Como siempre empezamos desmontando carenados. quilla inferior y carenados laterales intermedios.





También tenemos que quitar el cubre cadenas.



Quitamos la tapa del piñón, el contador de km y tubo del embrague.





El siguiente paso el destensar la cadena y para eso aflojamos el tornillo del monobrazo de 17mm.



Se destensa la cadena todo lo que podamos para poder quitarla mejor.



Aflojamos el piñón delantero, yo no puse ningún taco de madera en la llanta para frena la rueda, solo le dije a mi hermano que frenara con el freno trasero y lo afloje con facilidad porque no va muy apretado solo a 5,2kg.



Hacemos lo mismo con la corona trasera.



y... cortamos la cadena con este cacharro que me mando moto marca.



A mi no me fue bien este cacharro para cortar la cadena, lo puse pero estaba durísimo el el bulón de la cadena no salio, así que con mil fatigas la corte con la radial.con mucho mucho cuidado de las chispas y de no darle a la rueda ni llanta trasera.



Una vez quitada la cadena terminamos de aflojar los tornillos de la corona y el piñón y los quitamos.



Aproveche para limpiar con gasolina lo que va detrás de la corona que estaba negro de toda la grasa.



/

Todo un poco mas limpio procedemos a engrasar los dientes donde entra el piñón delantero.



Kit de transmisión nuevo en terminación dorada, plato de 16 dientes y corona de 43.





Colocamos la corona.



damos con grasa a los tornillos de la corona.

/

Apretamos con la dinamométrica a 3,3kg en cruz según manual.



El piñón a 5,2kg



Pasamos la cadena y a la hora de unir la cadena, se le da con bastante grasa al burlon y a las toricas de goma.



Colocamos en el remacha cadenas una pieza para aproximar el eslabón y dejarlo preparado para remacharla.

/



Remachamos la cadena cambiando las piezas del cachorro.



/

Antes de remacharla, el remache mide 5,30mm y al remacharla tiene que tener el remache entre 5,33 mm y 5,35 si tiene un poco mas no pasa nada.



 

colocamos la tapa del piñón.y tensamos la cadena con su llave o con un martillo o destornillador, con una holgura entre 1,5cm y 2,5cm



Y por último engrasamos la cadena (de esto no he puesto fotos porque cada uno la engrasa de una manera distinta)
Yo la engrase con aceite de motor nuevo (castrol gps 10w 40) :lol: para que todas las tóricas se untaran bien y después con grasa de litio y una brocha le di a toda la cadena y la corona.

Después probé la moto y va de maravilla, fina fina y muy suave apenas se oye al engranar las marchas.

Espero que os sirva de orientación.
Saludos para todos

MODERADORES ponerlo en temas si esta todo OK :wink:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

tornero


jcap

jaja,  :ok2:  cojonudo, veo que al final te lanzastes , me alegro , por que eso le deja las puertas abiertas a otro que quiera hacer lo mismo.



me imagino que al terminar el trabajo esa sensacion de satisfaccion no te la quita nadie  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Enhorabuena! Muy buen trabajo y gracias por las fotos.  :wink:

Vssss!

Vigus


Thundercats

Buen trabajo.. Q lo pongan como briko de ayuda...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

chk

la mejor satisfacion fue cuando la arranque y la probe sin carenados ni nada, y vi lo suave que iba, no pega ningun tironcito va cojoonudaa. :lol:

gracias a todos¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

vamos a dejarlo por aqui una semana, despues le ponemos la chincheta ok?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JonanDeGamonal

Un tuto que solucionara muchos problemas a inutiles de la mecanica..............................como el que aqui escribe.
Muuuuuuuuuchas gracias

Contrevia

El Tuto esta muy bien, pero veo un fallo gordísimo y peligroso, a los tornillos de la corona les das grasa y lo que hay que hacer es todo lo contrario hay que darles fijatornillos ( loctite ) si no corres el peligro de que se aflojen y liarla gorda.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

chk

Cita de: "Contrevia"El Tuto esta muy bien, pero veo un fallo gordísimo y peligroso, a los tornillos de la corona les das grasa y lo que hay que hacer es todo lo contrario hay que darles fijatornillos ( loctite ) si no corres el peligro de que se aflojen y liarla gorda.

los tornillos estaban las roscas oxidaillas y eso, lo de aflojarse bueno puede ser pero va apretado a kgs y todo no creo que se afloje no?

creo que lastuercas son tuercas con freno pero no me hagas mucho caso porque no me fije.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

nx650


Contrevia

Si las tuercas llevan freno puedes estar mas tranquilo, pero siempre que revises la moto
Mira que estén bien apretados, que es un punto que nadie revisa y he visto muchos desaguisados.
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obimikel

Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

mosser

Si todas las ñapas son así estamos listos. Eres un crack. Mi puntuación: super 10
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Manu74

:D

A mi me toca cambiarselo YA, muchisismas gracias por el post que me vendrá como perlas.

Sinceramente muchas gracias por la aportación.


  saludiños.

giorgio68

Muchas gracias por el aporte amigo, ha sido casi determinante para que le cambiase toda la transmisión secundaria también a mi rc 36, 73.000 kms ha durado la bendita, eso de ponerle su aceitito sae 90 cada 500-1000 kms hace su efecto...y vamos, seguro que algo más hubiera durado pero es que ya está mas que amortizada. Al respecto del tutorial, perfecto, pero un pequeño aporte por lo que dices que al final tuviste que cortar la cadena con la radial, al  quitar el pasador a la cadena vieja con el tronchacadenas, hay que ponerel el primer tornillo del tronchacadenas muy apretado al eslabón, para que luego no se mueva, y luego ya al poner por dentro de este el muellecito con el clavo que saca el pasador y darle con el segundo tornillo al no moverse sale muy fácil..
como quizás  no me expilco bién...os dejo esto que está de pm, saludos..

http://www.youtube.com/watch?v=6RtkTOeH-Mw