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Fallo llave contacto VFR 1200

Iniciado por pinky, Julio 04, 2011, 01:03:17 PM

pinky

Este domingo me he estado peleando con la llave de la moto.
Como cualquier dia de ruta, saqué la moto del garaje sin problemas y a media mañana hice la primera paradita. Dejé la moto sin bloquear y cuando metó la llave, no gira la llave hacía el arranque (ON) ni hacía el bloqueo. Pruebo una y mil veces y la llave sin girar. compruebo la llave de la gasolina y maleta y no me da problemas. En medio de mi mosqueo descubro que el parpadeo del HISS no funciona. Cojo el manual y ni rastro de que puede ser. Hablo con Nebari y al final acabo hablando con Vectragt que me dice " 3 en 1 a saco, golpeos pequeños en la llave y paciencia". Despues de una hora se hace el milagro y gira la llave como si nada. ¡menos mal, estuve a punto de llamar grua! Decido seguir ruta, paro a comer y me vuelve a suceder lo mismo. Conozco otro buen samarito con su 3 en 1 y a esperar otra media hora.
No se si alguno ya ha tenido este problema y si lo ha solucionado. Mi teoria es la siguiente.... "el dia comenzó lloviendo y la 1200 levanta mierda del asfalto por el hueco delantero, entonces deduzco que alguna pizca de mierda se quedó en el hueco de la llave y al meter la llave la arrastró hacía el interior. ener

¿alguno de vosotros ha tenido este problema? deduzco que puede pasar tanto en la 1200 como en cualquiera de los otros modelos.
Quiero solucionar sin pasar por el concesionario, ya que me pilla a casi 70 kms y me cuesta escaparme.

un consejo, debajo del asiento un buen kit de supervivencia con su bote 3 en 1 salvamilagros es necesario.

P:D: Gracias, Nebari y Vectragt por vuestro servicio de ATENCION AL CLIENTE 24 H.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Yo te dí el telefóno del Angelillo que sabe mucho y es mu listo  :lol:

En mi caso hay veces que le cuesta mucho entrar la llave en el bombín y mira que me fijo pero no hay forma de meterla y de repente ..... se cuela. Pero eso de que una vez dentro que no gire .... pues no.

No es mala teoría eso que comentas de alguna chinita o algo de porquería .... pero sí .... es una jodienda, porque te quedas tirao como una colilla.

holleros

De todas formas no estaría de mas contárselo al concesionario, para dejar constancia del tema.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

No me ha pasado, pero he leído algún otro comentario de que la 1200 suele tirar suciedad desde la rueda delantera por el hueco de la dirección así que no descartaría para nada tu opinión de que haya entrado alguna piedrecita o algo.
Coméntalo en el conce.

Vssss!

Sonic

Primero deja constancia en tu concesionario por el tema de la garantía y por si empieza a pasar en más unidades. 80km no es nada en esa moto. Yo preferiría que me lo solucionasen en garantía que ir haciendo experimentos con gaseosa o 3 en 1. Casualidad que ha tardado media hora las dos veces en soltarse... ¿no tendrá ningún modo de protección antirrobo electrónico que pueda malfuncionar y dar ese sintomática?

A mi como a Nebari... a veces me cuesta meter la llave... pero girarla, nunca.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pinky

Cita de: "Sonic"Primero deja constancia en tu concesionario por el tema de la garantía y por si empieza a pasar en más unidades. 80km no es nada en esa moto. Yo preferiría que me lo solucionasen en garantía que ir haciendo experimentos con gaseosa o 3 en 1. Casualidad que ha tardado media hora las dos veces en soltarse... ¿no tendrá ningún modo de protección antirrobo electrónico que pueda malfuncionar y dar ese sintomática?

A mi como a Nebari... a veces me cuesta meter la llave... pero girarla, nunca.

pues es posible lo de modo proteccion, la primera vez tardó mas o menos una hora en arrancar, pero probando cosas por el HISS desconecté la bateria y aproximadamente arrancó a la media hora de volverla a conectar y la segunda vez arrancó a la media hora. por tanto podría tener un temporizador anticacos de 30 minutos. Igualmente mañana intentaré hablar con el conce por telefono para indagar mas.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "pinky"
Cita de: "Sonic"Primero deja constancia en tu concesionario por el tema de la garantía y por si empieza a pasar en más unidades. 80km no es nada en esa moto. Yo preferiría que me lo solucionasen en garantía que ir haciendo experimentos con gaseosa o 3 en 1. Casualidad que ha tardado media hora las dos veces en soltarse... ¿no tendrá ningún modo de protección antirrobo electrónico que pueda malfuncionar y dar ese sintomática?

A mi como a Nebari... a veces me cuesta meter la llave... pero girarla, nunca.

pues es posible lo de modo proteccion, la primera vez tardó mas o menos una hora en arrancar, pero probando cosas por el HISS desconecté la bateria y aproximadamente arrancó a la media hora de volverla a conectar y la segunda vez arrancó a la media hora. por tanto podría tener un temporizador anticacos de 30 minutos. Igualmente mañana intentaré hablar con el conce por telefono para indagar mas.

Se suponía que había un protocolo a seguir para resetear la moto, de manera manual (sin electrónica)... ¿no pone nada en libro del propietario?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

mcjoney

Cita de: "Nebari"Yo te dí el telefóno del Angelillo que sabe mucho y es mu listo  :lol:

En mi caso hay veces que le cuesta mucho entrar la llave en el bombín y mira que me fijo pero no hay forma de meterla y de repente ..... se cuela. Pero eso de que una vez dentro que no gire .... pues no.

No es mala teoría eso que comentas de alguna chinita o algo de porquería .... pero sí .... es una jodienda, porque te quedas tirao como una colilla.

Neba pero a ti te pasa por que llevas un par de rubias encima y ya no ves na de na  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :juass:  :juass:  :juass:

juanmavfr

Para el tema de las cerraduras lo mejor es la grasa de grafito, el bote es caro pero es mano de santo.
VFR 750 F= caña de España

vectragt

Cita de: "Sonic"Primero deja constancia en tu concesionario por el tema de la garantía y por si empieza a pasar en más unidades. 80km no es nada en esa moto. Yo preferiría que me lo solucionasen en garantía que ir haciendo experimentos con gaseosa o 3 en 1. Casualidad que ha tardado media hora las dos veces en soltarse... ¿no tendrá ningún modo de protección antirrobo electrónico que pueda malfuncionar y dar ese sintomática?

A mi como a Nebari... a veces me cuesta meter la llave... pero girarla, nunca.

la proteccion que yo sepa solo es mecanica.
Muchos bombinas se agarran por la circunstancia de agua, polvo, arena etc etc. Intentaria que te pusieran un nuevo bombin ya que aun estas en garantia y si tiene algo dentro será complicado de reparar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tochito

Si piensas que realmente fue alguna china o mierdecilla que se coló, probaría a pasarle una pistola de aire a presión, en algunas gasolineras las tienen, quizas si es eso, te saque la porquería de dentro...... :roll:  :roll: , pero vamos.....es una opción que se me acaba de ocurrir por que yo de mecánica.......menos y ná.....

Que se solucione pronto¡¡¡  :wink:

IagoVFR

A mi me paso algo similar. La llave al introducirla va pasando como escalones haciendo un sonido "clac" y el ultimo "clac" no lo hacia lo que no la dejaba girar la llave. Se soluciono enderezando la llave con cuidado y engrasando con spray anti humedad para contactos electricos. Esto me lo hicieron en el concesionario por no comprar un bote entero, pero estoy viendo que es otro pequeño mal de la VFR 1200.

Espero que se te solucione pronto.

Saludos

pinky

despues de unos dias con la moto parada, la llave funciona bien. He hablado con Honda y me dice que casi seguro seria algo de porqueria. Me han dicho que cuando la lleve a revision general, lo miraran por si acaso.
Aun no me toca revision, ahora llevo 19.000 kms y hasta los 24.000 espero que me vaya bien. un saludote
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Antonio_RC36

Dicen que para engrasar las llaves es mucho mejor utilizar grafito en lugar de aceite o grasa (creo que es grafito en polvo, pero no me hagáis mucho caso, porque una cosa es que lo haya oído y otra que lo sepa por mi mismo...  :oops: ).

Vssss!

moton

Pues a mi me pasó lo mismo esta año en Jerez.
En la primera parada a repostar me acojono pues la llave no gira a "On". Empiezan los sudores y al rato me doy cuenta que la llave no ha entrado del todo en el bombin, pasado el susto inicial, y achacándolo a que llevaba el GPS y para meter la llave forzaba un poco la posición de la mano, seguimos viaje y ya todo el fin de semana tuve el mismo problema, ya sin GPS y metiendo el espadín de la llave hasta el fondo le costaba girar (tenía que estar un rato probando hasta que giraba), no la forcé en ningún momento, lo que hice fue aplicar grasa de cadena de un compañero y luego en casa limpié bien con WD40 y engrasé, y hasta ahora no ha vuelto a fallar.
DISFRUTA LA VIDA.

arczar

Yo tenía ese problema con mi bandit siempre que la lavaba o llovía. Costaba mucho girar la llave. A la 1200 le meto una moneda de 10 céntimos cada vez que quiero lavarla para que no le entre agua.
Un saludo.

safergo

Mi V se acaba de ir hace un rato en grua por este problem  :bawling:. Era de noche y no habia ni 3 en 1 ni eran horas. A ver q me dicen mañana en el concesionario....

tiriton

la mia hasta hace unos dias tambien se atrancaba y un amigo cogio la varilla del aceite de su moto y le echo un poco a la llave y a la cerradura olle y mano de santo hasta hoy de maravilla  :victory:

By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

moton

A mi no se me ha vuelto a reproducir el problema, eso sí cada cierto tiempo y después de un buen lavado le dedico un rato a engrasar cerraduras, caballete central, articulación de la pata de cabra y cuando desmonto la rueda trasera también las bieletas de la suspensión.
DISFRUTA LA VIDA.

viejolobo

Cita de: juanmavfr en Julio 04, 2011, 09:07:06 PM
Para el tema de las cerraduras lo mejor es la grasa de grafito, el bote es caro pero es mano de santo.



Cierto, grasa de grafito o en su defecto raspado de lapiz, el 3 en 1 primero engrasa y despues reseca y agarrota.