Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cómo subir el ralenti?

Iniciado por JonanDeGamonal, Julio 04, 2011, 03:33:19 PM

JonanDeGamonal

Hola de nuevo a tod@s.

Siguiendo con la renovacion de mi RC36 le puse el deposito y la arranque. A los pocos segundos las rpm bajan de 1000 y se para la moto. Esto ya me ocurria cuando la compre, pero como fue en invierno lo achaque al frio y a la temperatura. Hice un par de rutillas (de 2-3 horas cada una), y una vez que se calentaba las rpm tambien bajaban pero no se llegaba a parar.

Pero ahora que es verano, y he vuelto a arrancarla despues de medio año, lo vuelve a hacer.

No se si hay alguna manera sencilla de subir el ralenti (alguna ruleta o tornillo regulador), o es que ya es fallo de carburacion  ( :oops: )

Como informacion adicional decir que tiene recien cambiados aceite y su filtro (castrol, el weno), bujias (de iridio) y el filtro de aire (hippo)

Un saludo.

V´ssssssssssss

holleros

Tiene un tornillo de plástico muy accesible en la parte izquierda a la altura del agujero del carenado central.
Para que estarán los manuales.  :wall:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Correcto, lo digo de memoria (desde que lo ajusté al principio de tenerla diría que no he tenido que volver a tocarlo) pero creo recordar que roscando sube el ralentí y desenroscando lo bajas, ojo, es tocar una miseria! no te líes a darle vueltas que es un tiento de nada.

Después del pequeño giro (10º o algo así) das un ligero golpe de gas y esperas que se recupere a ver hasta donde baja, si necesita más pues repites operación, así hasta dejarla al gusto (a mi me va bien a 1.000 rpm clavada).

Vssss!

JonanDeGamonal

Cita de: "holleros"Tiene un tornillo de plástico muy accesible en la parte izquierda a la altura del agujero del carenado central.

Gracias por la foto Holleros.
El manual lo he mirado dos veces, pero no daba con ello. En el foro he estado unas dos horas buscando algun tema abierto sobre el ralenti, pero no he encontrado lo que buscaba porque casi todo hacia referencia a carburaciones.
Llevo poco en el foro pero se que jode que se abran temas que ya estan contestados de sobra. Por eso primero intento buscar todo lo que puedo, que igual busco mal, o no pongo las palabras adecuadas en el buscador, que puede ser oiga.
Por eso no abro un tema hasta que estoy relativamente desesperado por no encontrar nada.
Gracias de nuevo por la ayuda (el tornillo en cuestion lo he visto cienes miles de veces y no tenia NPI que era o para que servia)
:drink1:

JonanDeGamonal

Cita de: "Antonio_RC36"Correcto, lo digo de memoria (desde que lo ajusté al principio de tenerla diría que no he tenido que volver a tocarlo) pero creo recordar que roscando sube el ralentí y desenroscando lo bajas, ojo, es tocar una miseria! no te líes a darle vueltas que es un tiento de nada.

Después del pequeño giro (10º o algo así) das un ligero golpe de gas y esperas que se recupere a ver hasta donde baja, si necesita más pues repites operación, así hasta dejarla al gusto (a mi me va bien a 1.000 rpm clavada).

Vssss!

Ok. En cuanto ponga el deposito de nuevo y la vuelva a arrancar hago lo que me dices.
:drink5:

V´sssss

holleros

Cita de: "JonanDeGamonal"
Cita de: "holleros"Tiene un tornillo de plástico muy accesible en la parte izquierda a la altura del agujero del carenado central.

El manual lo he mirado dos veces, pero no daba con ello. En el foro he estado unas dos horas buscando algun tema abierto sobre el ralenti, pero no he encontrado lo que buscaba porque casi todo hacia referencia a carburaciones.
Llevo poco en el foro pero se que jode que se abran temas que ya estan contestados de sobra. Por eso primero intento buscar todo lo que puedo, que igual busco mal, o no pongo las palabras adecuadas en el buscador, que puede ser oiga.
Por eso no abro un tema hasta que estoy relativamente desesperado por no encontrar nada.
Gracias de nuevo por la ayuda (el tornillo en cuestion lo he visto cienes miles de veces y no tenia NPI que era o para que servia)

Tranquilo Jonathan, que las preguntas no molestan en absoluto y mucho menos cuando al buscador del foro para temas antiguos, y no tanto, no es que sea precisamente una maravilla. Por eso soy partidario de la recopilación máxima de información para conocer nuestro modelo. La imagen que te he puesto es de la Revista MotoTécnica que también la puedes descargar del enlace en mi firma.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JonanDeGamonal

Cita de: "holleros"
Cita de: "JonanDeGamonal"

Tranquilo Jonathan, que las preguntas no molestan en absoluto y mucho menos cuando al buscador del foro para temas antiguos, y no tanto, no es que sea precisamente una maravilla. Por eso soy partidario de la recopilación máxima de información para conocer nuestro modelo. La imagen que te he puesto es de la Revista MotoTécnica que también la puedes descargar del enlace en mi firma.

Nada, nada ningun problema. Si yo tambien me pongo en tu piel, que estaras hasta los webs de leer las mismas preguntas (incluso el mismo dia).
Lo malo es que como en mi caso (y el de muchos otros) que no tenemos ni idea de mecanica ni su terminologia, nos cuesta mas encontrar las cosas porque sencillamente no sabemos ni como se llama "eso" que no funciona.
Ojo, que tambien tengo en un pedestal a la gente de este foro que como tu, inspira a gente como yo a meterse en fregaos como en el que me he metido. Que antes de este foro lo unico que habia cambiado era el liquido del limpia de mi coche.
:bienn:  :bienn:  :bienn: