Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

bomba del freno delantero ... puf!

Iniciado por vassago, Abril 01, 2005, 10:12:14 AM

vassago

:cry:  pues eso que se ha rajado un poquito una membrana de goma y el taller me dice que a cambiar la bomba ... llama a honda para pedir repuesto y la bomba viene, con la maneta y un montón de cosas más que no se explicar ... el caso que entre la pieza, el latiguillo nuevo y el líquido de freno .... 580€  8O

Me parece que mi V va estar parada una temporadita.

V´sss
... correr es fácil, lo dificl es parar ... :O
Mutua Motorista num. socio 7860

Nebari

Cita de: "vassago":cry:  pues eso que se ha rajado un poquito una membrana de goma y el taller me dice que a cambiar la bomba ... llama a honda para pedir repuesto y la bomba viene, con la maneta y un montón de cosas más que no se explicar ... el caso que entre la pieza, el latiguillo nuevo y el líquido de freno .... 580€  8O

Me parece que mi V va estar parada una temporadita.

V´sss

8O  8O  8O Pero si casi vale más la bomba que la moto!!!!! Qué barbaridad!!!!!  :frio:

Oye Vassago, tú no subirás casi a diario por la c/ Vallehermoso sobre 15:00, verdad!!!! Eggg que veo pasar una VFR verde y ........

PATANEGRA

llama a honda para pedir repuesto y la bomba viene, con la maneta y un montón de cosas más que no se explicar ...
... la verdad es que llevo un rato pensando... que coño tiene que ver una "maneta", con una "bomba de freno" (a parte de su función, lógico)..., de verdad que no lo entiendo; es como pedir una "llanta" y Honda te la manda con "neumático" que pagas, claro. :roll:

Vassago..., explica un poco más, que cosas más vienen que dices que no sabes explicar..., estoy intrigadísimo.

Por cierto, yo he visto a Nebari con una maneta que compró para tenerla de repuesto y NO me dijo nada de la "bomba freno"..., que jodío, se lo calla todo. :P

Jaso_VFR

bueno no se lo qeu se te ha rajado exactamente, pero por lo que dices parece qeu no es un reten (ademas esos no se rajan solo se desgastan y empiezan a perder liquido), si es lo que creo qeu es  esa membrana es un guardapolvos simplemente y no afecta a la frenada, pero si al desgaste prematuro, si entra el polvo , pues esta para evitar que entre, es su funcion excñlusiva, eso si por membrana te refieres a la goma guardapolvos qeu se ve cuando quitas la maneta  rodeando al piston.
me extraña muchisimo qeu no te vendan el guardapolvos solo, u en su caso un kit de reparacion, con guardaplolvos y retenes, eso de que venga con maneta incluida me parece una burrada por parte de honda si es verdad que lo comercializan asi...

Nebari

Los compis tienen razón. Me parece una pasada que por una membrana haya que cambiar bomba, maneta, latiguillo....... No lo aceptes vassago, o es un robo a cartera descubierta o no te has sabido explicar.

Cachis, he estado llamando a mi mécanico oficial  8) y no está, cagoentó!!!!!

Lo que dice Pata es verdad, señor ispectó, lo confieso. La  maneta del freno del. para la VFR del 92 y siguientessss vale sobre las 2.000 pelillas y no tienen por qué vendértela con la bomba, son completamente indepediente, tanto la maneta como el empujador, latiguillos y tooooo.

Me huele a hurto  :?

Jaso_VFR

Por lo que dices de membrana, solo entiendo que puedan ser una de las dos gomas que señalo con la flecha en amarillo, una es el guardapolvos del piston y otra la menbrana de la tapa del deposito, que dicho sea de paso creo que lleva un orificio o raja  para nivelar la presion y ademas segun el despiece  se vende independiente.

como veras en el dibujo del despiece parece que se vende en dos bloques, uno toda la parte de la valvula (retenes pistones clips etc) que supongo que será lo que tengas que cambiar, por que es lio unico que sufre desgaste, agrupado con el nº 15 y otra que es todo el cuerpo de bomba completo agrupado con el nº 8, puede ser que como no esta muy claro en el  dibujo la delimitacion de los numeros, el tio se haya equivocado y teniendo que ponerte el 15 se haya confundido sin querer y haya mirado el 8, pero la maneta es el grupo del nº 16, que no pinta na en esta guerra.....claro que si lo pide to... no tiene qeu desmontar la bomba y es mas comodo

interceptor

Eso de que las piezas se vendan en bloque es una chorrada.
Acaso a ninguno se le ha roto la maneta en una caída y ha ido a la casa a por el repuesto?
A mi me ha pasado y he conseguido la maneta sin ninguna otra de las piezas del grupo 16.
Y era repuesto original Honda.
Así que nada de eso.
Cada pieza es cada pieza, tornillo a tornillo, tuerca a tuerca, membrana a membrana, cada una por separado.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Jaso_VFR

me he explicado mal. honda y muchas casas ya, agrupan por bloques de kits de reparacion, eso no quier decir que determinadas piezas no las vensan sueltas, pero hay muchas casas pqeu por ejemplo las juntas no te las venden sueltas  sino el kit  de juntas de motor, en as bombas de grfreno pasa igual puede qeu te vendan los retenes por sepaado pero normalmente te venden kits de reparacion con los qeu cambias todos los retenes juntas y collarines qeu se sdesgastan, aunque algunos retenes los vendan por separado, cada vez tienden mas a agrupar en kits, pero eso es una cosa  y otra es qeu para cambiar  retenes y collarines qeu se desgastan.. te quoieran meter  el cuerpo de la bomba  y la maneta.....

vassago

Ante todo daros las gracias a todos ...  :D  y alucinar con lo que controlais del tema  8O
Estoy  :oops: por no tener ni idea de mecánica y no poder explicar mejor el problema que tengo, de todas formas entre hoy y mañana voy a pasarme de nuevo por el taller para que me vuelvan a explicar la historia, me gustaría dejarla alli mientras bajo a Jerez en lata y el lunes tenerla arreglada. Por cierto el taller es Euromoto en la calle Alcala 505.

CitarOye Vassago, tú no subirás casi a diario por la c/ Vallehermoso sobre 15:00, verdad!!!! Eggg que veo pasar una VFR verde y ........

No soy yo, pero si hay que pasar por alli para tomarse una cervecitas pues se pasa y listo.
... correr es fácil, lo dificl es parar ... :O
Mutua Motorista num. socio 7860

Jaso_VFR

bueno no te puedo hablar de ese taller, no lo conozco, si fuera el de difrenos, qeu anda por ahi cerca te diria YUYU, a un amigo que compro una gas gas 200, le cobraron el quit de carburación, qeu viene gratios con la moto.. eso y algun detallito mas como cobrarle la mano de obra de la primera revision de los 600km uqe es gratis, y en los foros de enduro suelen hablar mal de difrenos, y mira por donde voy y me entero que es uno de los 3 concesionarios oficiales honda qeu hay em madrid  jejejej, pos vaya