Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

DICHOSO RETEN, con lo facil que parecia

Iniciado por mariomsol, Julio 10, 2011, 12:14:36 AM

mariomsol

Hoy me he puesto a cambiar los retenes de mi RC24-II y al ir a poner el retén de la botella izquierda (el que lleva el antidive) no acaba de entrar lo suficiente para que el guardapolvo entre correctamente (se queda 1-1'5 mm separado de la botella).

Me da la impresión de que el casquillo de la botella no entra correctamente en su alojamiento.
El retén de la barra derecha ha entrado en su sitio correctamente a la primera (me he ido a un almacén de fontanería llamado Pereda y he comprado un trozo de tubo semiflexible de diámetro interior un pelín superior a las barras y ha funcionado de vicio).

Tengo el Haynes pero no lo veo muy claro ya que entre la RC24 y la RC24-II hay muchas diferencias en cosas iguales a primera vista (por ej. la horquilla de mi VFR lleva 513 y 523cc mientras que en la RC24 lleva 300 y pico en cada una).

¿Alguien tiene el manual de la RC24-II?
He descargado el de la RC24, pero no me vale. He buscado por todos lados pero no aparece el específico de la RC24-II.

Me recomendáis que cambie el casquillo de la botella??????
¿Puede haberse quedado el casquillo inferior de la barra dentro de la botella? En la barra izquierda ha salido con la barra, pero en la barra izquierda (la del antidive) no lo he visto.
¿o acaso no lleva casquillo inferior por el sistema antidive la barra izquierda?

En fin, muchas dudas para un simple cambio de retenes...
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos cordiales y Vssssss al foro
Mario
VFR RC24 II

jcap

uf , creo que quien a lo mejor te podria ayudar es Pecha a lo mejor el sabe , mandale un Mp
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

mariomsol

Mario
VFR RC24 II

pecha

Cita de: "mariomsol"Voy a ello. :arrow:

ya le he contestado por privi.

contestado................. hasta donde yo llego,  le he  pasado toda la info que tengo sobre ese tema,  

si yo supiera cambiarme los retenes y los rodamientos de direccion, no tenia esos repuestos en la taquilla del taller a la espera de que afloje algo el curro de clientes, y pueda colar mi propia moto  (a este paso pido cita en otro taller de unos amigos, jejejeje)

con la microficha que le he pasado,  creo que vera por donde puede tener el fallo

saludos  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

mariomsol

Mario
VFR RC24 II

tixi

Yo se los cambié a mi RC24 hace poco, y la horquilla izquierda que  también tiene antidave si que tenía casquillo. Te mando el enlace del tutorial que hice con fotos, espero que te sirva.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22150

mariomsol

Jo...er Tixi,

está fenomenal.
Mi problema viene porque yo hago exactamente lo mismo y no me entra el nuevo retén de la horquilla izquierda hasta el final (debe faltarle 1'5mm aprox.).

Las barras, ¿las pintaste tú o las mandaste pintar?
Si lo hiciste tú, dime los pasos básicos que seguiste.

Buen trabajo, sí señor.
Ya veremos si me atrevo con los rodamientos de dirección (yo tenía entendido que en nuestras RC24 I-II estos rodamientos eran de bolas en lugar de ser
de rodillos). ¿Te va bien la dirección?

Gracias por el aporte.
8)  8)  8)  8)  8)  8) 8)
Mario
VFR RC24 II

tixi

Las barras, si que las pinté yo, pero como estaban destrozadas y no tenía tiempo de llevarlas a pintar, símple y llanamente les dí con espray, y te digo que llevan múchos kilómetros y sigue bién, así como al motor, que hace casi tres años que le di con el spray y sigue impoluto, no se afecta ni el calor. No es profesional, pero fue un apaño inicial y resulta que me ha dado muy buen resultado.

Efectivamente nuestas motos llevan rodamientos de bolas, pero el que me mandaron fue de agujas, lo puse y hasta ahora  funciona perfectamente. Sí te digo que cuando los puse quedaba el superior como un milímetro salido, pero no me ha dado problema. Lo que más me ha costado fue darle el par de apriete, por que no tengo llave para ello, y hay que hacerlo de dos veces, ya que cuando asientan con el uso, la dirección queda floja, por lo que hay que volver a soltar manillar y apretar nuevamente. Para el par de apriete, usé el sistema de colgar peso de las barra, e ir apretando hasta que dejaba de girar la dirección. Hay un tutorial en el foro al respecto.

Desde luego, el cambio en la dirección y barras se nota abismalmete, y la seguridad en las curvas es infinitamente superior a ántes de meterme con ella.

En cuanto a la horquilla, lo mejor va a ser que desmontes de nuevo y vuelvas a montar, ya que si no entra dificilmente lo consigas a golpes. A lo mejor es una tontería y se ha salido un poquito el casquillo.

POR CIERTO, cuando colgué el tutorial, pregunté al ciberespacio, cual es la finalidad del antidive y como funciona, ya que imagino lo que és, pero me gustaría que me lo explicaran.

Un saludo y al lio que merece la pena el esfuerzo

mariomsol

Gracias Tixi.

Creo que lo de la barra es la arandela, que cuesta que asiente bien en su lugar ya que entra, al parecer, demasiado ajustada.
Un compañero que tiene una VF500 (y otras 8 motos más, entre ellas una VTEC) tuvo que hacerlo así: hasta que no tuvo bien
colocada la arandela no puso el retén de la  horquilla.

Le echaré un vistazo y lo comento para informar al foro del verdadero problema y la solución.

8)
Mario
VFR RC24 II

tixi

Ánimo, seguro que si desmontas al volver a montar entrará bien. Y anímate, ya que tienes las barras desmontadas, si te hace falta cambia los rodamientos que no es tan dificil como aparenta.

Yauguru

Si sacaste la barra o empujaste el reten tirando, seguro se levanto el casquillo y la arandela un poco, Quita el retén, pegale al casquillo usando la arandela para no romper. hasta que entre a tope, y pon el reten de nuevo golpeando con el reten viejo. Suerte!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE