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pregunta para Electronicos. transformar reg 5 hilos a 7

Iniciado por pecha, Julio 11, 2011, 01:52:24 PM

pecha

bueno, como he comentado muchas veces, con voltios gordos me manejo fenomenal,  pero de electronica, tengo solo nociones muyyyyy basicas  (de los tiempos de las valvulas)

siempre me he preguntado, y mas ahora, que los reg de 5 hilos chinos estan tiraos de precio 35 pavos,  si se podria adaptar ese reg barato a por ejemplo la rc24 que lleva la tipica salida de 7 hilos.

teoricamente los 7 hilos se desglosan en 3 amarillos de alternador trifasico, mas 2 hilos de salida 12 voltios que supongo que seran para luces, mas otros 2 hilos que supongo que iran a tema de bobinas, etc  .(a ser sincero, ni me he molestado en mirar el esquema electrico para ver que realmente alimentan)

se puede puentear la salida del reg chino barato,  y unificar los 4 hilos , 2 positivos y 2 negativos?

hala,  ya teneis tarea,  holleros,  jcap, sonic, etc  a ver si os lucis, jejejeje

pecha.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Siestista

"En teoría" se podrían unificar, repito, en teoría. Los 4 hilos de 12V deberían ir directos a la batería (como si fuesen solo 2 hilos), y de ahí pasando por los fusibles correspondientes a las luces y resto de elementos eléctricos de la moto. Habría que consultar el esquema eléctrico pero seguramente será así. Del regulador directo a las luces va en algunos scutres y similares que tienen sistemas eléctricos un tanto "particulares".
He visto reguladores que no son de los chinos funcionar mejor o peor en según en que moto, o lo que es lo mismo, motos a las que le sientan mejor o peor según que reguladores, siendo todos trifásicos para alternador de 3 hilos.
Mi opinión en este caso es que hay que probar, a la moto no se le va a estropear nada, simplemente hay que conectarlo y comprobar que los valores que saque a diferentes regímenes de motor y nivel de carga de batería sean apropiados.
Yo sin duda probaré en cuanto se me fría el mío (que no le quedará ya mucho) pero mientras tanto a ver si otro nos saca de dudas experimentando con su V.

:drink5:

Jimmyesp

Lo primero que habría que hacer es ver el esquema eléctrico.

Es bastante probable que si tiene dos salidas de 12 v, una se utilice para alimentar bobinas y otros elementos y la otra batería y elementos auxiliares y habría que saber porqué en su momento los ingenieros de turno decidieron separarlo. Alguna razón habrá...

La otra cuestión es que habría que intentar aislar los dos circuitos, pero eso se puede hacer con un simple relé y dos diodos, ya que seguro que las dos salidas están aisladas.

El sistema sería sencillo: La salida de 12 V con su masa del regulador de 5 hilos va a batería y ahí montamos un relé (es optativo) que se conecta con esta corriente y con un par de diodos forzamos que no haya retornos del otro circuito.

Pero insisto en que lo primero es ver el esquema y ver qué alimenta.

Si lo tienes por ahí pégalo en este hilo. Yo no he visto una RC24 sin carenado en la vida...

holleros

Por alusiones  :roll:  puedes perfectamente hacer lo que quieras. Lo único a tener en cuenta es que si es el que tiene hilo de referencia, se lo des al positivo y yata. Y si es de los que no lo traen, llevaría dos positivos y dos negativos que al fin y a la postre van en paralelo. No alimentan nada independientemente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

buscando buscando,  me aparece este esquema bueno y GRANDE de las vtec posteriores a 2005 que te puede ser util para la ñapa de la derivacion.

te lo dejo http://img368.imageshack.us/img368/4755/vwyv4.jpg


y si encuentro el de la rc24  lo cuelgo y lo estudiamos.

saludos. pedro
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha



este es el regulador que lleva de serie la rc-24  y como no se probar diodos,  os pregunto si seria compatible con el chino de 35 euretes de las vfr mas modernas.





que por cierto,  lo veo en esta pagina por 15 leuros
8O  8O  8O

http://www.ioffer.com/i/regulator-rectifier-cooler-system-for-honda-cbr-vfr-vtr-173554961
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Siestista

No encontré en esa página ninguno compatible con la FI (98-2001) pero por ese precio merece la pena comprarlo y adaptar el conector. Cuando tenga un rato veré cual es el más parecido y seguramente me pida uno.

Iba a proponer una compra conjunta pero por 15€ ... qué tontería!.

Lo más triste es pensar que cuando vamos al servicio técnico oficial y pagamos 150€ 200€ tal vez estemos pagándolos por una pieza que honda le compra a uno de estos chinos por 8€ o 10€ y que sale de la misma fábrica.

mariomsol

Pecha,

te confirmo que se pueden puentear los dos cables rojos y los dos verdes.
Según el manual Haynes, en el esquema eléctrico de la RC24
salen 7 hilos del regulador: 3 amarillos (alternador), 2 rojos y dos verdes y (OJO AL DATO)
los rojos están puenteados después del conector y los verdes también están puenteados después del conector (me apuesto un h...
a que si en lugar de puentear los rojos unes el rojo del regulador con cualquiera de los rojos en el conector y unes el verde con uno solo de los cables verdes
funcionaría igual).

Los cables verdes están conectados a la masa de la moto y los dos cables rojos (que al final se quedan tb en uno según
el Haynes) va a parar al fusible de 30A para conectarse al positivo de la batería.

En la RC24-II (la mía) ocurre exactamente lo mismo.
A partir de las RC30 (insisto, según el Haynes) del regulador salen únicamente 1 cable rojo y uno verde.

La explicación de todo esto debe ser que los reguladores antiguos los diseñaban con doble alimentación y ahora con un sólo cable les vale
tanto para el positivo como para el negativo. 8)

8)  8)  8)
Saludos cordiales y Vssssss al foro
Mario
VFR RC24 II

Siestista

Hay otra posible explicación y es para evitar sobrecarga (en el cable o en la ficha de conexión). Estos cables son los que mayor intensidad de corriente llevan de todo el circuito eléctrico de la moto (excepto la línea del motor de arranque claro). Así que mi consejo es que utilices los dos hilos. Si la moto tiene también dos de cada pues es la mitad de carga en cada terminal, si solo lleva uno pues intenta meter los dos cables en el mismo terminal, así repartiras la carga (que es elevada) entre ambos cables.