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la tengo dura

Iniciado por Valen, Julio 12, 2011, 10:30:21 AM

Valen

no seais mal pensados  :twisted: lo que tengo duro es la horquilla. Le estuve cambiando el aceite, y despues de montarla tiene muy poco recorrido. Yo me encargue de sacar y meter las botellas en las tijas y otro compañero fue el que cambió el aceite. El dice que no tocó nada, sólo quitar y poner el aceite con lo que no sabemos que puede estar pasando. La medida de aceite que pusimos es la que indica el manual.

Sabeis donde puede estar el problema?

v'ssssssss
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Von_R

La precarga??? a lo mejor sin querer, al quitar las tapas y volver a apretarlas, sin querer le has metido mas precarga.

Es una idea.

holleros

Cuando cambió el aceite, metió y saco las barras varias veces para que ocupara su lugar en la botella? La medida como fue, con nivel o a capacidad?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moton

Tiene toda la pinta de tener más aceite del recomentado. Ten en cuenta que si no dejais escurrir toda la noche siempre queda algo de aceite dentro, más el que tú le metas... lo suyo es medir desde el borde, más efectivo que la cantidad a rellenar.
DISFRUTA LA VIDA.

Sonic

Eso... hay que dejar escurrir... como toda la noche por ejhemplo... y bombear la varilla de damping para sacarle todo todo todo el aceite...

Y lo que muchos no acabáis de pillar, a pesar de mis esfueros por decirlo en todos los hilos de cambio de aceite de horquilla... es que no es el volumen lo que más cuenta... es importante si.. pero al final hay que medir a qué nivel desde lo alto de la barra ha quedado el aceite (barra hundida en botella)... seguro que quedaba aceite adentro y ahora no hay bolsa de aire y se te han quedado más duras que la polla de John Holmes.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Segun vuestras respuestas lo mas seguro es que tenga aceite de más por no escurrirlo bien. El nivel fue por capacidad, 544 cc que indica el manual, no se si después midió los 100 mm que debe tener el nivel para asegurarse. Esta tarde volvere a desmontar y a ver que me encuentro.

La precarga la solte un poco al ver que iba tan dura pero no mejoró mucho.

Gracias a todos.

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Sonic

Cita de: "valenvfr"Segun vuestras respuestas lo mas seguro es que tenga aceite de más por no escurrirlo bien. El nivel fue por capacidad, 544 cc que indica el manual, no se si después midió los 100 mm que debe tener el nivel para asegurarse. Esta tarde volvere a desmontar y a ver que me encuentro.

La precarga la solte un poco al ver que iba tan dura pero no mejoró mucho.

Gracias a todos.

v'sssssssss

Esos 100mm los puedes ver reducidos a 90mm como muuuuuuucho... mejor 95mm... pero el nivel se mide sin muelle metido con lo que te va a resultar difícil comprobarlo ahora porque al sacar el muelle arrastras aceite con él.

Me temo que vas a tener que hacer la operación de nuevo. Puedes reutilizar el aceite. Asegúrate de que haya colocado el muelle en el sentido correcto (ya que es progresivo).

¿Tienes el manual de taller en pdf? Si no, bájatelo desde la firma de holleros.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: "Sonic"
Cita de: "valenvfr"Segun vuestras respuestas lo mas seguro es que tenga aceite de más por no escurrirlo bien. El nivel fue por capacidad, 544 cc que indica el manual, no se si después midió los 100 mm que debe tener el nivel para asegurarse. Esta tarde volvere a desmontar y a ver que me encuentro.

La precarga la solte un poco al ver que iba tan dura pero no mejoró mucho.

Gracias a todos.

v'sssssssss

Esos 100mm los puedes ver reducidos a 90mm como muuuuuuucho... mejor 95mm... pero el nivel se mide sin muelle metido con lo que te va a resultar difícil comprobarlo ahora porque al sacar el muelle arrastras aceite con él.

Me temo que vas a tener que hacer la operación de nuevo. Puedes reutilizar el aceite. Asegúrate de que haya colocado el muelle en el sentido correcto (ya que es progresivo).

¿Tienes el manual de taller en pdf? Si no, bájatelo desde la firma de holleros.

Ok, asi lo voy a hacer. El manual lo tengo en papel.  :wink:

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Valen

Todo solucionado, volvi a desmontar todo y dejé escurrir bien la horquilla. Comprobé lo que salio de cada botella y sobraban alrededor de 20 cc en cada una de ellas  8O Parece mentira lo que llega a quedar si no se escurre bien. Puse el nivel correcto medido hasta el borde de la botella y lo monté todo. Parece otra moto de lo bien que se sujeta ahora.

En resumen, ahora la tengo morcillona  :twisted:  :twisted:

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moton

Como se nota la diferencia, eh Valen  :wink:
DISFRUTA LA VIDA.

Sonic

¿"Morcillona" es una apreciación positiva?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: "Sonic"¿"Morcillona" es una apreciación positiva?

Si, es cuando empiezas a ponerte cachondo  :wink:

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