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Frenos y ruedas VFR1200

Iniciado por JAPITO, Julio 13, 2011, 07:52:07 PM

rafavtec

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "makawell"Me dejais  :ooooh: Entregue la yamaha con 34000km sin cambiar pastillas y los conocen la zona saben como son las carreteras por aqui.
Ahora a la V con mas peso y con CBS creo que habra que cambiarselas antes.
Por lo que veo tu tambien tienes una Vtec ¿no?
Por si te sirve de referencia, yo en la mia llevo unos 31.000 km y las pastillas de freno traseras se la cambié con 20.000 km y las delanteras aún estan por la mitad.


esos desgastes si me parecen normales

Toxico

Pues a mí no me parecen tan malos los Pilot Road 3 como goma rutera/deportiva......  :roll:

La verdad es que no he probado los PR2 a fondo para poder hacer una comparativa soportada y por lo tanto no puedo deciros mucho. En tema precio, sí he visto que en algunas tiendas la diferencia de los PR2 vs PR3 es considerable (45€ en Reyes Moto) y como comentáis entiendo que exceptuando los del norte merece la pena seguir con los PR2.

Cuando los gaste probaré una goma más deportiva: Dunlop SportSmart con tecnología NTEC (baja presión)

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_SportSmart.jsp

Los Dunlop para circuito son ESPECTACULARES (209 GP Racer, 211 GP Racer y 211 GP) y he oído hablar maravillas de este nuevo modelo de calle.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

moton

Pues, pues, tras 10.000 kms con el Road 3 delantero le quedaran unos 1500-2000 para que muera, una duración estupenda comparado con los 6500 que me duró el Power 2ct que monté antes (en la Vtec le sacaba a esta rueda delantera 10-11.000kms) , eso sí no repito en el tren delantero, para mi hace la dirección muy imprecisa. Al Road 2 trasero le saqué 10.000 kms y ahora lleveo el 3 con unos 5000 kms y le queda más del 50% de vida, sin ninguna pega. Mi siguiente monta Metzeler Z8.

En cuanto a las pastillas, tras 25.000 kms están como nuevas, y eso que con esta moto al tener tan poca retención de motor freno bastante más que con la Vtec, que vendí con 55.000 kms y con las pastillas originales.
DISFRUTA LA VIDA.

Maka

Cita de: "Toxico"Pues a mí no me parecen tan malos los Pilot Road 3 como goma rutera/deportiva......  :roll:

La verdad es que no he probado los PR2 a fondo para poder hacer una comparativa soportada y por lo tanto no puedo deciros mucho. En tema precio, sí he visto que en algunas tiendas la diferencia de los PR2 vs PR3 es considerable (45€ en Reyes Moto) y como comentáis entiendo que exceptuando los del norte merece la pena seguir con los PR2.

Cuando los gaste probaré una goma más deportiva: Dunlop SportSmart con tecnología NTEC (baja presión)

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_eses/mc/tyres/on_road/Sportmax_SportSmart.jsp

Los Dunlop para circuito son ESPECTACULARES (209 GP Racer, 211 GP Racer y 211 GP) y he oído hablar maravillas de este nuevo modelo de calle.

Yo vivo en el norte y he vuelto a montar el road 2. Suficiente para el dia que te pille la lluvia, por lo que han dicho por aqui mucho mejor en seco y mayor duración.

En cuanto a dunlop......Recuerdo que los 207 y  208 de hace 10 años iban bien, pero el 204 que me trajo la V......no lo vuelvo a montar ni por la mitad de precio.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JAPITO

Bueno ya he probado los PR3 sin apretarle mucho y mi primera impresión es buena teniendo en cuenta que pierdes un poco de agilidad,por lo demas da seguridad y confianza incluso llegando al limite de la rueda asi que por ahora bien ,esperemos que duren mas que los anteriores
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

Jose A. ( Utebo )

Buenas a todos,,
Yo soy nuevo en esto,  y bueno,, ahi van mis impresiones..

Estrené mi VFR1200 en Marzo..con los neu de origen y bueno, el trasero duro 5000km,,y ya en el alambre,,,jejej,,,ahora le he puesto la PR3,, y llevo ya casi 2500km mas,, y se ven a bien,,, ya os ire contando...

En cuanto a las delanteras,, con los 7500km que llevan las roadsmart ( originales ),, el desgase ha sido desigual,,, en la banda cetral aun le queda dibujo , mientras que en los laterales ya va lisa,,
Ya me toca cambiarlas,,, y creo que voy a probar las pirelli Angel St,,,¿¿alguien las ha probado?? ¿¿que tal??...


En cuanto a frenos,,, cuando cambie la rueda trasera (5000km), me dijeron que todo estaba bien,, bueno me ajustaron la holgura del acelerador, nada mas. Asi que entiendo que van bien todavia,,,

Un saludico a todos,,,,

Nos tomamos unas cañas ¡¡¡¡

Charly-VFR

Yo he probado los Angel y me han gustado, aunque la única referencia que tengo son los BT21 de origen que no me gustaron nada, se desgastaron fatal y a medio uso costaba mucho trabajo meterla y sacarla de las curvas, en la rueda delantera me pasó lo mismo que a ti y se desgastó antes que la trasera.

Lo de la duración depende del peso, del ritmo y de la forma de conducir. En mi caso mi mujer y yo somos pesos ligeros y viendo el avatar de Japito te aseguro que mi ritmo es muy inferior (de hecho he leído en el foro que a Japito los Angel no le gustaron nada) y al trasero le he hecho 12000km (hasta que se vieron los alambres) y el delantero le estoy estirando, pero no creo  que le saque más de 15000km.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

safergo

#27
Pues yo estoy en el otro extremo. Cambie la rueda delantera con 13000 y la trasera con 19000  :victory:  . Uso la moto todos los dias por la autopista. El mecanico especialista en ruedas que me las cambia siempre flipa conmigo porque encima el desgaste es uniforme, no se ponen cuadradas hasta casi que las cambio.

Aunque esta lejos del record de duracion que esta en 28000 km en la f800   :icon_eek:

moton

Pues yo ya he dejado de probar gomas con la 1200. Al final tras  llevar Brigestone BT 021, Michelin Pilot Power 2cT, Road II, Road III, Pure, y Metzeler Z8, me quedo con la convinación que usaba en la VTEC, Michelin Pilot Power 2CT alante y Road II atrás. Para mi la convinación perfecta entre precisión de dirección, agarre, agilidad, duración y buen comportamiento en agua. Se acabaron los experimentos.
DISFRUTA LA VIDA.

Murdock

Cita de: safergo en Octubre 09, 2012, 11:44:21 PM
Pues yo estoy en el otro extremo. Cambie la rueda delantera con 13000 y la trasera con 19000  :victory:  . Uso la moto todos los dias por la autopista. El mecanico especialista en ruedas que me las cambia siempre flipa conmigo porque encima el desgaste es uniforme, no se ponen cuadradas hasta casi que las cambio.

Aunque esta lejos del record de duracion que esta en 28000 km en la f800   :icon_eek:

Cuáles ruedas son esas que no se te quedan cuadradas por autopista?  :icon_eek:
O es que vas a 250km arrastrando la rodilla?  :icon_lol:

safergo

Cita de: javimitch2002 en Octubre 10, 2012, 01:00:17 PM
Cita de: safergo en Octubre 09, 2012, 11:44:21 PM
Pues yo estoy en el otro extremo. Cambie la rueda delantera con 13000 y la trasera con 19000  :victory:  . Uso la moto todos los dias por la autopista. El mecanico especialista en ruedas que me las cambia siempre flipa conmigo porque encima el desgaste es uniforme, no se ponen cuadradas hasta casi que las cambio.

Aunque esta lejos del record de duracion que esta en 28000 km en la f800   :icon_eek:

Cuáles ruedas son esas que no se te quedan cuadradas por autopista?  :icon_eek:
O es que vas a 250km arrastrando la rodilla?  :icon_lol:

Pues me encantaria decirte que hago pero no lo se. Ycon el coche me pasa igual. Cambios de ruedas con 80000 km y las pasillas de freno en mi coche actual las he cambiado una vez y tiene 200000 km. Evidentemente debe ser mi forma de conducir y te aseguro que no voy despacio precisamente  :dgt:


Saludos

Jose A. ( Utebo )

BBBuenas,, :drink5:

Me acabo de quedar alucinando ,,

Safergo ¿¿que ruedas llevas???, ¿¿¿de las de tren, toda de acero???,, :cabezazo:, o explicanos como conduces,,, tu macanico normal que flipe,,,,yo tambien flipo con eso de que te duraron la delantera 13000km,,pero mas aun con la trasera 19000,,,,, :eusa_clap:,eso es casi lo que me duran las del coche.....jejejejejej



Nos tomamos unas cañas ¡¡¡¡

Juan_Lu_vfr

Buenas, Pues yo en breve tendre que cambiar lo neus a la 1200, en mi anterior vtec tras varias combinaciones logre el equilibrio con pr2 atras y ppower 2ct delante.
Pero en esta teniendo en cuenta que gasta mucho la rueda de delante estoy dudando si seguir con esta combinacion o colocar el juego de bt23 gt, he estado indagando en el foro pero no encuentro nadie que las haya montado en la 1200 ni en la vtec.
No se que hacer

Jimmyesp

Pues es simple, monta los Pirelli Angel y déjate de inventos :-)


Ayer 900 kms con agua y ni un extraño... La neutralidad de estas gomas es increible...

moton

Yo, como habrás leido Juanlu es lo que llevo, Road 2 atras y Power CT alante, y no sé si el primer Power 2CT que monté alante salió defectuoso (sólo me duró 6500 kms), pues los dos que he montado después, uno lo quité con 10.000 kms porque me iba a Pirineos y no quería arriesgar, pero le quedaban al menos unos 1.000 kms más, y el que llevo ahora mismo ya roza los 10.000 y le quedan mínimo otros 1.000. El Road 2 trasero le saco entre 11.000 y 14.000.
DISFRUTA LA VIDA.

Juan_Lu_vfr

Esos kilometros ls veo dificilque yo se los saque y eso que conduzco alegre pero sin brusquedades.
Lo digo porque esa combinacion es la que usaba en la vtec (3 juegos) y los cambiaba con 9000 kms los dos, aunque el trasero admitia 500-1000 kms mas.

Loque queria saber es como van los bt23 gt en la vfr1200, pero por loque veo nadie los ha montado.

F2G

Hola amigos:                             
     Yo llevo 2 juegos de michelin Pilot Road 3 a parte de los Dunlop Road Smart de origen. Los Dunlop muy  buen rendimiento en su primera mitad de vida, después el agarre y rendimiento  cayeron muy deprisa, me duraron 5000 km, el trasero liso como  un espejo y el delantero muy escalonado en los flancos, tuve que cambiar los dos a la vez. Los Michelin el agarre y rendimiento son una constante a lo largo de la vida util del neumatico,  el trasero 6500 km apurandolo mucho y el delantero 7500 km también apurandolo mucho, en agua geniales, en seco  son muy ágiles y de reacciones inmediatas, buen agarre y sensación de control y seguridad total, sin duda un buen neumatico para uso sport-turismo, pero no es un neumatico deportivo, en este aspecto tiene sus limitaciones. Saludos.

arczar

pues yo creo que cada uno va a dar una opinion diferente despues de leeros a todos en este y muchos otros post sobre neumáticos. Yo creo que todos son buenos y dependerá si con la moto quieres entrar en un circuito o hacer el "subnor....." en carretera o por el contrario rutear aunque sea a altas velocidades que para eso, todos los pneus creo que valen. "sensaciones a parte"

yo soy de michelin y le he puesto desde los road 3 (que no me gustaron personalmente) y fueron los que mas me duraron, pasando por los road 2,  power 2ct y ahora llevo los power pure.

cuanto mas blando, mas agustito y unos pocos menos de km. A ver lo que me duran los pure que los acabo de poner.

LO QUE SI estoy convencido, es que vale la pena en este modelo cambiar los dos a la vez porque nuestra moto pesa mucho de alante y se los come que da gusto. No vale la pena esperar 1000 km para cambiar el delantero.

humilde opinion.

safergo

Cita de: Jose A.  ( Utebo ) en Octubre 16, 2012, 09:00:16 PM
BBBuenas,, :drink5:

Me acabo de quedar alucinando ,,

Safergo ¿¿que ruedas llevas???, ¿¿¿de las de tren, toda de acero???,, :cabezazo:, o explicanos como conduces,,, tu macanico normal que flipe,,,,yo tambien flipo con eso de que te duraron la delantera 13000km,,pero mas aun con la trasera 19000,,,,, :eusa_clap:,eso es casi lo que me duran las del coche.....jejejejejej

:icon_lol: Pues conduzco ligerito pero suave. Aunque el record esta en 28000 km en la F800  :ok:. A ver cuanto les saco a los road 2 CT que tengo ahora. De entrada el delantero tiene ya 9000 y el mecánico cuando la ve dice que debe tener 2 o 3000.

B0Y1

Cita de: safergo en Noviembre 08, 2012, 04:24:24 PM
Cita de: Jose A.  ( Utebo ) en Octubre 16, 2012, 09:00:16 PM
BBBuenas,, :drink5:

Me acabo de quedar alucinando ,,

Safergo ¿¿que ruedas llevas???, ¿¿¿de las de tren, toda de acero???,, :cabezazo:, o explicanos como conduces,,, tu macanico normal que flipe,,,,yo tambien flipo con eso de que te duraron la delantera 13000km,,pero mas aun con la trasera 19000,,,,, :eusa_clap:,eso es casi lo que me duran las del coche.....jejejejejej

:icon_lol: Pues conduzco ligerito pero suave. Aunque el record esta en 28000 km en la F800  :ok:. A ver cuanto les saco a los road 2 CT que tengo ahora. De entrada el delantero tiene ya 9000 y el mecánico cuando la ve dice que debe tener 2 o 3000.

La clave es la suavidad  :icon_lol: