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Será el selector de marchas??

Iniciado por Pistalibre, Julio 17, 2011, 01:43:41 AM

Pistalibre

Hola a todos.

Resulta que de pascuas a ramos, en las reducciones y sin hacer ni tocar nada, la moto mete ella sola una marcha mas larga. Me lo suele hacer en la entrada en curva, la desgraciá.  :?

El caso es que, leyendo un poco por ahí en el foro he visto que igual tengo mal el muellecito ese del mecanismo del selector del cambio. Lo que me extraña es que la moto anda por los 24000 km y es del 2007. Que os parece??

Por otro lado me vuelve a tocar cambio de aceite y sería un buen momento para hacerlo todo junto.

Como siempre muchas gracias!!

Un saludo.

jcap

a mi me pasaba con mi antigua rc36 , pero al frenar a saco esta bajaba marchas solas, una vez bloqueo rueda trasera y me hize una derrapara a lo kevin , los eggs me los puso de corbata-

creo que podria ser el selector del cambio. pero por mucho que cambies el muelle , si la estrella tiene la punta mal y no engancha bien , te seguiran saltando.

hay una modificacion que se vende para la vtec , que dicen que la deja con un tacto y una suavidad mejor que de fabrica, lo que pasa es que vale pasta ....
aqui tienes el tutto Americano la referencia para vtec es: SHFT-EVO-H91-KT
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/7886-factorypro-shift-kit-install/

la pieza modificada es la de la derecha (evo star)
se compra aqui:  http://www.factorypro.com
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pistalibre

Muchas gracias Jcap!

Si que cuesta pasta la pieza modificada, pero seguro que la original de honda anda por el estilo, o igual mas cara  :?

Macho, que no sabéis de mecánica? Sois unos hachas!

De nuevo gracias, y un saludo!

Pistalibre

Bueno pues, en Honda me han dicho que el total de las piezas, tambor de estrella, el muellecito y el brazo, en total por unos 50 e. Pero como no me traen el muellecito hasta finales de Octubre  8O  he decidido encargar el kit modificado y tener la fiesta en paz este verano.

Ya os contaré cuando lo monte.

Gracias y un saludo.

Pistalibre

Ha costado, pero finalmente me llegó el esperado kit Evo Star. Resulta que después de hacer el pedido tuve que esperar a que me fabricaran la estrella! En fin, decir los de Factory pro son serios y profesionales. El kit m e costó unos 120 e, pero al llegar a madrid estuvo 4 días el la aduana, con ,lo que entre pitos y flautas me han cobrado 42 e!! Me salió cara la broma si.

Pero vamos por partes: mi problema era que la moto en las reducciones me metía una marcha de mas cuando le venía en gana. Resulta que en el taller me dejaron la cadena muyy destensada, y tras ajustar ésta nunca mas me volvió a pasar. Pero ya me había comprado el kit éste asi que....

En fin, tras recibirlo por fin en casa pude sustituir el mecanismo selector del cambio sin problema alguno, siguiendo el tutorial subido por Holleros http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15279 gracias colega  :wink:

Éste es el contenido del kit:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/cBQvzRp-WBDJF9dLNI1aIEoZVs-AIeOwe1sNH7llELo?feat=embedwebsite">https://lh3.googleusercontent.com/-5rwsfaI0GZ0/Tqv9__XYWqI/AAAAAAAAKRY/0iIp0BgQGDE/s400/P1070742.JPG" height="400" width="225">

Estado del kit original de la moto:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/1nyZkwYB6iLAJ60dYn-3mkoZVs-AIeOwe1sNH7llELo?feat=embedwebsite">https://lh5.googleusercontent.com/-wepTm4UYd78/Tqv-BVycCnI/AAAAAAAAKRc/nSOMVr35xok/s400/P1070744.JPG" height="225" width="400">

Comparación de los dos kits:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/FuvcFSMPSug5bMZ7or8qHkoZVs-AIeOwe1sNH7llELo?feat=embedwebsite">https://lh6.googleusercontent.com/-d-c-r60Sy0g/Tqv-HotYrdI/AAAAAAAAKRw/Jnhd6rH55pI/s400/P1070751.JPG" height="225" width="400">

Como se puede apreciar la el tambor de estrella original, con 24000km no acusa ningún desgaste, pero si el muelle, que ya no tiene la elasticidad que debiera y no recupera bien la posición original. El nuevo Arm detent tiene rodamientos y un muelle mejor; ésto por si sólo seguro que ya es un cambio significativo en el tacto! Se puede comprar sólo el Arm detent con el muelle si se quiere.

Como conclusión final, lo cierto es que el tacto del cambio ha mejorado una barbaridad respecto al original. El tacto ahora es muy suave y preciso, y transmite mucha seguridad en conducción deportiva. Es exactamente lo que nos dicen en Factory Pro. Aunque me he dejado un pastizal estoy encantado y muy orgulloso, ahora no tengo que pensar en el maldito cambio, sólo en conducir y disfrutar! Como todo, cualquier mejora en nuestras máquinas va a ser siempre bienvenida! Ya que cada uno evalúe si le compensa el gasto.....

Un saludo.

jcap

no, si ya te lo decia que valer vale la pena , pero vale un pastizal para tan poca pieza....

eso si, seguro que ya se acabaron los falsos puntos muertos.
me alegro que se solucionaran tus problemas, y encima has aprendido con las ñapas
:wink:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pistalibre

Cita de: "jcap"no, si ya te lo decia que valer vale la pena , pero vale un pastizal para tan poca pieza....

eso si, seguro que ya se acabaron los falsos puntos muertos.
me alegro que se solucionaran tus problemas, y encima has aprendido con las ñapas
:wink:  :ok1:

Aprender si que se aprende! Pero no es complicado si se es riguroso y se van haciendo fotos, etc. Eso sí, de no ser por el foro y los tutoriales que colgáis jamás me hubiera lanzado!!

Un saludo y gracias  :D