Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

neumatico trasero

Iniciado por ARENAS, Abril 02, 2005, 11:31:15 AM

ARENAS

Hola, tengo una VFR 800 ABS nueva, llevo 2 meses con ella, y tengo una duda respecto al neumatico trasero, quiero saber si al ponerle un neumatico mas ancho a mi moto en que me perjudia y en que me beneficia a la hora de la conduccion respecto a seguridad, comodidad, todo, por favor a ver si hay alguien que me saque de dudas..

granadino

Hola compañero:

Supongo que lo has pensado cambiar por estética, la verdad es que un buen donut trasero queda muy bien, a mi me encanta.

Tu moto lleva una llanta de 5,5 ''. Esa llanta está diseñada para usar neumaticos de perfil 180. Para que te hagas una idea, un 160 es para 4,5 ''(como las CBR de los 90), 170 para 5 '', y 6 '' para 190, como una R1 por ejemplo.

Si montas un 190 en tu llanta de 5,5 '' pasar no va a pasar nada. El neumático estará un poco forzado, trabajará las doblado y de todas maneras tendrás más balón pero no aparecerá desde atrás todo lo ancho que es. Además, la moto será algo menos agil, y la goma se calentará algo más al ir forzada. También se te gastará algo más por el centro.

Mucha gente montaba en los '90 170 a sus CBR con llanta para 160 y no pasaba nada, menos te pasará a tí con un incremento q en % es mas pequeño que ese.

Total yo no lo haría pero si tienes muchas ganas de ver como queda hazlo y de camnio nos cuentas tus impresiones.

A veces si eliges una carcasa mas redonda en vez de picuda para tu próximos neus, consigues el mismo efecto óptico. Los neus picudos, agiles y deportivos, parecen mas estrechos que los sport turismo que suelen ser mas redondos y parecen mas anchos.

Saludos
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

rolex

Hombre, si es por estética, dejate perilla o hazte un piercing, pero meterle una 190.. :think:  :think: ...yo no lo haría.

Seguramente se volverá más remolona y menos ágil, y como te dice Granadino, el unico que va a ganar es el propietario del taller de neumáticos ya que los gastarás antes.

Si los Ingenieros japoneses, que de motos saben un poco y la diseñaron  así.......por algo será, no te parece.. :wink:

Seguro que algún compañero te dará explicaciones más técnicas...

Vss.

vferrer19

Mi V del 91 lleva neumatico 180 cuando debria llevar un 170.

Debo cambiar el neumatico ya q se ha desgastado unicamente del centro debido a la deforormacion q comenta grandino.

Tengo pedido un 170 y estoy seguro q la moto sera bastante mas agil, pr ya os contare cuando lo monte ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

juanmavfr

Pues yo cuando compré mi V, modelo 90, también me venía con un 180 trasero, la verdad es que quedaba muy bien, per la moto era claramente mas torpe, así que en cuantito se desgastó le monte el 170 que debería llevar y la moto cambió por completo.

Yo pienso como Rolex, será por algo que hay un montón de ingenieros pensando y estudiando los componentes de una moto para que luego vayamos nosotros y les cambiemos las cosas. :oops:
VFR 750 F= caña de España

Niko

Cada moto debe llevar el neumático para el que está pensado. Un 190 te supondré pérdida de agilidad, incremento de consumo y de precio de adquisición. Amén de que no pasarás la ITV.
Socio MGM Nº 10505.

Nebari

Las VFR del 90 (90, 91, 92 y 93) llevan atrás llanta de 5,5 " y se puede montar perfectamente un 180. Ni pierde agilidad, ni se gasta más por el centro, ni ná de ná. Otra cosa sería si se le quisiera poner un 190. Entonces ocurriría lo que decís, entra forzado y no se puede aprovechar todo el balón.

Las VTEC que llanta llevan????? Y qué neumático???? Pos eso  :wink:

ARENAS

Gracias a todos los que me habeis contestado a la duda que tenia respecto del neumatico trasero de mi V, tengo que reconocer que en un principio el pensar en cambiar el neumatico ha sido pura estetica lo que  movia esa decision aunque eso si, sin dejar de lado la seguridad ante todo y la agilidad, algo mucho mas importante para mi que lo primero. Satisfecha mi gran duda COMPAÑEROS, estoy cada dia que pasa mas contento de pertenecer a este CLUB, creo que me va a enriquecer en los aspectos que aquie se cuecen MI MOTO, COMPAÑERISMO, ETC... bueno sin mas MUCHAS GRACIAS A TODOS....

UNAS BIRRAS PARA TODOS PAGO YO!!! :drink3:  :drink8:

javivfr

Yo la verdad que de mecánica no tengo mucha idea... pero de siempre he leído en las revistas de motos que lo mejor siempre es montar la medida original. También es cierto que las supersport de los 90 traían de serie un 160 y para correr en circuito montaban 170, y creo que no permitían slick,s. Ahora, la gran duda viene en que creo que las Vtec traen 180 en llanta de 5,5 :think:
no hagas nada que yo no haría...

jpc

Hola.

YO compre la mia con un 180 atras.

Se suele poner por estetica ,o porque entran ha circuito.

Por estetica queda genial, y por lo demas yo que no tengo mucha idea
llego ha terminarlos .

Asi que no esta de mas.

En tu caso meter un 190 ,me parece mucho.
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

braculin

Creo que ya lo han dicho todo, con un neumatico más ancho lo unico que conseguiras, es que la moto, sea menos agil, consuma más, solo ganaras en estetica, pero nada más, creo que nuestras VFR, con un 180 van de p.m, pero bueno para gustos colores....

Un saludin

Braculin
...nadie merece tus lagrimas y el que las merezca no te hará llorar...