Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Engrase Automático de Cadena

Iniciado por RokoVFR, Julio 18, 2011, 11:01:03 AM

RokoVFR

Pues eso, que tengo intención de colocarle a la moto el engrasador  automático  de cadena (Scottoiler Esystem) http://www.scottoiler.es/galeria/pages/Honda_VFR800_VTEC.html  
y como he visto por el foro que varios lo tenéis  colocado, quisiera saber vuestra opinión,
Por ejemplo: mancha menos  toda la zona.... rueda,  matricula....etc.,  Engrasa bien la cadena por todos los sitios (como solo hecha el aceite a un lado de la cadena)
o es mejor poner el "dual inyector" http://www.scottoiler.es/dual_injector.html
Pondría el universal,   o merece la pena gastarse  más dinero y poner el automático  http://www.scottoiler.es/eSyst em.html  Si alguien lo ha  puesto quisiera su opinión.
Da algún tipo de problema el sistema .... en fin, os agradecería vuestra opinión ya que no lo tengo  nada claro si merece la pena.

Espero que  vuestras  opiniones me saquen de dudas, y decidir si ponerlo o no.

Gracias y V´sssssss  para todos.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

clechazarreta

Buenas, yo tengo instalado el modelo E-system desde hace más o menos un año. La instalación es bastante fácil (de hecho hay algunos tutos aquí en el foro que explican muy bien cómo instalarlo).

Respecto a si mancha mucho, la verdad es que mi experiencia es que no mancha tanto como el anterior modelo ya que con este sistema puedes regular bastante bien el flujo de goteo. Tampoco he hecho muchos Km como para decirte si el kit de arrastre me durará más o menos que si lo engraso manualmente. Lo que si es cierto es que una vez lo instalas, no te tienes que preocupar más ya que la cadena queda bien engrasada.

En mi opinión, el mayor inconveniente del E-System es que la pantalla es muy grande y no hay forma de ocultarla o integrarla bien. Recientemente tuve que cambiar el display porque dejó de funcionar de un día a otro. Hablé con los de Scottoiler y no hubo ningún problema en cambiármelo (me enviaron otro display nuevo y perfecto).

Por otro lado, creo recordar que el inyector doble no se puede poner en nuestra moto (al menos en la VTEC)
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

RokoVFR

Cita de: "clechazarreta"Buenas, yo tengo instalado el modelo E-system desde hace más o menos un año. La instalación es bastante fácil (de hecho hay algunos tutos aquí en el foro que explican muy bien cómo instalarlo).

Respecto a si mancha mucho, la verdad es que mi experiencia es que no mancha tanto como el anterior modelo ya que con este sistema puedes regular bastante bien el flujo de goteo. Tampoco he hecho muchos Km como para decirte si el kit de arrastre me durará más o menos que si lo engraso manualmente. Lo que si es cierto es que una vez lo instalas, no te tienes que preocupar más ya que la cadena queda bien engrasada.

En mi opinión, el mayor inconveniente del E-System es que la pantalla es muy grande y no hay forma de ocultarla o integrarla bien. Recientemente tuve que cambiar el display porque dejó de funcionar de un día a otro. Hablé con los de Scottoiler y no hubo ningún problema en cambiármelo (me enviaron otro display nuevo y perfecto).

Por otro lado, creo recordar que el inyector doble no se puede poner en nuestra moto (al menos en la VTEC)

Gracias por tu opinion,

Lo que no se es si merece la pena poner el E-System, ya que hay mucha diferencia de precio.

A ver que dicen los  que tengan puesto el NORMAL (V-System)

V´ssssssssss y gracias a todos.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

danlee

Yo uso el normal y personalmente me gusta. Me gustaría con doble inyector pero tampoco es que se eche de menos.
A la hora de regular: casi siempre pongo el mismo flujo para todo. Los cambio sobre todo entre invierno y verano y a veces si tengo previsto hacer un viaje largo en el que no haré mucha ciudad o velocidades bajas. de esta manera no baja drásticamente la lubricación.

vectragt

Mancha mas que el spray pero tambien engrasa mucho mas olvidandote mas tiempo del mantenimiento.
Yo tengo el normal que hicimos en la compra grupal y estoy encantado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

RokoVFR

Decidido... pondré el normal  con el dual inyección, pienso que será mas uniforme el engrase. aunque el distribuidor dice que no se puede montar el dual en las V-TEC

(en las anterires si ????) por el poco espacio que hay en el basculante. Pero como dice el refran.....con paciencia y saliva.... y algún inventillo espero poder ponerlo,

ya veremos que pasa.... No me merece la pena poner el automatico por la gran diferencia de precio que tiene, aunque será mas preciso en la regulación del flujo.

Ahhh una pregunta mas: Hay que "purgar" el sistema la primera vez,??... o simplemente se pone en marcha la moto y se hace solo.???

Muchas gracias por vuestras opiniones, me han servido para decidirme.

V´sssssss para todos.

Gsergi

Roko tienes un MP yo tengo uno nuevo sin estrenar, si te interesa me dices y "negociamos"JEJEJE.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

RokoVFR

Cita de: "Gsergi"Roko tienes un MP yo tengo uno nuevo sin estrenar, si te interesa me dices y "negociamos"JEJEJE.

Gsergi, MP contestado.

V´ssssssssss

Gianola

Yo llevo el scottoiler normal desde... 2004, creo, con doble inyector. Creo que no compensa la zarandaja electrónica, este es más sencillo, eficiente, barato, etc. El doble inyector me lo trampeó mi mecánico, despues de triscar un par de ellos con la cadena, este lleva 4 ó 5 años en su sitio.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

buho

Cita de: "vectragt"Mancha mas que el spray pero tambien engrasa mucho mas olvidandote mas tiempo del mantenimiento.
Yo tengo el normal que hicimos en la compra grupal y estoy encantado

+1

RokoVFR

Cita de: "Gianola"Yo llevo el scottoiler normal desde... 2004, creo, con doble inyector. Creo que no compensa la zarandaja electrónica, este es más sencillo, eficiente, barato, etc. El doble inyector me lo trampeó mi mecánico, despues de triscar un par de ellos con la cadena, este lleva 4 ó 5 años en su sitio.

Buenas noches:

Gianola, me podrias poner por favor, unas fotos de como te ha quedado colocado EL DUAL INJECTOR, así veo otra forma

de como montarlo yo, porque no me acaba de gustar mi idea..... está bastante complicado por el poco espacio que hay.

Gracias y V´sssssssss.

Thundercats

Cita de: "RokoVFR"
Cita de: "Gianola"Yo llevo el scottoiler normal desde... 2004, creo, con doble inyector. Creo que no compensa la zarandaja electrónica, este es más sencillo, eficiente, barato, etc. El doble inyector me lo trampeó mi mecánico, despues de triscar un par de ellos con la cadena, este lleva 4 ó 5 años en su sitio.

Buenas noches:

Gianola, me podrias poner por favor, unas fotos de como te ha quedado colocado EL DUAL INJECTOR, así veo otra forma

de como montarlo yo, porque no me acaba de gustar mi idea..... está bastante complicado por el poco espacio que hay.

Gracias y V´sssssssss.

No te merece la pena complicarte con el Dual Inyector.. con el simple es mas que suficiente.. y con las diferencias de temperaturas.. ya veras.. un dia tirara mas y otro menos.. al final a limpiar la rueda.. yo lo llevo  y contento.. pero tiene ese inconveniente...

El electronico.. para eso mejor.. pero es un pastonn
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

hiperbertone

La ventaja de limpieza es, creo,  que esto es aceite y no grasa por lo que se limpia con mucha más facilidad que los sprays.
El llegar al hotel después de una buena ruta con agua y no tener que bajar por la noche a engrasar la cadena no tiene precio.... :D

Vsssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Thundercats

Ademas el aceite del Scottoiler se limpia con un simple trapo.. y sin embargo la grasa.. ufff es muy costosa

Por 90 € merece la pena, no te compliques con el electronico..

De todas maneras habia un ttutotiall de como hacerlo manual

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Gianola

Acabo de llegar con la moto del taller, entre otras cosas he puesto un kit de trasmisión nuevo (el último DiD no fue demasiado bien, lo quité con sólo 15.000 Km). Es una cadena Tsubaki con piñones JT, si no me equivoco, todo ello feo como pegar a un padre, con lo que me gustaba mi cadena dorada y mi catalina maciza. En fin, a ver qué tal sale... :)

Respecto al inyector, le he sacado una foto con el móvil, se aprecia que llevo el protector de cadena recortado, pues al principio llevaba el inyector como recomiendan en Scottoiler, pero había poco espacio y la cadena se llevó por delante dos inyectores  :evil:

Mi mecánico de cabecera tomó nota y hace ya unos 4 ó 5 años lo colocó como véis. Mano de santo. Espero que os sirva como ejemplo  :wink:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

RokoVFR

Cita de: "Gianola"Acabo de llegar con la moto del taller, entre otras cosas he puesto un kit de trasmisión nuevo (el último DiD no fue demasiado bien, lo quité con sólo 15.000 Km). Es una cadena Tsubaki con piñones JT, si no me equivoco, todo ello feo como pegar a un padre, con lo que me gustaba mi cadena dorada y mi catalina maciza. En fin, a ver qué tal sale... :)

Respecto al inyector, le he sacado una foto con el móvil, se aprecia que llevo el protector de cadena recortado, pues al principio llevaba el inyector como recomiendan en Scottoiler, pero había poco espacio y la cadena se llevó por delante dos inyectores  :evil:

Mi mecánico de cabecera tomó nota y hace ya unos 4 ó 5 años lo colocó como véis. Mano de santo. Espero que os sirva como ejemplo  :wink:

Gianola, gracias por la foto,

yo lo voy a colocar un poco mas arriba, porque tan abajo como lo tienes tú, me rozaba en la corona cuando basculaba la rueda,

(no se si el monobrazo de la v-tec es diferente) por eso le tengo que alargar los dos "tubitos" unos diez m/m.

Cuando lo termine  lo pruebe y esté ok pondré una foto.

V´ssssssssss para todos.

Thundercats

Cita de: Gianola en Julio 28, 2011, 08:48:47 PM
Acabo de llegar con la moto del taller, entre otras cosas he puesto un kit de trasmisión nuevo (el último DiD no fue demasiado bien, lo quité con sólo 15.000 Km). Es una cadena Tsubaki con piñones JT, si no me equivoco, todo ello feo como pegar a un padre, con lo que me gustaba mi cadena dorada y mi catalina maciza. En fin, a ver qué tal sale... :)

Respecto al inyector, le he sacado una foto con el móvil, se aprecia que llevo el protector de cadena recortado, pues al principio llevaba el inyector como recomiendan en Scottoiler, pero había poco espacio y la cadena se llevó por delante dos inyectores  :evil:

Mi mecánico de cabecera tomó nota y hace ya unos 4 ó 5 años lo colocó como véis. Mano de santo. Espero que os sirva como ejemplo  :wink:

Pues lo acabo de poner el Dual.... como lo pusiste la 1º vez... a ver si me dura.... Soy Maño....