Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Amortiguación VFR VTEC 2003

Iniciado por robofe, Julio 25, 2011, 01:33:41 PM

robofe

Hola, despues de 2 años sin moto, he vuelto a comprarme otra vfr, y quiero cambiarle toda la suspensión. Delante, más o menos lo tengo claro (tampoco tiene mucho misterio) muelles olhins y aceite, pero atrás no.

tenai pensado tb un ohlins, pero de segunda mano no lo encuentro, y nuevo vale un huevo y la llema del otro, y he visto la opcion del techno Flex.

Alguien lo tiene montado?? que tal va?? leo demasiadas especificaciones técnicas y me vuelvo loco, que diferencias hay entre el 551 y el 552??

aceptaría consejos.  mido 180 y con equipo calculo q sobre los 115 o 120 kg. pocas veces con paquete, y con media carga de maletas. gracias

Sonic

El amigo Wookie juraría por la marca techoflex... luego lo de tu peso y estilo de conducción se lo dices al fabricante y que te pongan un muelle de acuerdo con lo que les cuentes... y en consonancia con la dureza de los muelles que pongas delante... claro
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

No te compliques y no te compres los muelles ohlins es mi consejo, ponte en contacto con Motomarca y pide el amortiguador para tu uso y peso, asi como los muelles que te los haran a medida tambien en Ohlins no seran especificos para tu peso.

Luego solo decide si lo quieres basico o full (ajustes extension,compresion y precarga con pomo) Yo me pille el basico y por 403 euros que creo que me costo me va muy bien. Los muelles no los cambie en esta pero si en la 929 y tambien muy bien, eso si tardan bastante por lo que si tienes prisa no lo dejes pasar mucho tiempo.

jutel

Yo también tengo muelles y amortiguador trasero Technoflex en mi RC36 y la verdad es que estoy encantado desde que monté el conjunto (hace algo más de un año). El amortiguador que llevo es el mismo modelo que el de Wookie, el que sale por 403€. Este modelo tiene regulación de hidráulico y de precarga, pero no tiene pomo separado para la precarga (como el amortiguador original). Te lo comento por si las condiciones en que usas la moto varían mucho de unas veces a otras (una situación puede ser ir solo, sin equipaje, conducción deportiva y asfalto bueno, y otra muy distinta puede ser ir con pasajero, cargado con maletas, mochilas, etc, conducción relajada y asfalto irregular). Si es tu caso, pues quizás te interese el modelo con ajuste de precarga separado. El precio sube unos 180€ más, pero aún así, sale bastante más barato que un Ohlins.

En mi caso, como las condiciones en las que utilizo la moto no suelen variar (siempre voy solo) pues pedí el amortiguador sin pomo separado de regulación (que no quiere decir que no se pueda regular, pero tendríamos que desmontarlo para ello). Aunque te puedo decir que, no hace mucho un amigo mío (que pesará unos 140 kg, casi el doble que yo, o lo que es lo mismo, dos personas de peso medio) probó la moto, y no hacía ningún extraño ni nada raro (yo iba detrás con su moto). Es más, cuando paramos me confesó que había alucinado de lo estable y lo bien que iba la moto (teniendo en cuenta su peso, y sin tocar regulación de ningún tipo).

En fin, después de este ladrillo, decirte que no soy accionista ni me llevo comisión de Technoflex ni nada de eso :lol: , simplemente que es una muy buena marca con unos precios asequibles.

Mira, una fotico de los muelles y del amortiguador en cuestión:

Saludos :wink:

robofe

gracias por las explicaciones.  Uno de los detalles, es q con los reglajes y la carga precarga, extension y todo eso me lio, pero si bien es verdad, q paso de ir solo en la moto y conducción algo ams rapida a ir cargado con todo el equipo (parienta y demas enseres) y conduccion mas relajada x la cuenta q me trae

en caso q me decida por Technoflex, me tengo q dirigir a algun sitio en especial, o en el q figura en su pagina??  sabeis si tambien tienen aceite para la horquilla, o q aceite montais??

No me urje en exceso el cambio, y ademas tambien quiero cambiar latiguillos, aunque me parece que es un fregado cojonudo tambien.

otra duda más. He probado ultimamente algunas gomas de bridgestone en otras motos, BT016 (que me duraron 2800 km e iban cojonudas) y BT014 (una patata de ruedas, por lo menos para mi) Que tal van las BT023 en la VFR?? o que rueda me aconsejais, para l ode siempre, que sirva un poco para todo y dure "algo"

Gracias otra vez

wookie

Yo el amortiguador lo pedi para "conduccion al altaque", cuando voy solo es durito y mas suave cuando se sube mi mujer aunque creo que pesa mas la maleta que ella...

A mi Bridgestone no me gusta....

Power 2ct del-Pilot road 2 detras dicen que van bien
Diablo del- Strada detras a mi me gusto mucho
Pero vamos suelo ir recuchutado por lo que mi opinion no cuenta mucho :wink:

Sonic

Cita de: "jutel"Yo también tengo muelles y amortiguador trasero Technoflex en mi RC36 y la verdad es que estoy encantado desde que monté el conjunto (hace algo más de un año). El amortiguador que llevo es el mismo modelo que el de Wookie, el que sale por 403€. Este modelo tiene regulación de hidráulico y de precarga, pero no tiene pomo separado para la precarga (como el amortiguador original). Te lo comento por si las condiciones en que usas la moto varían mucho de unas veces a otras (una situación puede ser ir solo, sin equipaje, conducción deportiva y asfalto bueno, y otra muy distinta puede ser ir con pasajero, cargado con maletas, mochilas, etc, conducción relajada y asfalto irregular). Si es tu caso, pues quizás te interese el modelo con ajuste de precarga separado. El precio sube unos 180€ más, pero aún así, sale bastante más barato que un Ohlins.

En mi caso, como las condiciones en las que utilizo la moto no suelen variar (siempre voy solo) pues pedí el amortiguador sin pomo separado de regulación (que no quiere decir que no se pueda regular, pero tendríamos que desmontarlo para ello). Aunque te puedo decir que, no hace mucho un amigo mío (que pesará unos 140 kg, casi el doble que yo, o lo que es lo mismo, dos personas de peso medio) probó la moto, y no hacía ningún extraño ni nada raro (yo iba detrás con su moto). Es más, cuando paramos me confesó que había alucinado de lo estable y lo bien que iba la moto (teniendo en cuenta su peso, y sin tocar regulación de ningún tipo).

En fin, después de este ladrillo, decirte que no soy accionista ni me llevo comisión de Technoflex ni nada de eso :lol: , simplemente que es una muy buena marca con unos precios asequibles.

¿Cómo es que tienes que desmontarlo para ajustar la precarga? ¿Con una llave no basta?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jutel

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jutel"Yo también tengo muelles y amortiguador trasero Technoflex en mi RC36 y la verdad es que estoy encantado desde que monté el conjunto (hace algo más de un año). El amortiguador que llevo es el mismo modelo que el de Wookie, el que sale por 403€. Este modelo tiene regulación de hidráulico y de precarga, pero no tiene pomo separado para la precarga (como el amortiguador original). Te lo comento por si las condiciones en que usas la moto varían mucho de unas veces a otras (una situación puede ser ir solo, sin equipaje, conducción deportiva y asfalto bueno, y otra muy distinta puede ser ir con pasajero, cargado con maletas, mochilas, etc, conducción relajada y asfalto irregular). Si es tu caso, pues quizás te interese el modelo con ajuste de precarga separado. El precio sube unos 180€ más, pero aún así, sale bastante más barato que un Ohlins.

¿Cómo es que tienes que desmontarlo para ajustar la precarga? ¿Con una llave no basta?
Que va Sonic, las tuercas de ajuste de precarga quedan muy escondidas una vez montado el amortiguador, y el acceso por los laterales es muy reducido. Quizás con alguna llave especial se pudiera, pero girando muy poquito a poquito, y como sabes, hay que girar dos tuercas (tuerca y contratuerca).

De todas formas, como ya comentaba en la respuesta anterior, con pesos de entre 75 y 150 kg, la moto se comporta perfectamente, por lo que no creo que tenga que tocar nunca la precarga. También es cierto que yo pedí el amortiguador "durito" :roll: , igual que Wookie.

Sonic

Pues... pra mi sería un coñazo porque a mi sí que me gusta ir ajustando y probando... pero bueno... como dices parece que tienen un buen rango de pesos de aplicación...

robofe

sin un poco coñazo desmontar cada vez

wookie

Cita de: "Sonic"Pues... pra mi sería un coñazo porque a mi sí que me gusta ir ajustando y probando... pero bueno... como dices parece que tienen un buen rango de pesos de aplicación...

Yo lo monte tal y como me lo mandaron, va muy bien  :wink: ....y por mucho que toques aqui y alli Sonic seguiras mirando el Thunder desde atras :twisted:

Sonic

Cita de: "wookie"
Cita de: "Sonic"Pues... pra mi sería un coñazo porque a mi sí que me gusta ir ajustando y probando... pero bueno... como dices parece que tienen un buen rango de pesos de aplicación...

Yo lo monte tal y como me lo mandaron, va muy bien  :wink: ....y por mucho que toques aqui y alli Sonic seguiras mirando el Thunder desde atras :twisted:

¿¿Te refieres a los pedos que tiras cuando por casualidad vas por delante...?? ¡¡cabrón!!